Cortejo de Boas Arco Iris

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola, mantengo dos cenchria cenchria juntas que nunca se han reproducido.
El macho tiene algo mas de tres años y la hembra no llega a los tres.
Pero tienen un buen tamaño.

El caso es que el otro dia mudaron las dos ala vez, y les di sus ratas correspondientes.
Estan recien comidas, y esta mañana me las he encontrado sumergidas en el agua enlazandose y el macho acariciandola con los espolones como loco. Han estado asi unas cuantas horas, pero no he llegado a ver penetracion.

Luego han salido del agua y han seguido fuera, el macho lleva de vez en cuando los hemipenes fuera mientras la persigue y la enlaza pero no acaba de pincharsela. Puede ser que la hembra no este receptiva?

No les he hecho enfriamiento ni nada.
Estaria encantado si alguien me da algun consejo o pauta a seguir para que todo salga bien.
Por lo pronto les he empezado a hacer pulverizaciones para que les suba la humedad.

Un saludo y gracias de antemano
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no entiendo mucho de boas yo mantengo regius, pero creo que haciendo el. ciclo de enfriamiento y bajandoles las horas de dia renovara foliculos y se vera mas receptiva. pero que me corrijan porque la verdad yo te estoy hablando sobre lo que se de las regius.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El problemas es q han comido recientemente por lo que no seria bueno enfriarlas en esas condiciones. La opciones varían en esperarar unas semanas que defeque y hacerle baños de agua tibia para prepararlas para el nrfriamento. O seguir sin cambiar parámetros y cruzar los dedos para q la hembra se muestre receptiva.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros os comunico que la hembra ya se ha rendido ante los encantos del zagal..

las he visto enganchadas visiblemente unas cuantas horas y el macho sigue cada dia buscando guerra!!

Puede ser que haya posibilidades de fecundacion?
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola si siguen asi seguro que abra sorpresa yo mantenia hace años una pareja y son boas que crias facilmente.
Dejalas tranquilas ahora y supongo que se iran enganchando varias veces mas, nose que sustrato le tendras pero les gusta la fibra de coco humeda y con altura que les encanta enterrarse debajo.
un saludo....
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Les tengo periodico, y ahora como las vi asi en cortejo les empeze a hacer pulverizaciones.
De todas formas se pasan el dia en el agua metidas las dos, menos por las noches que se dan sus garbeos

Haber si hay suerte porque la hembra es un poco joven quizas para esta temporada todavia
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Buenas tardes compañeros!!

Retomo el post para informaros que la bicha a dado a luz por fin :)
Tras 150 largos dias de gestación.

Lo mas increible es que no esperaba tantas de una hembra tan joven.


14 Preciosas culebras, ninguna baja. Con tan solo 2 años y medio.

Ahora a esperar que todo valla como debe ir.


Un saludo
Os dejo unas fotillos.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
.
 

Adjuntos

  • Boas1.jpg
    Boas1.jpg
    54,1 KB · Visitas: 192

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Fantastico, enhorabuena!!
La mia estoy esperando de un momento a otro, por segunda vez.
Ahora ya sabes, pinkis de ratón las dos o tres primeras veces y despues aumentando de tamaño.
Un saludo
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Gracias!!

Que edad tienen las tuyas? y cuantas nacieron en tu primera y segunda puesta?
Tuviste alguna baja?

Cuanto tardaran en mudar para empezarles a dar papeo?

Un saludo!!
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Enhorabuena compañero!
Una especie espectacular, yo llevo tiempo queriendo hacerme con una pareja, ya que para mí son de las boas más bonitas que existen. Ya nos iras contando el progreso de las peques. 
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
GeckoGecko dijo:
Gracias!!

Que edad tienen las tuyas? y cuantas nacieron en tu primera y segunda puesta?
Tuviste alguna baja?

Cuanto tardaran en mudar para empezarles a dar papeo?

Un saludo!!
Este es el hilo del nacimiento de las mias, el primer parto, el segundo es el que estoy esperando.
http://www.faunaexotica.net/foro/epicrates-cenchria-cenchria-nacimiento-en-cautividad-t74996.0.html
La unica baja fue que, por error mio (les deje un pinki muerto por la noche) una se comio a la otra.Por lo demás todas salieron adelante.
Actualmente me quedan cinco ya que vendi el resto.Me quiero quedar con dos de ellas y vender las otras, pero me niego a mandarlas por mensajeria, por el bien de los animales.Las suelo vender en mano en expoterraria, terrasur, etc.
En cuanto a la muda, no recuerdo, calculale una semana larga.
Ve buscandoles pinkis, no necesariamente recien nacidos, con pinkis de un par de dias les vale para empezar a comer.Eso sí, vigilalas estrechamente mientras les das de comer.
Yo lo que hacia, y sigo haciendo, es que las saco todas del terrario, las meto en un tupper y acerco el pinki con unas pinzas.A medida que van cogiendo los pinkis las voy sacando del tupper y metiendolas en el terrario, pero, insisto, vigilalas estrechamente hasta que terminan de comer.
Lo ideal seria tener un tupper pequeño para cada una, para darles de comer individualmente, así no tienes peligro de que una se coma a otra.
Ya nos irás diciendo.
 
Arriba