Cortejo o dominacion???

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, tengo una gran duda, ayer, martes me llego un macho por correo, este macho tiene un año y 4 meses mas o menos, yo tengo un hembra de 2 años y medio. Cuando meti al macho en el terrario, la hembra se puso en una posicion bastante amenazante, se hincho toda, sobretodo la papada. A continuacion se acerco de lado a ella y cuando pense que lo iba a atacar las fui a separar pero cual fue mi sorpresa al ver que le solto 4 o 5 buenos lambetazos al macho. Este dia de hoy, la hembra se mostraba algo enfadadiza y no le quitaba el ojo de encima al macho y mas o menos a la tarde, la hembra empezo a hacer unos movimientos con la cabeza muy energicos de arriba para abajo y queria saber la causa de esos movimientos, puede ser dominacion, que la hembra quiera dominar al macho:confused: ya que lo contrario me parece demasiado raro que la hembra corteje al macho ( que por cierto, este pasa de todo, esta a su bola ) como diferencio si es de dominacion o de cortejo:confused: y si es de dominacion cuando se sabes cual es el dominante y el dominado. Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Aqui os mando una foto de la hembra inmediatamente despues de meter al macho en el terrario. Y la siguiente una mirada amenazante de la hembra hacia el macho.
 

Adjuntos

  • Bichos a- 002.jpg
    Bichos a- 002.jpg
    115,5 KB · Visitas: 533
  • Bichos a- 007.jpg
    Bichos a- 007.jpg
    58,8 KB · Visitas: 491

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
jejeje mirala que chula la hembra lo mas seguro sea por el territorio al ver que todo lo suyo lo imvade un macho
 
N

NAZGUL

Guest
prueba a cambiar la decoracion del terrario, cambiar un poco la posicion de piedras, ramas, etc. asi tu hembra no vera el terrario "tan suyo" y al adaptarse al cambio de decoracion tendra que hacerlo teniendo en cuenta que hay otro animal ahi dentro. son MUY territoriales
saludos
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Si, me imaginaba que podia ser de dominacion. Pero realmente llega algun momento en el que se vea claramente quien es el que domina?? Es que no se si sera muy pequeño el macho por que pasa totalmente de esos movimientos. Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Me estoy quedando alucinado, mientras la hembra persigue al macho por todo el terrario, no lo deja en paz, EL mueve el brazo en circulos, Y lleva toda la tarde asi. La hembra esta encima del macho, lo persigue por donde el valla y se le pone al lado y mueve la cabeza de arriba abajo todo el rato. Esto de que puede ser:confused:?? Dominacion o que la hembra quiere tener sexo animal con el macho:confused: Muchas gracias y un saludo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues asegurate quien es el macho y quien la hembra, por que teoria deberia ser al reves, o que no vaya a haver sexo homosexual, jejejej.Podrian ser 2 machos:confused:


Salu2
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
los mios acen lo mismo y tu macho buba le pega el bocao a afrodita en la nuca pero no la piya, ella intenta kitarselo del medio con las patas delanteras, y no la termina de piyar ...
 
D

Di

Guest
Hola... Soy la novia de MoiseX.... Es flipante lo q estan haciendo las pogonas... Haber, la mallor de 2 años , es una hembra, y ademas al poneros fotos por el foro, Demoya y Jeff entre otros lo corroboraron (y creo q podemos fiarnos de ellos q parece q saben) . El recien llegado, tiene 1 año y pico, es mas pequeño q la hembra (y algo flacucho xq no lo tenian mu bien cuidado), y por lo q hemos leido aqui , estamos casi seguros de q es macho... se le aprecian los poros femorales, pero a la noche ponemos una foto, por si nos equivocamos. Entonces no puede ser q la hembra le haga esos movimientos de cabeza al macho xq intenta dominarlo? Yevan todo el dia asi. Hemos gravado un par de videos por si alguien quiere verlos.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, la posibilidades que se pueden dar son 2:

1º -----> Que sean 2 hembras y la mayor intente dominar a la pequeña y

2º -----> Que la pequeña sea macho y la mayor hembra, pero aqui llega mi duda, es posible que una hembra ( de tamaño bastante mayor que el macho ) intente dominarlo a el?? porque el terrario originariamente era de la hembra y el que vino nuevo era el macho. El pogona pequeño hace circulos con las patas delanteras como si estuviera saludando cuando el pogona mas grande ( hembra ) mueve de arriba a abajo la cabeza.

La posibilidad de que sean 2 macho no se puede dar ya que de lo contrario se estarian peleando, cosa que no paso. A ver si me podeis sacar de esta gran duda. Muchas gracias y un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues si es seguro 100% que la mayor es hembra y el nuevo macho yo creo que es casi seguro tb que lo que ves sean movimientos de dominancia.... eso de que las hembras cortejen a los machos es casi exclusivo de la especie humana ;)

Un beso

Mariajo
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Estas dos son fotos del que en teoria esta dominado por la hembra, lo le veo algunos poros femorales a ver que me comentais. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_0933.jpg
    IMG_0933.jpg
    76,3 KB · Visitas: 476
  • poros.JPG
    poros.JPG
    21,8 KB · Visitas: 413

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola, en principio yo creo que a las hembras también se le marcan los poros femorales aunque en los machos adultos están más desarrollados. Para averiguar con más fiabilidad el sexo de un pogona es mejor comprovar si se le marcan o no los hemipenes en la base de la cola. Saludos.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, lo de los poros femorales creo que solo los tienen los machos, en las hembras no se ven. Si me podeis informar. Y decidme si es normal la situacion que tengo en el terrario. Muchas gracias y un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tengo entendido que a todos se les marca pero que a los machos mas... podrias hacerle una foto de la cloaca con posicion con la cola hacia atras y asi te confirmamos el sexo....

Un beso

Mariajo
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Aqui estan las 2 fotos:
 

Adjuntos

  • IMG_0945.jpg
    IMG_0945.jpg
    33,4 KB · Visitas: 383
  • IMG_0947.jpg
    IMG_0947.jpg
    47,8 KB · Visitas: 365

cali

Active Member
Registrado
29 Abr 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
algunas de mis hembras jovenes tenían poros femorales tan marcados como los machos de su edad. Intenta hacerle esa foto con la cola hacia la "nuca" de la pogona para ver si se distigue algo. Saludos
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tengo montones de videos tambien del cortejo y es justamente lo mismo que hacen los tuyos pero al reves, el macho le hace eso a la hembra y la hembra responde con el saludo.Los poros los tienen machos y hembras, los machos mas marcados, lo mejor para saber es inclinando la cola hacia atras, en las que pusiste no le habias inclinado mucho a la"hembra" la cola posiblemente por eso no se le marcaba mucho los hemipenes si fuera macho.

Salu2

PD. mientras no se agredan no creo que pase nada
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Este ejemplar es el que hace movimientos de cabeza, a lo mejor son de dominacion y no de cortejo.
 

Adjuntos

  • IMG_0948.jpg
    IMG_0948.jpg
    70,2 KB · Visitas: 347
  • IMG_0950.jpg
    IMG_0950.jpg
    76,1 KB · Visitas: 340
Arriba