Corucia zebrata - Cópula

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno pues mis corucias esta semanita han empezado a copular y ayer noche despues de cenar los pille dale que te pego , pido disculpas por la calidad de las fotos ,ya se que es penosa pero debo ser el único español que no me he comprado aun una cámara digital asi que solo tengo un movil.
Prometo subir alguna buena a la que me compre una que estoy en ello.
 

Adjuntos

  • Imagen 001.JPG
    Imagen 001.JPG
    45,9 KB · Visitas: 370
  • Imagen 005.JPG
    Imagen 005.JPG
    54,3 KB · Visitas: 346

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Corucia Zebrata- Copula.

Enhorabuena !!!!

Suerte con la puesta
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Que guapo .... cuando estén un poco mas asequibles a mi bolsillo , me haré con una pareja , mucha suerte espero que te compre una cámara y pongas fotos de los futuros acontecimientos . un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Felicidades!!!
ahora todo el foro se esta llenando do copulas, que suerte eso significas mas peques pal foro!!!
suerte con la puesta!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
enhorabuena por esa cópula, sin ninguna duda uno de los animales más interesantes y que mas me gustan!!
A ver si nos muestras fotos del parto jeje, eso si que debe ser un puntazo de ver!!
mucha suerte!!
Guillem
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Enhorabuena:

Es un animal con un comportamiento interesantísimo, y eso de que sean viviparos es un puntazo.

Suerte y a ver cuando pones fotos de la cría, que será la leche.
 
M

Morgul

Guest
bueno pues estas criando un animal que hace un tiempecito era tan raro de ver como un burro volador , asi que enhorabuena y que vaya perfecto.
mucha suerte con ellos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:eek: :eek: :D Felicidades pescaito!!!!!!

Todo un logro si señor!! ya sabes mi debilidad por esa especie!

Un saludo y esperamos el progreso de la gestacion
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por por vuestros comentarios , me alegro que os gusten mis corus. Copulan durante un mes y medio o 2 meses mas o menos , el tio lo intenta cada noche es incansable y ella le hace perseguirla por todo el terrario durante mas de media hora aveces y al final o se deja o se lo quita de encima de 2 mordiscos.
La sociedad de las corucias es matriarcal , en la familia manda un grupo de hembras dominantes con hembras de menor rango y crias .Las hembras dejan entrar en su territorio al macho que les interesa y si no estas contentas con el lo sacan a mordiscos para probar otro macho.
Mi hembra lo pone a prueba cada vez que lo intenta y si no queda satisfecha lo rechaza.
A ver si hay suerte y se queda preñada en una de esas y si la gestación va bien que son 6 o 7 meses seré el papi mas contento del mundo.
Me tengo que pillar una cámara digital y poner alguna foto buena que son muy guapos los bichos.
Saludos a todos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno actualizo este post 6 meses después con malas noticias ,ayer mi hembra aborto algo muy parecido a lo que seria un slug de una boa , la misma consistencia pero mas alargado , se comió todas las partes de fuera mas blandas y parece que esta bien .
Es una lastima porque esta vez tenia muchas expectativas de que todo fuera bien , la hembra estaba gordísima , era una pelota con patas.
Bueno mientras ella este bien me conformo ,saludos a todos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una verdadera lastima, pero como bien dices si la hembra se encuentra bien...otro año sera. Cuanto tiempo tienen los padres??

saludos

PD: te envio un mp
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El macho tiene 11 años ,lo compre recien nacido y la hembra la tengo hace 10 años pero la compre adulta y como estos animales en esa epoca los traian capturados de origen pues no se la edad exactamente.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pena, siendo éstos, unos animales cada día más escasos en la terrariofilia y difíciles de criar, porque tardan mucho en madurar sexualmente y las parejas han de ser compatibles... Se ven muy muy poquitas crías nacidas en cautividad... Así que una gran pena... De todas formas vuelve a intentarlo este próximo año a ver que tal...

¿Tenía suficiente luz y radiación?

Saludos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Les tengo puesto un spot y 2 fluorescentes 5.0 cambiados regularmente cada 9 meses, tienen un rama en la que se pueden acercar a asolearse a unos 30 centimetros de los fluorescentes y de hecho la usan , la hembra a estado calentandose debajo de los focos 5 meses casi todos los dias.
Ni el macho ni la hembra han presentado nunca el mas minimo signo de decalcificacion , ademas de que son animales nocturnos y como en todos ellos existe la eterna discursion de si necesitan radiacion o no la necesitan.Yo nunca me he arriesgado a tenerlos sin los fluorescentes asi que no creo que sea eso.
Empiezo a temer que mis ejemplares no sean de la misma isla el macho es mucho mas marron y la hembra verde clarito y he leido que eso puede dar problemas a la hora de reproducirlos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entiendo... Sí como todo existe el "debate" que para mi terminó hace ya algunos años... Te apuesto lo que quieras a que en libertad se asolean y duermen al sol durante muchos días... NO sabía nada de problemas de reproducción por ser de diferentes localidades... Mira que los Rhacodactylus leachianus (que viven más o menos cerquita de las Salomón) cuando son de diferentes islas no sólo se reproduccen, sino que los cruces dan ejemplares más fuertes y grandes...

Pues la verdad, no conozco en profundidad la especie y sé que en las Islas Salomón hay varios ecotipos pero si dices que encima problemas de asimilación de calcio no tienen pues ni p. idea...

Una pena pero no estés triste, hazles la brumación correctamente (creo que también la necesitan) y ya verás que el año que viene tienes sorpresitas...

Saludos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Suelo visitar mucho este linkhttp://www.wunderground.com/global/stations/91520.html la humedad esta todo el año entre 75 y 99% y las temperaturas constantes maxima 30 31 minima 21 23 . Como en barcelona las minimas en verano no le bajan de 28 29 , mis animales descansan en otoño cuando les bajan las minimas que se las mantengo en 23 y les bajo un poco las horas de luz. Tambien simulo 2 epocas de lluvia en primavera y en otoño les pulverizo agua por la mañana y por la noche subiendo la humedad a 99% , el resto del año la tengo a 70 75%.
La verdad que me tienen un poco desesperado ya pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde.Mientras los vea sanos como hasta ahora lo seguire intentando.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Actualizo el post con unas fotillos de los bichos por no crear otro post.
El macho que el otro dia me regalo una posturita en circulo perfecto que es como para hacer una camiseta con la silueta y un par mas en un escondite que le encanta .
 

Adjuntos

  • Macho.JPG
    Macho.JPG
    90,1 KB · Visitas: 169
  • Macho2.JPG
    Macho2.JPG
    48,5 KB · Visitas: 170
  • Macho3.JPG
    Macho3.JPG
    47,2 KB · Visitas: 150

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y un par de la hembra.
 

Adjuntos

  • Hembra.JPG
    Hembra.JPG
    81,7 KB · Visitas: 148
  • Hembra 2.JPG
    Hembra 2.JPG
    63,9 KB · Visitas: 154
Arriba