Costa Rica y Panama

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno aqui os dejo unas fotos de animales que encontré en estos 2 paises,
si quereis detalles de los sitios donde las saque o informacion de algun tipo solo teneis que preguntar..
 

Adjuntos

  • IMG035.jpg
    IMG035.jpg
    651,5 KB · Visitas: 375
  • IMG038.jpg
    IMG038.jpg
    633 KB · Visitas: 270

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pumilio de costa rica zona rio sarapiqui, y agalichnis calcarifer
 

Adjuntos

  • IMG102.jpg
    IMG102.jpg
    514,2 KB · Visitas: 254
  • IMG128.jpg
    IMG128.jpg
    414,6 KB · Visitas: 361

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pumilio playa larga en Isla Bastimentos, pumilio playa rana roja beach en isla bastimentos (2 kilometros de distancia entre ellas)
 

Adjuntos

  • IMG164.jpg
    IMG164.jpg
    350,4 KB · Visitas: 284
  • IMG173.jpg
    IMG173.jpg
    559,4 KB · Visitas: 297

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
anolis capito y boa constrictor
 

Adjuntos

  • IMG108.jpg
    IMG108.jpg
    692,2 KB · Visitas: 326
  • IMG080.jpg
    IMG080.jpg
    939,6 KB · Visitas: 374

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bothrops asper, y la otra no se el nombre
 

Adjuntos

  • IMG093.jpg
    IMG093.jpg
    914 KB · Visitas: 344
  • IMG115.jpg
    IMG115.jpg
    390,5 KB · Visitas: 336

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Enhorabuena por tan buen viaje, en cuanto al nombre de la ultima podria ser una Dipsas spp
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me suena que era algo asi, esque estaba compartiendo habitacion con un biologo que estaba haciendo una tesis de serpientes arboreas y todos los dias traia unas cuantas para medirlas y hacerlas fotos, asike los nombres se me olvidaban.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Que suerte poder hacer esos viajes, ufff, las pumilios son la caña!!

Gracias por compartir las fotos,

Un saludo
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De nada hombre jeje ;) no os lo imaginais bien lo wapo que estuvo, me lo monte muy bien para el presupuesto la verdad.
tengo fotos de agalichnis calyadratas o como se escriba y mas animales aun, sobre todo anfibios pero me daba pereza ponerlas.
Las pumilio las habia a patadas, ademas no eran nada timidas. las de rana roja beach en bastimentos eran impresionantes. los niños indigenas las cogian para enseñarselas a los turistas a cambio de dinero, ya les dije yo cuatro cosas, porque las cogian de una forma que las dejaban atontadas de la ostia, ademas que las soltaban donde les daba la gana.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola hiciste la excurión en la ibas en una barca y veías cocodrilos y monos? es que yo he estado dos veces en Costa Rica y no vi dendros :cool: pero lo de los cocodrilos me quedé flipando lo bestias que son

un saludo!
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
imagino que hablas de los canales de tortuguero no? en barca se puede hacer ese recorrido o por playas pero ahí no hay tanta fauna.
Yo estuve 15 dias haciendo un estudio sobre monos congo(alouta palliata) en una reserva natural en el rio sarapiqui,en la reserva biologia La Tirimbina, tiene web. donde tenia alojamiento y cocina en habitacion compartida. Esta genial porque te integras con biologos y aprendes mucho mas que si contratas un guia o x supuesto vas solo, asique monos vi para aburrir.
Todas las noches saliamos con linternas a caminatas de 4 horas donde veiamos de todo.
Cocodrilos no llegue a ver aunque los busque, porque por el rio sarapiqui si que hay, sin embargo caimanes si que habia en un pequeño lago, donde además era facil ver agalychnis callidryas.
Estas fotos que he puesto son de muy baja calidad, hechas con movil, tengo fotos de animales de la reserva hechas con camaras reflex que si quereis pongo.
Las dendros es cuestion de enterarte de que zonas habitan, en mi reserva solo habia pumilio, oophaga granuliferus y phyllobates lugubris, estas 2 ultimas mas dificiles de ver. Luego tienes otras zonas como manzanillo donde encuentras auratus, pero en tortuguero creo que es mas dificil encontrar. En panama bocas del toro es aun mas facil ver las pumilio, segun la isla el color cambia totalmente. Yo solo estuve en 2 islas, en bastimentos me recorri desde rana roja beach hasta playa larga, adentrandome en el parque nacional bastimentos, donde conoci a un grupo de cientificos estudiando las tortugas. Eran todo playas sin un turista y sin ningun alojamiento, llenas de cangregos diferentes, pumilios, felinos, perezosos, miles de ameivas, y unos reptiles que no se exactamente cuales son, a ver si os suena la foto
 

Adjuntos

  • IMG181.jpg
    IMG181.jpg
    927,8 KB · Visitas: 239

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el iguanido (creo), podria ser una cria de basilisco marron, a ver si alguien se la sabe
 

Adjuntos

  • IMG151.jpg
    IMG151.jpg
    533,3 KB · Visitas: 275

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
algunas de las playas en mi recorrido por bastimentos
 

Adjuntos

  • IMG178x.jpg
    IMG178x.jpg
    886,5 KB · Visitas: 318

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
zariguella, agalychnis, vinesnacke.. estas ya con camara reflex
 

Adjuntos

  • IMG122.jpg
    IMG122.jpg
    322,3 KB · Visitas: 297
  • agalychnis.jpg
    agalychnis.jpg
    66 KB · Visitas: 310
  • vinesnake.jpg
    vinesnake.jpg
    103,3 KB · Visitas: 329

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
muy buenas fotos y supongo que increible viaje
gracias por las fotos y espero que lo hayas pasado bien
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Que envidia, se ve que planeaste el viaje en plan herpetológico.
Gracias por las fotos.
Saludos.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
que pasada!!!
yo estoy pensando en ir a Costa Rica en Julio/Agosto, sé que no es la mejor época por el tema de las lluvias, pero vosotros que habéis estado y conocéis aquello ¿es mejor dejarlo y esperarme o a pesar de que sea época de lluvias merece la pena?
el problema principal es que en otra época del año me sería casi imposible ir...

Voy a buscar esa reserva de la que hablas Carlosmr19, aún así si tuvieras algo de información extra y puedes darme algún de info te lo agradecería.

Y sigue poniendo fotos, que son una pasada!!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No se el resto Enrique, pero si yo fuera a Costa Rica, me gustaría que cayera un diluvio, a mi me encanta la lluvia y el olor a humedad y tierra mojada que queda después. Sentir eso en Costa Rica debe ser escalofriante.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
si, si realmente el tema de la lluvia me daría igual, el problema es que la idea es hacer muuchas fotos, con lo que el problema principal es la falta de luz y el riesgo para el equipo...que caiga una tormenta sería lo de menos, el problema sería que si voy unos diez días esté la mayor parte del tiempo lloviendo...

He visto la página de la reserva y tiene muy muy buena pinta...
 
Arriba