Crear cascada de roca

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver tengo una duda, quiero hacer una cascada en mi nuevo terrario pero que parezca de roca.

despues de mucho leer, el metodo que voy a utilizar es:

1 - hago la estructura principal con poliuretano, le doy forma como yo quiera y tal.
2 - le echo una capa fina de cemento de refuerzo como se hace con la silicona para pegar el coco.
3 - meto la estructura en un barreño con vinagre blanco diluido, para contrarrestar el pH muy basico del cemento
3 - Pinto con pintura acrilica para que parezca roca (con pincel seco y esas cosas)

bueno como lo veis?? correcto??
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
En principio creo que tu idea es buena, pero yo le daría una capa de látex líquido encima de la pintura para impermeabilizar, si quieres hacer una cascada creo que esto sería imprescindible.
Por cierto lo de neutralizar el pH del cemento no sé para qué lo haces, nunca lo había escuchado, de todas formas tras la pintura y el látex el cemento quedará aislado y no creo que afecte que tenga pH básico, creo yo.
un saludo
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias

lo del cemento lo lei en un foro guiri, cierto es que con las capas que van encima apenas entrara en contacto la estructura, pero siempre mejor prevenir no??

capa de latex:confused: tu dices como si fuese darle una capa de barniz verdad?? es interesante, lo que me temo es que vaya a quedar demasiado brillante, y no mate como seria una roca real, que opinas??
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Hola,
para tu cascada o cualquier otro decorado que tenga que soportar bastante humedad creo que es imprescindible impermeabilizarlo para evitar que se deteriore con el agua, seguramente si lo dejas sin nada empezará a blandear y con el tiempo se te estropeará,como bien dices más vale prevenir..
El látex líquido es cierto que queda un poco brillante la superficie, podrías probarlo en algún rincón del terrario para ver si te gusta como queda. También puedes probar con cola blanca diluida en agua pero también va a dejar un poco de brillo.
De todas formas yo utilicé el látex en mi terrario y el resultado es bueno, por lo que te lo recomiendo.
En fin, prueba y ya nos contarás
un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo el latex no lo pondría se pone blanco en contacto con el agua y a mi me parece muy feo.

Meterlo en vinagre no sirve para nada yo creo, eso se basa en que el cemento es de origen calizo por lo que sube mucho el ph, lo que no es necesariamente malo. Pues si libera calci al agua vendrá bien a los reptiles, no es como un acuario...

Yo lo que aría es con silicona, o alguna resina epoxi y arena, pero si no te gusta eso con aplicaría mortero con colorante, (marca Weber por ej. o te lo haces tú)

puedes ver colores http://www.weber.es/nivelacion-y-decoracion-de-suelos/buscar-la-solucion-para-mi-obra/cartas-de-colores/carta-de-colores-weberniv-print-y-decor.html

Hazlo bien con buenas endiduras porque el agua siempre encuentra el camino para hacerte la puñeta.

Un Saludo
 
Arriba