Crear ficha para Nephrurus Wheeleri

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola soy nuevo en esto de los geckos .y estoy muy interesado sobre este animal y casi no he podido obtener muchos datos, adjunto los que he podido recopilar y entre todos se pueda hacer una buena ficha:
N. wheeleri
Este hermoso gecko es nativa de las arenas del desierto de Australia Occidental, y es bastante raro debido debido a lo difícil que es para exportar desde allí.
Su color varía desde el blanco al rosa pasando por todas las tonalidades intermedias.La diferencia básica con la otra subespecie son las cinco bandas que tiene transverslamente en su cuerpo a diferencia de N.wheeleri wheeleri que sólo tiene cuatro.Estas bandas pueden de todas formas perderse dando forma a la variedad que se denomina broken band,con bandas cortadas,o aberrant,sin bandas.En un futuro no muy tardío seguro que veremos N.wheeleri sin ningún tipo de banda en su cuerpo.Se daran cuenta de las bandas de color rojo y negro. El rojo en estas bandas se volverá gris, y, a veces casi blanco. Hay hembras que son de color rojo y negro todo el día, luego en la noche cuando ella está fuera de su caja de piel es blanca y negra. Otras hembras es más ligero durante el día, mientras dormía, y luego en la noche las bandas rosadas vez de color rojo oscuro.

Su mantenimiento en cautividad es muy sencillo,de hecho yo diría que,junto con N.levis levis,es el Nephrurus más fácil de mantener,totalmente recomendado para empezar con este género.Basta con un terrario con arena,no es necesaria mucha pues no es como los piel lisa que excava galerías,un refugio frío y otro caliente,no húmedo como en los nephrurus de piel lisa, y,eso sí,abundante comida ya que N.wheeleri es un excelente y voraz comedor al igual que N.amyae.
Un gecko totalmente recomendable para aquellos que quieran tomar contacto con el género por su facilidad de mantenimiento y su fortaleza