Crear ficha para Nephrurus Wheeleri

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola soy nuevo en esto de los geckos .y estoy muy interesado sobre este animal y casi no he podido obtener muchos datos, adjunto los que he podido recopilar y entre todos se pueda hacer una buena ficha:
N. wheeleri
Este hermoso gecko es nativa de las arenas del desierto de Australia Occidental, y es bastante raro debido debido a lo difícil que es para exportar desde allí.
Su color varía desde el blanco al rosa pasando por todas las tonalidades intermedias.La diferencia básica con la otra subespecie son las cinco bandas que tiene transverslamente en su cuerpo a diferencia de N.wheeleri wheeleri que sólo tiene cuatro.Estas bandas pueden de todas formas perderse dando forma a la variedad que se denomina broken band,con bandas cortadas,o aberrant,sin bandas.En un futuro no muy tardío seguro que veremos N.wheeleri sin ningún tipo de banda en su cuerpo.Se daran cuenta de las bandas de color rojo y negro. El rojo en estas bandas se volverá gris, y, a veces casi blanco. Hay hembras que son de color rojo y negro todo el día, luego en la noche cuando ella está fuera de su caja de piel es blanca y negra. Otras hembras es más ligero durante el día, mientras dormía, y luego en la noche las bandas rosadas vez de color rojo oscuro.

Su mantenimiento en cautividad es muy sencillo,de hecho yo diría que,junto con N.levis levis,es el Nephrurus más fácil de mantener,totalmente recomendado para empezar con este género.Basta con un terrario con arena,no es necesaria mucha pues no es como los piel lisa que excava galerías,un refugio frío y otro caliente,no húmedo como en los nephrurus de piel lisa, y,eso sí,abundante comida ya que N.wheeleri es un excelente y voraz comedor al igual que N.amyae.
Un gecko totalmente recomendable para aquellos que quieran tomar contacto con el género por su facilidad de mantenimiento y su fortaleza
La mejor manera de describir su personalidad es "testarudo". Tienen una gran cantidad de esperma y le hará saber si no le gusta algo.
Las crías y su alimentación.
Muy pocas crías morirán, y una vez que han comido ellos más o menos lo hacen. Las crías en un rack de caja de zapatos con toallas de papel. Perforar agujeros en los lados para facilitar el flujo de aire. Si observa condensación en los laterales de la caja, que están recibiendo demasiada humedad. Mantener el recinto húmedo y cálido. Dentro de los primeros días se debe notar las heces.
Alimentar con un pequeño grillo con las patas traseras rotas. Espolvorear con los suplementos del mismo modo que un mayor de edad. Quitar el grillo a la mañana siguiente si no se ha comido. Ellos probablemente no recibirá el grillo por primera vez, pero después de un par de veces que ofrecen los grillos van a empezar a entender el ángulo de la persecución y ser capaz de obtener la presa. Alimente a 3-4 veces por semana, dando un chorro de luz cada vez.


Muchas gracias intentare que toda la información que se ponga en el post recopilarla y hacer una ficha. Un saludo.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Corregirme si hay algo mal pues soy un novato. Y lo que quiero es informarme bien, ya que en pocos foros veo información de ellos y quiero adquirir algun ejemplar.

Tamaño:
El tamaño promedio de un adulto es alrededor del 4-5? el hocico hasta la punta de la cola de longitud, y pesan alrededor de 20-24 gramos para las hembras. Los machos más pequeños promedio de 3.4? longitud y 14-16 gramos de peso.

Vivienda:
Como regla general, dejar un mínimo de 24 centímetros cuadrados de superficie por adulto. Estos geckos les gusta esconderse en la cueva bajo techo, como las viviendas donde se excavan en sustrato de arena. Crecen mejor cuando son alojados individualmente, y los machos no deben entrar en contacto unos con otros o se pelean y pueden lesionarse.

Calefacción:
Todos los reptiles son de sangre fría y dependen de la temperatura de su entorno para mantenerse caliente o frío. Esto se conoce como la regulación térmica, y es fundamental para su metabolismo, la digestión, etc. La temperatura ideal para estos geckos es de alrededor de 31-33 grados en la superficie del suelo del lado cálido de su recinto, y la temperatura ambiente normal (alrededor de 21-23 grados) en el lado frío.

Iluminación:
A diferencia de la mayoría de los otros reptiles quepueden tomar el sol para calentarse y para asimilar la vitamina D de lo la luz solar, estos geckos son principalmente nocturnos por lo que no requieren de iluminación especial. Tener en mente que la iluminación puede aumentar y sobrecargar adicionalmente el recinto . Los ojos de los geckos son muy sensibles y su vista es pobre en luz brillante. No exponga nunca al gecko a la luz directa del sol.

Muda:
Los reptiles mudan su piel de forma regular aproximadamente cada 2-4 semanas. Estos geckos no van a comer su piel mudado al igual que otras especies de reptiles. Es extremadamente importante que toda la piel se caiga, especialmente la de los ojos (eyecaps) y de los pies, sino los geckos pueden perder sus extremidades. Si le cuesta tirar la muda puede ser necesario mantener el sustrato húmedo alrededor de su cueva por nebulización con agua, o colocando una toalla de papel húmeda en el interior. Tenga en cuenta que estos geckos tienen la piel muy sensible, y pueden desarrollar infecciones si el sustrato está demasiado mojado.

Alimentación:
Se alimentan principalmente de grillos vivos, de ninfas, de cucarachas, gusanos de la harina y alimentados a mano. Tenga cuidado de no para darles de comer algo más grande que aproximadamente 3/4 el tamaño de la cabeza para evitar que se ahogue. Los gecos pueden estresarse si demasiados alimentadores se introducen a la vez. Los bebés deben ser alimentados con 2-4 apropiadas grillos o cucarachas del tamaño de todos los días hasta que llegan a cerca de 2 pulgadas de largo, entonces cuando son más grandes aprovechan cada dos días hasta que se conviertan en adultos en aproximadamente 10 -12 meses. Los adultos pueden ser alimentados con 3-4 grillos grandes o cucarachas 3 veces a la semana.

Suplementos:
Los alimentos deben ser con una mezcla de calcio en polvo ultra fino cada 2 o 3 tomas, y vitaminas para reptiles una vez por semana. El calcio en polvo en una bolsa zip-lock o plumero de críquet comercial (para espolvorear) los alimentos vivos antes de la alimentación agitando suavemente en la bolsa o recipiente hasta que se recubren. Vitaminas debe administrarse semanalmente utilizando el mismo método.

Gracias y un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola los cuidados son iguales que los de un gecko leopardo.Solo que les tienes que añadir arena.

Saludos
 

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Una pregunta, cuantos de estos geckos se pueden tener en un tupper de 60 x 40.

Saludos
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Samasama eso parece que son pulgadas, aunque sigo viendo que 8-10 cm para un macho y 10-12cm para una hembra demasiado pequeños, a ver si alguien que tenga Wheeleris nos aclara la duda del tamaño y tambien me gustaria enterarme de los grados de incubación, si son como los eubles que a diferentes grados diferente sexo.
A tu pregunta de si la cantidad que puedes tener en un tuper de 60 x 40, creo que depende que alguien nos confirme el tamaño que tienen, pero si como dice dlgeckos, que son muy parecidos a los eubles en cuanto a parametros de terrario creo que una pareja estaria bien en un tuper de esas mesidas ya que creo aver leido que mas o menos necesitas de 25 a 30cm cuadrados cada uno.
Un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, los tamaños de macho y hembra yo creo que están bien. Y mas con esos pesos. Los míos pesan 18 gramos la hembra y mide un poco menos que eso. Tiene un año y medio.

El tamaña del recipiente no puede ser 24 cm cuadrados porque eso significaría que son cajas de 3x8 cm. Te refieres a un mínimo de 24x24 lo que significan 576 cm cuadrados. Yo los tengo en 80x45 de superficie, es decir, 3600 cm cuadrados. O sea 0,36 metros cuadrados.

Un saludo,
Rodrigo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Creo que más o menos es correcto todo lo que comentas, aunque te hago algunas correcciones...

Elliott dijo:
Este hermoso gecko es nativa de las arenas del desierto de Australia Occidental, y es bastante raro debido debido a lo difícil que es para exportar desde allí.

No se puede exportar, australia está totalmente cerrada desde hace ya bastante años... es por eso su precio, hay los que hay, hijos de los que se trajeron en su momento, y no hay más...

Terrario: minimo 45*30*30

Temperatura: 21-23 es muy frio para la zona fria "en su verano", 25-26 es más adecuado.

Los tamaños que has puesto son tirando a pequeños y los pesos tirando a obesos, pero ambos cerca de la media... claro que también depende de los ejemplares de cada uno...

Samasama dijo:
Una pregunta, cuantos de estos geckos se pueden tener en un tupper de 60 x 40.

Saludos

Pues una pareja estaría bien, si tienes varias opciones de refugio y los metes a la vez, un trio se toleraría sin problemas... lo único que a la hora de alimentarlos tendrias que vigilarlos xq son muy voraces y podrían someter a alguno, probablemente el macho...

Un saludo! José R.
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy buena aportación Mr.Moloch, por cierto aun me falta un dato que es el de las incubaciones , pasa como los eubles que a diferentes grados diferente sexo?
Muchas gracias y un saludo!!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues no está tan estudiados como en los eubles, donde se habla con porcentajes claros, pero digamos que en principio si, a menos temperatura salen más porcentaje de hembras, y a mayor temperaturas de machos... 27.5-28ºC es una buenta temperatura que nos dará en torno al 50%.

Un saludo! José R.
 
Arriba