Crecimiento de mi pogona es muy pequeña

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes queria hacer una pregunta mi pogona baby de mas o menos 2 meses mide 13 cm y creo que es pequeña y no me crece, come bien se solea con normalidad pero es que la veo pequeña es una hembra me la dieron sexada y lleva con nosotros 2 meses mas o menos no se si el tamaño es normal y si alguien sabe si hay una tabla de crecimiento muchas gracias.
Ayuda por favor.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola,estaria bien dijese como la mantienes,terrario,luz,alimentacion,etc... mas que nada porque cada animal es un mundo,y mas que por longitud lo suyo es por el peso,de todas maneras lo suyo es que controles el peso con una bascula digital,de estas de cocina,ya nos diras un saludo.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes pues solo come grillos todos los dias con calcio dia si dia no por que cuando le doy calcio al dia siguiente no defeca y creo que le restriñe el calcio eso creo.la caca es normal con su blanquito de pipi y la temperatura ahora es entre 30/35 grados con un spot rojo y un florescente uva repti sun de 5.0 el terrario es pequeño hasta que no se haga mas grande de unos 60 /30 / 30 me la dieron con una semana de vida .
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Lo primero que le hace falta es un 10.0 no un 5.0,y mas ahora en edad de crecimiento,que calcio le das?especial para reptiles o de farmacia,aunque es algo mas dificil de conseguir yo te recomendaria el de farmacia (carbonato calcico formula magistral),lo segundo que te diria es el tema del spot,mejor ponle uno de luz blanca en vez de rojo,el terrario esta bien,es mas la sobra por ahora,y la temperatura lo suyo es que debajo del spot haya un punto caliente de 40/42,un saludo.
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias es un complejo vitaminico con calcio fosforo vitaminas que se lo he comprado hoy antes le daba solo calcio pero me han recomendado este que es mas completo .hay mucha gente que me ha dicho que es mejor el 10.0 pero me vendieron el 5.0 y de momento no se lo cambiare por que barato no es esperare a ver como evoluciona y el spot es rojo pero en invierno se lo cambiare por que no me daba mucha calor en el terrario en invierno le comprare uno ceramico que es mas potente y por la noche no le molestara cuando haga el cambio definitivo al terrario grande mañana le mirare el peso con una balanza y ya pondre fotos y el peso un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
siento decirte que lo del 10.0 no es opcional,sino que es obligatorio,con un 5.0 en menos de un mes la pogo se te viene abajo,ademas de que te arriesgas a que no absorva el calcio en condiciones y esto desencadene en alguna enfermedad grave,como puede ser EMO (enfermedad metabolica osea),y respecto al spot blanco,cuestan 3-4 euros,y la pogo te lo agradecera ya que necesitan mucha luz,un saludo,y si en algo me equivoco espero me corrijan los pro. ;)
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues seguire vuestros consejos y le comprare una uva 10.0 y a ver como prospera vuestros consejos son una salvacion para ella y para mi me sirve para poder tenerla en el mejor estado posible muchas gracias.
 
Arriba