crecimiento lings de pandinus

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hola mi hembra de pandinus tuvo crias cosa asi de por octubre, y me quede con 2 de ellas, el resto las regale o se las engullo la madre. Pues bien el problema es que a mes de julio solo han hecho la primera muda cuando se bajan de la madre, y he visto a uno de los que regale y esta ya bastante mas crecido, habiendo hecho al menos una muda mas, ya completamente negro (los mios estan marrones). Sus condiciones son parecidas, estan cada uno en un trasportin, con turba, pulverizacion diaria y tempratura ambiente (almeria), y como comer comen pero no los incho mucho porque los veo gordos. ¿Porque tardan tanto en mudar? ¿es normal? ¿que deberia hacer?

Saludos y gracias
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Los mios nacieron a finales de febrero y hasta la fecha, contandon con la muda que hicieron al bajarse de la madre, llevan 3 mudas. Yo los mantengo a 27-28ºC, humedad del 80% y los alimento 3 veces en semana. Ahora voy a pasar a alimentarlos 2 veces en semana, a ver que tal.

Un saludo y espero que te haya servido! :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El que tengo aquí conmigo de los que me nacieron hace 1 mes está ya de color negro preparando su segunda muda, echale paciencia, supongo que como en todo unos dirán de crecer antes que otros... Cuentanos como sigue!
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
El crecimiento de estos escorpiones al igual que el de las tarantulas depende enormemente de la temperatura y alimentación, con una temperatura de unos 28ºC crecen a toda prisa siempre que no les falte su humedad 80% y buena alimentación.
El hecho de que te crezcan mas despacio que a otros simplemente es debido a estos factores y no es ni mejor ni peor, asi que no te preocupes por ello.

www.tarantulas.es
 
Arriba