creeis que es buena idea?

reptil99

Well-Known Member
Buenas pues tengo un hemytheconix macho y me gustaría saber si es fácil de criar ( si es fácil me compro la hembra, si no no me la compro)
Muchas gracias
 

Ronn8991

Active Member
He leído que son más complicados que los eubles.
Piensa una cosa: si fueran fáciles de reproducir, ¿Por qué la mayoría son de captura? Fíjate sino en los Tokay..procura que la hembra sea NC.

Un saludo tio ;)
 

neso

Active Member
No es tan difícil y piensa que criándolos contribuyes a ir eliminando poco a poco que sigan siendo importados, por lo que si te gusta la especie buscale una novia NC como dijo el compañero y lanzate.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Los cuidados en la cría es similar a los eubles. Lo único que las hembras se desgastan bastante y hay que controlar no abusar de ello. Luego la incubación es un poco más alta y más larga en tiempo.
 

amarant1985

Active Member
Vamos a ver. Igual si es más complicado de reproducir que los eubles, y ahora te pregunto, y que?
Piensa que, a mayor esfuerzo, mayor satisfacción, si consigues criarlos, además del bien que le haces a la especie, te sentirás más orgulloso de haber conseguido criar algo más raro.
Si te gustan los hemytheconix, adelante con ellos, buscar e una hembra nc, que te será más fácil criar, y suerte con ellos ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Vale gracias unas cositas
1 tengo que dsparasitar a mi macho? (Creo que es capturado)
2 como se hace, con pastillas, un liquido o algo así?
3 Mi macho no se mueve casi pero eso es propio de esta especie, verdad?
Perdón por tantas preguntas ;)
Gracias de antemano
 

reptil99

Well-Known Member
Tengo entendido que para desparasitarlo hay que darle un liquido pero no se que liquido es ni donde se compra, lo sabéis?
 

perry

Well-Known Member
Te vas al veterinario con el bicho y que te lo desparasiten alli. Te daran panacur o algo por el estilo, creo. Pero que lo haga un veterinario es muy importante!!

Un saludo

Perry
 

neso

Active Member
Mejor no intentarlo uno mismo si no se sabe que más de uno así se ha cargado al bicho, mejor veterinario que aunque te gastes unos euros al menos no te la juegas a que salga bien o mal.
 
Arriba