cria de camaleon

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
hola,buenas a todos quiero adquirir un camaleon calyptratus de unas dos semanas de edad mas o menos , me podriais decir que exactamente le tengo que poner al terrario ? yo tengo la luz uvb le pondre sustrato de coco i un potus con alguna planta mas , me gustaria saber si con esa edad es bueno ponerle una fuente para que beba o si es mejor pulberizar el terrario i si hay que ponerle calor ha hora en verano.

gracias un saludo
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
varonasler dijo:
Lo mejor es que te lo compres con 2 meses o más y nada de fuente, pulverización.

+1 , la fuente es un posible foco de infecciones para el camaleón, los camaleones beben las gotas de agua que se quedan en las hojas, ramas , etc........
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A mi incluso cuando pulverizo, bebe directamente del chorrito de agua que lanzo... Y eso de lo que la fuente es mala para el camaleón no lo sabia, yo tengo puesta una casera ahora y tengo en mente comprar una de esas de Exoterra, que hago? O sino también está la opción del Fogger, con cual de las dos cosas me quedo? Perdonad por aprovechar las preguntas de otro compañero :)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han dicho, lo recomendable es pillarse los camaleones con 2/3 meses de edad, pero mi camaleón lo compré cuando tenía solo 2/3 semanitas de vida y verle crecer desde tan chiquitín, no tiene precio.
Sobre lo de ponerle una fuente, si la limpias al menos 1 vez a la semana, no deberías tener problemas, es más, casi la recomendaría, ya que si por lo que sea te falla el sistema de lluvia, te aseguras que algo de humedad que proporciona la fuente.
Eso de que los camaleones no beben de las fuentes... lo que te puedo decir, es que mi calypo es un "cerdo", porque cuando me descuido un poco, me lo encuentro bebiendo del agua que se acumula en el fondo del terrario y te puedes imaginar que limpia precísamente no está.
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
jeje muchas gracias a todos , pregunte lo de la fuente porque yo pensava que era mejor para el para poder beber mas cantidad d eagua , pero bueno pulverizare las hojas i punto un saludo muchas gracias :)
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
nanoconda dijo:
Como te han dicho, lo recomendable es pillarse los camaleones con 2/3 meses de edad, pero mi camaleón lo compré cuando tenía solo 2/3 semanitas de vida y verle crecer desde tan chiquitín, no tiene precio.
Sobre lo de ponerle una fuente, si la limpias al menos 1 vez a la semana, no deberías tener problemas, es más, casi la recomendaría, ya que si por lo que sea te falla el sistema de lluvia, te aseguras que algo de humedad que proporciona la fuente.
Eso de que los camaleones no beben de las fuentes... lo que te puedo decir, es que mi calypo es un "cerdo", porque cuando me descuido un poco, me lo encuentro bebiendo del agua que se acumula en el fondo del terrario y te puedes imaginar que limpia precísamente no está.

Nadie ha dicho que los camaleones no beban de las fuentes, precisamente por eso se desaconsejan, imaginate que se te ahoga un grillo, se pudre, y se lo bebe tu camaleón..........o que tu camaleón defeca....y cae en la fuente, y luego baja a beber.
Desaconsejo totalmente el uso de fuentes para los camaleones, si hablamos de calyptratus por ejemplo, no necesitan para nada ni eso, ni un fogger, requieren de humedad, sí, pero nada que una pulverización o un sistema de lluvia no pueda solucionar....
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
En mi experiencia con calyptratus, era común que cuando pulverizaba a chorro, los camaleones bebian directamente del chorro, esto de adultos, para las crías con pulverizar en las hojas ya se encargaban de beber las gotas que quedaban, de fuente o recipientes nunca los he visto beber, tambien los he visto comer flores y hojas de hibiscus.

Un saludo.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Pepe Cordero dijo:
En mi experiencia con calyptratus, era común que cuando pulverizaba a chorro, los camaleones bebian directamente del chorro, esto de adultos, para las crías con pulverizar en las hojas ya se encargaban de beber las gotas que quedaban, de fuente o recipientes nunca los he visto beber, tambien los he visto comer flores y hojas de hibiscus.

Un saludo.

Si Pepe, lo que cuentas es cierto además de que por supuesto también beben de aguas estancadas, de hecho yo les he dado de beber hasta de un vaso y ellos mismos meten la cabeza y beben. Comer flores y plantas también, les he visto y además luego te encuentras como las hojas presentan mordeduras que concuerdan a la perfección con la boca del camaleón.
Por eso hay que estar pendientes de las aguas estancadas, por ejemplo pongo el caso de las pogonas a las que les he tenido que cambiar el bebedero a uno más pequeño, porque en el grande que tenían se bañaban se relajaban y soltaban su "regalito" que si se quedaba ahí y luego bebían.........imagínate la gracia...
 
Arriba