Cría de Cochinilla tropical

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas noches,

He conseguido unos ejemplares de cochinilla tropical (como los de aquí pero más pequeños y blancos) y mi intención es criarlos para variar el alimento a las leucomelas.

El problema es que nunca he criado estas cochinillas y no he encontrado ningún artículo ni ficha que explique detallamadente el proceso de cría y mantenimiento. Por ahora las he puesto en un tupper con fibra de coco humedecida y escamas de comida para peces como alimento.

Alguno que tenga experiencia con estos bichos puede orientarme.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues ni idea pero yo las mias estan con fibra uy restos de hoja y madera y tengo una plaga pero son las de aqui,saludos y pon fotos porfavor
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con comida de peces van bien, añade hojas como dice el compañero, muchas hojas, y se encontrarán mejor, porque no hará fala que se entierren, se esconderán entre las hojas. Hojas de haya o de magnolio irán muy bien.

Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que se crian igual que las de aquí, pero con calor constante 24-26ºC.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues voy a ponerles hojas de roble que son las que tengo y veremos a ver si proliferan... ya os iré contando.

Y fotos para este fin de semana.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues mi experiencia con la cria de estas cochinillas es desde hoy por la tarde o_O las he puesto asi como decis, sustrato del jardin que tiene como madera descompuesta, hojas de haya trituradas algo de fibra de coco y probaré escamas de peces y de vez en cuando rayaduras de zanahoria... Ya nos iremos informando, estaré pendiente de este post.
Salu2!
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Bueno pues así lo he hecho yo,

Cogemos un tupper, yo he cogido uno de tamaño medio.




Le pongo unos 3-4 cm de humus de lombríz.




Y lo he aplastado con una cuchara.




Echamos las cochinillas







Y para terminar le he puesto unas hojas de roble que son las que tenía por casa y de comer les he puesto comida para peces.




Ya os iré contando como va evolucionando....

Saludos

Adri
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
JOAQUIN dijo:
pues ni idea pero yo las mias estan con fibra uy restos de hoja y madera y tengo una plaga pero son las de aqui,
joaquin como mantienes a tus cochinillas de aqui:confused: con unas 10 tengo un buen pie de cria?
que les das de comer:confused:
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues la verdad que conmo las de arriba pero en un tuper grande y mucha corteca de pino,empece con 2 o 3 de mi hija y ahora no veas
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues yo lo mantengo cerrado completamente y parece que les va bien, me han criado en estos pocos días. :D
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Únicamente deciros que han criado una barbaridad!! No pensaba yo que iban a ser tan prolíficos y ahora mismo tengo muchísimas crías que apenas se distinguen.

A ver si consigo un pequeño bote estanco y pongo una de las más pequeñas y veo cuanto tiempo tardan en madurar... para hacerme una idea.

Y si alguien de Alicante quiere cochinillas de estas, solo tiene que pedirlas ;)

Saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jevarra, te tomo la palabra...
Cómo podria conseguir unas cochinillas??.

Vivo en Dénia pero suelo subir a Alicante.

Saludos y Feliz2012
 
Arriba