cria de euble que no come

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola me gustaria que me dierais vuestro consejo para sacar a delante una cria de euble albino de un mes aprox. que cambie a un chico del foro el lunes.
esta bastante mal, no come, no se mueve y apenas abre los ojos, he leido casos parecidos y ya he intentado darle cuca y tenebrio toceados, pero nada, lo unico que toma es vitamina diluida en agua con una jeringuilla, y porque le mojo la cara y se la chupa, si alguien sabe alguna otra forma de hacerle comer le estariamos muy agradecidos.
un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Gatum... bienbenido...

Lo primero es que no deberias haber dejado tanto tiempo al animal sin alimentarlo, más cuando las primeras semanas de vida son fundamentales en el buen desarrollo del reptil...

Mi consejo (por experiencia me va muy bien) es el siguiente:

Usa la jeringuilla pero de vitaminas sólo no va a vivir. Usa la jeringuilla mezclando los siguientes nutrientes:

- Proteina en polvo (puedes encontrarla en botes de comida para geckos que están hechos sólo de eso)

- papilla multifrutas en polvo (en farmacias, tiene vitaminas, hidratos de carbono y minerales. PULEVA: iniciación a la fruta. me va bien. 3 euros)

- Calcio. En farmacia en muchas presentaciones. El calcio es calcio.

Juntas estas tres cosas en proporcion 50% proteina, 30% papilla, 20% calcio

Y vas bajando la cantidad de calcio hasta el 10% cuando empiezes a alargar las tomas...

Esto le dá practicamente todo lo necesario. Dáselo cada 2 días para que haga la digestión y pequeñitas cantidades... unos 10-12 ml gramos.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola gatun!

Dejando a parte el tema del posible tratamiento, mucho me temo que ese geco es ya carne de cañón... De todas formas, no pierdas la esperanza y haz todo lo que puedas por él... No sabes lo que me gustaría que publicases un post con el título "El "listo" de Amyae se equivocó" ;)

Cuando recibiste el animal estaba ya en ese estado? Por otro lado, el vendedor te advirtió sobre el estado de ese animal?

No sé, no me gusta "como huele" este tema. Mándame un privado y me cuentas. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
muchas gracias seonage por tus consejos pero siento mucho tener que deciros que el geckito se ha muerto esta mañana.
amyae te he mandado un privado.
gracias y un saludo,
Maria.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola María!

Contestado ;)

Siento mucho lo de tu animal. Ojalá me hubiese equivocado... :(

Un saludo,

Luis Casasús
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
muchas gracias por vuestro apoyo y consejos, ahora solo espero que el otro siga tan bien como esta.
un saludo.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no saves como lo siento,de veras.
te he mandado un privado,ya me diras,ok?
un saludo
 
R

robinho7

Guest
Lo siento mucho...yo vivi de mis propias carnes una murte de un Calyptratus de apenas 7 dias de edad y es...uffff....pero bueno, lo superas y aprendes de los errores.
 
Arriba