cria de eubles?

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, simplemente queria saber komo se crian los eubles: edad, puestas,entorno... es que soy muy novato ;). yo tengo un euble macho que compré en bebesaurus en la ultima expo(debe tener 6 meses aproximadamente). me gustaria saber cuando lo podria juntar con una hembra y que edad tendria que tener ésta.

un saludo!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para hacerlos criar es recomendable a partir del segunde año, pero con 18 meses ya llegan a la madurez sexual. Lo que puedes hacer es que compar una hembra subadulta un poco mayor que el macho (así le das un poco más de tiempo para que acabe de desarrollarse antes de empezar a criar) y si no tienes prisa, esperate a que tengan 2 años.

Si utilizas el buscador seguro que encuentras gran cantidad de información que ya se ha hablado en el foro. Además en los articulos hay uno que trata sobre la hibernación ha la que deben ser sometidos para que te vivan más tiempo y se recuperen entre periodos reproductivos.

Si aun te quedan dudas no dudes en preguntar.
 

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la informacion, trataré de informarme en el buscador.

un saludo!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, es recomendable que la hembra tenga unos 50g antes de juntqarla con el macho. Ya que en cuanto este qalcance la madurez en torno a los 8-10 meses ya la intentará montar, y puede que no pueda y lo intente y hiera a la hembra, o puede que la monte y la hembra se quede muy débil después, retenga huevos, etc....

Depende de la alimentación, tempèratura... pero las hembras suelen alcanzar ese peso la segunda temporada de cría desde que nacen, o sea, con unos 18 meses.

Un saludo y suerte y lee mucho hasta que tenga la edad para criar.
 

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por la informacion, y tengo la duda de si es mejor comprar una hembra joven o compraralgo ya crecidita.
saludos!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si tienes prisa por criar o no tienes un terrario a parte para mantener a la hembra mientras no es madura, lo mejor que puedes hacer es comprar una hembra mayor que el macho.
 

Kona

Active Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ya que estoy con el tema de la cria, me gustari saber que tipos de morphs nacen con mi macho, un hibyno het APTOR. Y con que tipo de hembras para cada morph.
gracias y saludos!!
 
Arriba