cria de grillos

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas pues estoy intentando criar grillos ayer les meti dos tapercitos pequeños con fibra de coco humeda i enseguida las hembras empezaron a poner, pero me queda una duda el sustrato tiene que estar humedo para la puesta solo o tiene que estar humedo tambien para que salgan los grillitos?? esque como de chiquitines no soportan muy bien el agua no esto muy seguro gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, que esté húmedo, como si tuvieras una planta, húmedo, pero sin encharcar ... Normalmente durante la incubación, dependiendo de la temperatura, igual tienes que mojarlo un poco de vez en cuando. Tampoco te pases con el agua, pero si se seca, corren el riesgo de secarse los huevos, aunque aún así, si te despistas y un día ves la tierra seca, lo humedeces, que los huevos seguramente estén perfectos, aguantan ...

Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no sé si has protegido los huevos. Pero los grillos suelen desenterrar los huevos que han puesto otros o ellos mismos y comérselos. Por ello conviene proteger el substrato de puesta con malla metálica de luz de malla fina para que queda el oviscapto, pero no puedan acceder a los huevos para comérselos.

Por otra parte hay estudios con grillos que dicen que aumentando la cantidad de proteínas en la dieta las hembras viven más tiempo y ponen más huevos y los machos viven menos tiempo porque usan toda la energía para cantar más y copular más. Dejo el artículo donde se explica el experimento adjunto.

A lo que voy es que si aumentas la cantidad de proteínas en la dieta tendrás más huevos.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • High-quality male field crickets invest heavily in sexual display but die young.pdf
    230,7 KB · Visitas: 204

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias!! muy interesante el articulo pues espero que pongan mucho porque el alimento que les doy lleva muchisima proteina!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de la malla es importante, ademas veras que tambien evitas que caigan cagadillas en el sustrato y los huevos. Por eso tambien es mejor quitarlas cada pocos dias; y si ademas aumentas las proteinas pues ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Cuando mas cuidado hay que tener es a la hora de eclosionarlos. Un exceso de humedad puede arruinar lo anterior. Evita la condensacion secando la tapa, porque unas gotas de agua pueden matarlos. Si tienes tiempo y espacio puedes ir sacando los que nazcan al dia siguiente o 2 dias a otro tupper sin humedad y con algo de comida.

Suerte
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y la malla esa donde se compra:confused: Y otra cosa una vez que nazcan los pequeños la malla se quita o salen a través de ella??
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
La malla esa la puedes encontrar en ferreterías o centros comerciales de bricolaje.
Tela metálica, malla metálica, etc. TIene varios nombres.
No tiene mucho misterio, es este material (dudo que no lo hayas visto en algún sitio): http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_rejilla.jpg

Yo lo quito cuando pongo el recipiente en la incubadora pero los microgrillos pueden salir de entre los barrotes perfectamente.
Yo la uso de 1 x 1 cm. pero también las hay de menos.
Suerte!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ivanreptiles dijo:
Yo lo quito cuando pongo el recipiente en la incubadora pero los microgrillos pueden salir de entre los barrotes perfectamente.
Yo la uso de 1 x 1 cm. pero también las hay de menos.
Suerte!
Cuando dices de 1x1 cm te refieres a la longuitud total de la malla o el espacio entre la malla..? Por cierto la malla no la pongas de plastico ,ya que una ve se me escaparon unos grillos , porque lo mordieron y icieron un agugero .... salu2 y surte con la cria ( no te desanimes en la primera vez ya que ami se me murieron todos por culpa de un poco de humedad , cuando no tenien ni un dia :( por humedad , se aogaron )
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo de 1x1cm de luz de malla (tamaño del agujero) no la pondría porque por ahí por ejemplo Acheta domestica adultos es fácil que se meta a comerse los huevos, y de otras especies también al menos las ninfas L2-L3.

La malla la dejas o la quitas si rotas los recipientes de puesta cada semana. Así tienes controlado lo que te va naciendo.
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, pero entonces la malla lo mas pequeña posible no:confused: y otra cosa digamos que el sustrato se pone en algo mas pequeño con la malla esa y luego se saca del taper donde estan todos para incubarlos verdad??
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Si, me refería a el tamaño de la cuadrícula 1 x 1 cm.
Entonces que le recomendais 0,5 x 0,5 cm.?
Ya podrán desovar bien con ese espacio?
Lo digo para usarlo yo también de ese tamaño.
Saludos!
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo peor q veo es kitar los microgrillos del taper con sustrato de coco,se posan encima del coco y no se puede reutilizar el taper,como los kitais ustedes:confused:pongo el taper pekeño con los huevos dentro de otro taper mas grande y alto para que nazcan y descansen en ese nuevo taper.espero ayuda,gracias.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La malla que quepa el oviscapto y ya, es decir, con unos 2mm de luz de malla más que suficiente.

A la semana sacas el tupper "a", lo destapas, lo pones en un tupper de mayor tamaño "b", lo incubas a 25ºC y cuando vayan saliendo los grillos durante una semana (puesto que lo has dejado una semana, el primer huevo se lleva una semana de diferencia con el último huevo puesto) vas echando los grillos diariamente del tupper "b" a donde quieras tener los grillos para que crezcan.

Así controlas los grillos que te van naciendo a diario.

Mientras has puesto un segundo medio de puesta a los grillos adultos para que sigan poniendo huevos durante la segunda semana.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo siempre he utilizado red metalica de agujero 0,5x0,5 y va perfecta, si se pone de agujero excesivamente pequeño, al no haber ventilación puede crear moho. En cuanto al tiempo que debe estar en el tapper de la hembra, una semana me parece poco, a no ser que tengas espacio para 40 tuppers con los diferentes tamaños de grillo, yo la dejo dentro hasta que veo que empiezan a salir los primeros grillos, si tienen siempre comida no habrá problema con la diferencia de tamaño de los grillos que van naciendo.

http://jonipaergeckos.es.tl/Cria-de-alimento-vivo.htm
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Yo cuando empeze con los grillos me vino muy bien este enlace:

Espero os venga bien

http://kaloula.drpez.com/kaloula9/kaloula_art3nov8.htm

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo de dejar el tupper una semana poniendo huevos y luego una semana en la incubadora desde que te empiecen a nacer hace que tengas que tener como mucho 3 tupperes. Uno poniendo, y se solapan dos en la incubadora.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yeray91 dijo:
y los precios de las mallas en cuanto rondan?

Seguro que será en lo que menos tengas que invertir de esta afición, con un metro tienes para meses. (3-4Eur.)
 
Arriba