Cria de hurones, aspectos legales

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Hace unos años que crio hurones. Siempre los he vendido a particulares y a tiendas de animales, sin mas

Me gustaria informarme de que debo hacer para tramitar un poquito las cosas, si sacarle cartilla veterinaria a los padres y los peques. si darme de alta, donde lllamar, esas cositas.

Bueno, un saludo y muchas gracias de antemano;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Diego, cuando te enteres me lo cuentas para mi futuro criadero de chinchillas ;)

Un beso

Mariajo
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola Mr. Zoo el aspecto legal depende de la cantidad de animales de la que estemos hablando. Tambien depende de la localizacion geografica en la que estes.

En Cataluña si tienes menos de 5 adultos, no necesitas nada, si tienes mas de 5 debes sacarte el permiso de nucleo zoologico, eso te ampara a la hora de criarlos y de "donarlos", no obstante no puedes venderlos, ya que no tributas iva al no tener una empresa constituida. Si deseas sacarte una licencia para criar y emitir facturas, debes sacarte el permiso de granja de "otras especies" en cuyo caso ya puedes facturar y cobrar iva. Para una explotacion a pequeña escala, te recomiendo que te saques el nucleo zoologico, Para dirigirte a la administracion en cataluña deberias dirigirte a Medi Natural, en otras zonas al ministerio de agriculturay pesca. Depende de quien tiene las competencias en tu comunidad autonoma.

En resumen, si no te quieres liar mucho, no hagas nada, sigue como hasta ahora, sino lo dicho anteriormente.

Un saludo juan carlos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues muchisimas gracias,Juan Carlos

Soy de León, y tengo exactamente 5 animales.

Además de los hurones tengo muchisimos animales más , de diversas especies.

Para sacar el núcleo zoológico hay que tener demasiados requisitos, no? Y no sale muy caro?

Me gusta hacer las cosas bien, pero tengo 19 años y la cosa se complica...

Ya os cuento
 
Arriba