cria de langosta

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Alguien domina el tema de la crianza de la locusta migratoria? ya se que deben tener altura para mudar, altas temperaturas para los huevos y ventilacion para no tener humedad, pero alguien las cria o las ha criado con exito?? que alimentacion es recomendable?? porque he leido que hierba es lo suyo pero.. como que no me fio mucho del cesped que puedo coger por ahi.. en fin espero sugerencias. Un saludo!
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Balopal... yo crie langostas una buena temporada, hasta que acabe hasta las mismisimas narices de cambiar hierba seca, coger del campo y demas......
A mi me fue bien durante esos 4-5 meses con un sistema de cultivo intensivo (luz 24 horas), el ciclo se aceleraba muchisimo, pero la jierba se secaba enseguida y habia que cambiarla de 2 a 4 veces al dia.... yo usaba una hierba bastante conocida por aqui, que es comun en el cultivo para ganado : CAÑOTE
acompañado de una bandejita con salvado
EL habitaculo era bastante alto y muy ventilado (use rejilla de calentador para la puerta y varios orificios de ventilacion, y para aumentar la superficie util forre el interior de cesped artificial....
Una temperatura algo por encima de los 30 ºC

Si voy recordando mas cosas ya te las ire diciendo.....

Salu2 Carlos
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
Yo he criado Schistocerca gregaria, que viene a ser igual, y me lo dejé por lo mismo que Judas; me desbordaron.

Yo las puse en un terrario muy grande ke tengo de cristal, de 90 cm. de alto por 70 de largo y tapa de rejilla. Les metí una bombilla de 100w. a doce horas diarias, unas ramas y unas cajas de golosinas con tierra para puestas.. El suelo lo llené de virutas de madera de las de roedores, pero una vez ke el terrario está llenísimo de langostas da igual porque no se puede limpiar  ;)

Para evitar tener ke ir a recoger hierba al campo, la plantaba yo mismo. Trigo, comida de pájaros, de roedores (semillas, se entiende) y les iba cortando y echando, pero además les ponia dos o tres comederos con "pienso de ese que hacemos para los artrópodos" y NADA de agua. Ni bebedero, ni pulverizaciones ni nada. Leí en algún sitio que podía ser así...
Y nada, ahí te dejo unas fotillos. La verdad es que crían muy bien y les gustan a casi todos los bichos, pero eso, crían de más.
´Saludos.
PD: Para los ke ya habéis visto el mismo terrario en otros post, sí.. es el mismo que el de los tokays, las dicronorrhinas y los phyllium :)
 

Adjuntos

  • tn_9.JPG
    tn_9.JPG
    23,5 KB · Visitas: 442
  • tn_15.JPG
    tn_15.JPG
    46,4 KB · Visitas: 409
  • tn_10.JPG
    tn_10.JPG
    42,8 KB · Visitas: 678
F

fern

Guest
una pregunta y como verde no se le puede dar ensaladas osea lechugas endivias zanahorias y demas?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Teniendo en cuenta que las langostas lo deboran todo a su paso cuando se crean plagas, supongo que no tendran el mas minimo problema en comer otro tipo de verduras, pero en vez de usar lechuga, prueba con otros verdes mucho mas nutritivos
 
Arriba