cria de pitones molurus

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mi hembra de molurus no come desde hace dos meses , hoy la he visto panza arriba ( buena señal ) y parece mas hinchada que de costumbre
tengo varias dudas

¿ cuanto tiempo entre la copula y la puesta ?
temperatura optima de la serpiente hasta la puesta ?
Temperatura de incubacion optima ?
Duracion de incubacion ?
Mejor incubacion artificial en incubadora o dejo los huevos con la serpiente ?

gracias y un saludo
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ola yo tengo una hembarazada y el otro dia estube mirando con mi veterinario un libro y entre la copula y la puesta no ponia nada si no q cuando la hembra no s deja montar mas apartir d hay d 6 a 20 dias fecunda  los huvos y hace una muda y entre 7 y 20 dias aprox despues d la muda pone los huevo,la temperatura durante el hembarazo so unos 35 grados en un punto del terrario dia y noche y la incubacion en incubadora (siempre) a 28 y la incubacion dura 2 meses aprox,eso es lo q ponia en el libro pero si quieres saberlo mejor preguntale a Diego Prieto el a criado molurus,y lo d ponerse panza arriba no lo encuentro normal en esta especie o porlo menos la mia no lo hace...

un saludo
 
D

dani

Guest
buenas una preguntas para todo pero veo q diego prieto sabes bastante , yo pa el año que viene ago mi primera cria con las pitones, e tenido sempre pitones pero nunca me a dado por criar y me gustaria acerlo, que debo de acer para animarlo a la copula, una invernacion<?¿ de cuanto tiempo?¿ temperatura ,humedad?¿separadas o juntas?¿ en que tiempo lo debo de acer¿? TIENES QUE SER UNA PAREJA O PUEDO ACER TRIOS DE DOS HEMBRAS Y UN MACHO?¿

un saludo
 
Arriba