cria de regius...

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Buenas tardes compañeros foreros, les comento que este año intento criar 3 hembras de regius con un solo macho, lo que hago es alternar de hembra cada 3 dias, con esto empece el 25/4 que intrduje a macho con la hembra 1 por asi llamarla, ahi fui alternando 3 dias con cada hembra, y siempre veo copulas cada vez que le pongo una hembra. mi duda basicamente es que una hembra me entro en muda y la veo que se enrosca como un espiral pero dada vuelta, su primer copula fue el 3/05 hace unos 35 dias aprox, no vi ovulacion, creen que puede ser la muda pre puesta o la pre ovulacion? o simplemente se le canto dormir panza para arriva, les cuento que empece recien en mayo con las copulas porque soy de argentina (emisferio sur), y en realidad empece relativamente temprano. que opinan ustedes?

les debo la foto, pero les paso algunas de las copulas...








antes que pregunten si les hice enfriamiento les digo que como es el primer invierno en el cuarto nuevo, falle en los calculos de la estufa y tube que bajar el techo y tapar las ventanas con poliestireno expandido (porexpan para ustedes y telgopor para nosotros en argentina) para que rinda la estufa y llegue a calentar el cuarto a la temperatura que yo desee. En este tiempo tratando de luchar con la temperatura tube varias noches que decendio hasta 24ºc la temperatura, un mes entero fue asi (previo a que comienzen las copulas), ahora por las noche dejo que decienda hasta los 26ºc, y el fotoperiodo se redujo naturalmente teniendo aproximadamente unas 10hs de luz.
El dia de la primer copula fue sorprendente, como todo primerizo en la cria de boidos, no podia creer lo que estaba viendo, ni bien coloque al macho con la hembra la hembra empezo a mover la cola para un lado y para el otro por todo el terrario, a las horas volvi y estaban enganchados. ahi comenze a dejarlo 3 dias con cada hembra, dejandole dias de relax para comer.

espero sus comentarios y opiniones...
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
me olvide de las fotos :p jaja

dsc02125.jpg

dsc02124.jpg
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Esa muda seguramente sea la muda pre-ovulacion.

Esas regius tienen una pinta tremenda, hermosos animales si señor.

Suerte con todo.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
nadie da su opinion?

tambien podria ser que hayan empesado a copular y recien ovulen en uno o dos meses o no? pueden copular durante varios meses antes de ovular... o me equivoco? por favor consejos!!
 
Arriba