Cría de renacuajos

Nayla

New Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

soy nueva en el foro y en el mundo de las ranas.

Resulta que en la clase de mi hija están criando renacuajos, y los niños (son niños de P3 así que tienen 3 y 4 años) han hecho una serie de preguntas y los padres tenemos que intentar resolverlas para explicarselo a los niños. El caso es que yo no tengo ni idea y buscando por internet no saco nada claro.

He leído por ahi que para alimentarlas es bueno darles espinacas hervidas y algas en general. Es cierto? o voy muy mal encaminada?, también hay gente que dice que los renacuajos comen cualquier cosa que les des.

A parte de la alimentación, otras dudas que les ha surgido son:
- Qué tipo de agua tienen que tener para vivir?

Yo entiendo que tiene que ser agua de río no? pero bueno que yo npi eh

- Para qué sirve la cola?
Entiendo que mientras son renacuajos la cola les sirve para nadar por el agua, cuando se convierten en rana se les cae?

- Hacen pipi y caca?
Si, también han preguntado esto, en el primer trimestre estuvieron criando un caracol que se encontraron en una excursión y una cosa que les llamó la atención es que la caca salía roja cuando daban de comer tomate al caracol.

Habían más preguntas pero lo estoy escribiendo de memoria porque la hoja que nos pasaron me la he dejado en casa, pero si podéis ayudarme con estas que os he hecho os lo agradecería.

Muchas gracias!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: cria de renacuajos

Primero de todo te aviso, esta prohibido cojer renacuajos, ranas, etc. Si puedes avisar a los profesores para la próxima vez mejor.
Para criar renacuajos no hace falta agua de río, solo agua sin cloro, aunque sea la del grifo pero dejándola reposar unos días para que el cloro se elimine. Para comer se les puede dar verduras hervidas, comida de peces en escamas y escamas de peces con espirulina(se utiliza para peces de fondo). Como cualquier otro animal excreta, no te sabria decir si pipí y caca, pero supongo que si. La cola les sirve para nadar y cuando se metamorfosean no se les cae, mas bien la reabsorven. También canvian completamente su aparato respiratorio y digestivo. Espero poder ayudarte con estas respuestas.
 

Nayla

New Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:cria de renacuajos

Muchas gracias Locoslot! Sí que me has ayudado, me has aclarado varias dudas.

La verdad es que los renacuajos no tengo ni idea de dónde los han sacado, le preguntaré a la profe y si eso se lo comentaré, ayer ya vi buscando que es ilegal pero no sé quien los ha llevado a la clase ni de dónde han salido.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: cria de renacuajos

Na hay de que. Yo los criaba cuando era pequeño y cuando ya eran ranas las soltaba, ahora no se lo puedo enseñar a mi hijo aunque tengo unas ranas y si todo va bien el año que viene tendré mis renacuajos. Si a la clase le interesa el tema pueden comprar unas bombinas orientalis, son legales y valen baratas, además crían bastante bien. Si consiguen criar las ranas pueden organizar otra excursión y liverarlas, yo lo hacía cada año y la verdad es que es muy bonito.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:cria de renacuajos

Quiza de lugar a malentendidos tu ultimo comentario Locoslot,asique si me permites,por si acaso,lo aclaro.

Locoslot dijo:
Si a la clase le interesa el tema pueden comprar unas bombinas orientalis, son legales y valen baratas, además crían bastante bien. Si consiguen criar las ranas pueden organizar otra excursión y liverarlas, yo lo hacía cada año y la verdad es que es muy bonito.

Si son ranas autoctonas,se deben soltar en el mismo sitio donde se capturaron.Si se crian ranas no autoctonas ``NUNCA´´ se deben soltar.

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: cria de renacuajos

Gracias por la aclaración, si que parece que diga lo que no es. Lógicamente me refería a las ranas autóctonas, las bombinas no se pueden soltar por ahí.
 
Arriba