Cría de Tenebrio

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas

Estoy tratando de criar tenebrios, pero no consigo ver gusanos.
El caso es que separo las pupas casi cada día y cuando estas se hacen escarabajos, los pongo en un recipiente a parte, con una capa de unos 2cm de sustrato/pienso al que les añado a diario zanahoria, para que se hidraten. Además por si acaso cada 2 días, pulverizo el envase con un poco de agua.
El caso es que ya hay más de 100 escarabajos dando tumbos y no veo ni un solo gusano y eso que empecé a meter escarabajos hace más de un mes.
¿Qué hago mal?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo único que veo que haces mal es pulverizar, crearás un exceso de humedad y proliferación de bacterias.
Si hace un mes que empezaste a tener escarabajos, todabia te queda bastante para ver gusanos, nacen microscopicos y el crecimiento es lento, a no ser que los tengas con fuente de calor para acelerar el proceso. Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
yo tambien creo que no debes pulverizarlos, yo de hecho no lo ago nunca. Lo de la zanahoria lo veo bien pero no pongas demasiada por la humedad tambien puedes poner hueveras para los escarabajos. Tardaras un tiempo hasta ver los gusanos pero no te preocupes que salir saldran jejeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Entendido, nada de pulverizar. Pero ¿Cómo se hidratan los gusanos o es que no lo necesitan?
Se me había olvidado el detalle de que les pongo hueveras a los escarabajos, jejeje.

Asi que paciencia es lo que queda.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
La verdad es que agua necesitan muy poca yo nunca los pulverizo y fruta y verdura se las pongo muy de vez en cuando y lonchas muy finitas para que se las coman mejor y me crian sin problema a;) lo que les pongo también son trozos de pan duro
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nanoconda dijo:
Entendido, nada de pulverizar. Pero ¿Cómo se hidratan los gusanos o es que no lo necesitan?
Se me había olvidado el detalle de que les pongo hueveras a los escarabajos, jejeje.

Asi que paciencia es lo que queda.
Solo necesitan hidratación minima que la cojen de las frutas y hortalizas. Con una vez a la semana es suficiente.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema que tengo ahora, es que el tupper donde tengo el cultivo de tenebrios, huele que te quieres morir.
¿Se debe principalmente a las pulverizaciones que le he estado haciendo?
Yo lo tiraría, pero si decis que no debe faltar mucho para que empiecen a verse gusanos, me parece una pena.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
pasalo todo por un colador y todo lo que quede dentro del colador pasalo a otro tupper para poder limpiar el que tienes. Todos los restos grandes que puedan crear malos olores o sean fábrica de bacterias, a la basura.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
nanoconda dijo:
Ok, gracias eso haré, haber si salvo algún mini-gusano, si no es así, a la basura con todo. :p
Aveces es mejor tirar y empezar de 0 que crear un foco de parasitos. Suerte
 
Arriba