cria de williamsi con resto de muda

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola!
Una de mis crias, de mes y medio, se ha quedado con bastantes restos de piel tras la muda. Ya cuando nació tenia restos de piel pero pensé que con la muda mejoraría... Y no ha sido así. Se ven los restos secos, muy adheridos y él en sí tiene un color bastante oscuro.
Come bien, está activo pero me gustaria que me aconsejaseis sobre qué hacer, porque supongo que a la larga sera un problema...
Muchas gracias
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, en un foro alemán leí un post donde se hablaba de la retención de muda como una de las consecuencias de un exceso de UVB, a mi nunca me ha pasado en los williamsis pero en ese foro más de un criador con el mismo problema en crías coincidían en usar iluminación para desérticos, es lo único que se me ocurre.

¿Que tipo de iluminación usas? Me refiero a la intensidad, altura del terrario y tipo de malla superior (si la hay).

Saludos
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola! Pues mira, las crias las tengo en terrarios individuales (en alguno hay dos crias) de 30cm de alto y 20cm de largo con bombilla de 10.0
En principio esta es la unica con retencion de muda (de las diez que tengo) aunque aumentando la humedad ha mejorado un poco...
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
pararebeca dijo:
Hola! Pues mira, las crias las tengo en terrarios individuales (en alguno hay dos crias) de 30cm de alto y 20cm de largo con bombilla de 10.0
En principio esta es la unica con retencion de muda (de las diez que tengo) aunque aumentando la humedad ha mejorado un poco...

En mi opinión si no tienen zonas de sombra o si la malla superior no es muy gruesa creo que a 30 cm de altura quizás es excesivo, yo también uso 10.0 (fluorescentes) pero los primeros meses de uso tengo la sensación que las crías moderan su exposición a la luz. Por si te ayuda creo recordar que se hablaba de problemas de retención a partir de la tercera muda.

Mi enhorabuena por esas 10 crías, no es fácil sacar adelante 10 peques a estas alturas del año! Por último y si me permites seguir preguntando.. ¿cómo mantienes a los reproductores? ¿Tríos o parejas? ¿Como proteges los huevos?

Saludos,
Cristian
 
U

unai2

Guest
Tiene superficies rugosas, como una plancha de corcho, por ejemplo, con las que poder frotarse bien? Las cañas son demasiado uniformes y lisas como para poder desprenderse de los restos de piel muerta. Yo hasta la fecha no he tenido el problema que comentas y mantengo seis ejemplares.
 

pararebeca

Active Member
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Leganés
Hola!
Si tienen alguna zona de sombra, corcho, cañas un poco mas lisas y lianas. La verdad es que esta mejorando un poco y espero que en la proxina muda todo vaya bien.
Los padres son un trio que convive en un terrario de 60 de alto por 45 de ancho, también por 10.0
Y en cuanto a los huevos, pues depende de donde los pongan los tapo con tapones o cajitas pegadas al cristal y con una parte de malla para que le llegue calor, humedad y oxigeno :p o si los ponen en Las plantas es mucho mas facil porque quito la hoja y la pongo en otro terrario y fuera
En una ocasion pusieron en una esquina y no pude taparlo... Asiq cnd nacio se lo comieron... Pero normalmnt si que hay alguna forma de protegerlos
 
Arriba