Cria del raton de Benin

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola buenas, pues como el titulo indica, queria que me dierais algun consejo para crias de estos ratones,(hembras por cada macho, tamaño del tupper, con cuanto tiempo empiezan a criar.......)
que he leido que parecen mejores en cuanto a prolificos y valor nutritivo.
cualquier respuesta sera bienvenida
un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Adonay, este tema ya se ha tratado varias veces, busca en el buscador arriba a la derecha y ya veras como encuentras la info.
Adri, bienvenido al foro!
Un saludo
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias Adri ese post ya lo habia leido, pero se agradece que se interesen por uno.
Beren he probado a buscar y no encuentro nada de lo que pregunto sobre su mantenimiento en concreto(una ficha).......... y la información en internet es muy breve, solo hablan de su tamaño y sus ventajas , no he leido todavia nada de su cria....lo maximo que he encontrado ha sido su nombre científico
(Praomys natalensis), por eso preguntado aqui a ver si algun criador me facilitaba alguna web, o su propia esperiencia.
Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo crio bening desde hace un tiempo y la verdad que crian solos. Tengo en una jaula de cria de ratones de laboratorio con un macho y 3 hembras. Le doy pienso prensado de laboratorio q es un alimento completo e ideal para la cria (mucho Calcio, vitaminas y minerales). En mi experiencia las madres bening son muy buenas (por lo menos en mi caso), adoptan lo que le eche, pinkies de mus musculus, ratas etc etc. Luego les doy pan duro para que roan y peladuras de manzana,calabacin etccmo suplemento y para que no les sea tan monotona la comida.
A mi me odian a muerte y no dudan en morderme en cuanto pueden, normal ya que les quito siempre las crias para darselas a mis bichas...
Sus cuidados iguales que los de un raton normal diria yo, solo que necesitan mas espacio.
Espero haberte ayudado algo...
Si tienes dudas especificas no te cortes y pregunta, aunq a mi parecer la cria de bening no tiene misterio!
Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Son unos bichos fabulosos yo los mantengo en 1:3 pero tengo entendido que en 1:5 tambien van muy bien.Los mios son muy buenos no muerden ni lo intentan y los sobo...y les cojo crias y se las vuelvo dejar xD y nunca he tenido una baja por canibalismo y las camadas son grandecitas y mas cuando paren las 3 casi a la vez xD.Yo aconsejo mantenerlos con eno ademas de que les gusta bastante me ha ido bastante mejor que con viruta.No aguantan bien las bajas temperaturas y son mas tardios en llegar a ser sexualmente maduros pero merece la pena la espera.El tamaño del tupper pues uno que les permita moverse bien y que esten agusto depende cuantos vayas a meter,ahora te digo que sera mejor que no tengan oportunidad de clavar los dientes en el plastico porque tendras unas cuantas fugas jeje.

Saludos.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿cuanto tardan en ser sexualmente maduros? su tamaño adulto ¿en cuantos gramos se situa mas o menos?
¿es recomendable usar en adultos la tecnica de la dislocación cervical? (he leido que para ratas no es recomendable este sistema, y como se trata de ratones de benin que se ponen un poco menos que una rata......)
saludos y gracias de antemano
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Según mi experiencia, empiezan a criar a los dos meses dos meses y medio aproximadamente. De cuidados son como los Mus musculus con la diferencia de que no tienes que contar un sólo macho por X hembras o por jaula, pues no se atacan entre ellos.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Por cierto, en adultos si se puede usar tranquilamente la dislocación cervical, no son ni por asomo tan grandes como una rata y su cuello es más fragil. El tamaño adulto es algo menor al de un hámster sirio adulto

Por lo demás, lo que comentan por ahí. Ningún misterio en su cria, como la de cualquier otro roedor
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si pues yo estoy ya hasta la p.... de esperar, te puedes creer que todavia no me han criado ¡¡¡¡DESDE QUE COLGUE EL POST!!!?
esto es desesperante... tengo un grupo de 4 machos y 6 hembras, y estoy por tirarlos a tomar viento fresco.....XD
recomendarme algo plis
SALUDOS
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola, tienes un grupo con 4 machos y 6 hembras :confused:? o como es eso ??

Saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ahi sobran machos y faltan hembras....si los tienes todos juntos, es posible q los machos esten tan estresados zurrandose entre si para ver cual domina y se lleva las hembras que al final ninguno haga la faena...
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
haz grupos de 1.3 o 1.4 cosa asi. Con dos machos lo mas seguro es que zurren hasta mas no poder y despues de zurrarse quien quiere cumplir :confused:


Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Lo ratones de benin jamas se pegan... asi que no se porque decís eso. De todas maneras sobran machos, separalos en grupos de un macho y tres hembras y deja los otros dos machos de retén. Ponles en una jaula muy grande, con refugio y estimulación ambiental...


Los ratones de benin es normal que tarden muchos meses en criar, los únicos roedores que crian si o si son las ratas y las cobayas, los demás son impredecibles
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues si el grupo esta establecido no se pelean,pero si metes un nuevo individuo lo atacan,yo llevo ya unos cuantos meses con ellos y no paran de criar,son super buenos padres,aun no he sufrido ninguna baja por canivalismo,tengo tres grupos reproductores ahora de 1.5 y hace poco tube un excedente de 80 benins xD asi que criar crian y mejor que los ratones ya que estos paren mas pero tienen un indice mas elevado de mortalidad.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues he de decir que en el tiempo que los he tenido a los 4 machos y las 6 hembras juntos, nunca se han producido peleas....
y ahora que los he separada he dejado solo 1 macho ante las 6 hembras y de momento no he visto ningun signo de apareamiento....
los otros machos los he metido en otra jaula aparte. ¿en cuanto tiempo creeis que se pondra el macho las pilas con las hembras?
SALUDOS
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola buenas, se que hace tiempo que colgué este post, pero vuelvo a comentar en el, porque hoy se ha producido el milagro ¡¡¡POR FIN UNA CAMADA DE 5 CRIAS!!! (esque es primeriza) la he visto esta mañana y vaya alegria me ha dado, despues de casi 5 meses....desde que los tengo (y esque ya estaban agotando mi paciencia). El post que colgó Mr.Gaia de sus intalaciones me ha ayudado y mucho, y vuestros comentarios tambien; gracias a todos.
SALUDOS
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Adonay dijo:
ola buenas, se que hace tiempo que colgué este post, pero vuelvo a comentar en el, porque hoy se ha producido el milagro ¡¡¡POR FIN UNA CAMADA DE 5 CRIAS!!! (esque es primeriza) la he visto esta mañana y vaya alegria me ha dado, despues de casi 5 meses....desde que los tengo (y esque ya estaban agotando mi paciencia). El post que colgó Mr.Gaia de sus intalaciones me ha ayudado y mucho, y vuestros comentarios tambien; gracias a todos.
SALUDOS

solo 5 crias?? ahi falla algo eh, porque por mucho que sean primerizas deberian tener una camada de almenos el doble de grande...a mi me da que lo que ha pasado hasta ahora es que han parido y se han zampado a las crias antes de que te dieses cuenta. Porque cuando yo cruzo primerizas...raramente baja en 15 la primera camada, suelen ser mas prolificas al principio, y el numero baja con la edad y desgaste de la madre.
 
Arriba