Cria Rata sin pelo hembra

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Hola.
Me ofrecen una cria de rata sin pelo, es hembra, no esta muy acostumbrada a que la manipulen, pero es pequeñita aun. Nunca he tenido una rata de mascota, he tenido hamsters pero no se si son comparables, agradeceria mucho vuestras consejos, opiniones, experiencia con ellas, antes de tomar una decision.

Comparandolas con ratas comunes de pelo, son iguales? me refiero a fisicamente (salvo el pelo claro esta) mas grandes, mas chicas, etc.. y sobre su inteligencia, son "mejores o peores", etc...
¿Cuanto suelen pesar de adultas?

¿son animales sociables con su dueño? ¿son tranquilas? ¿dociles? Me gustaria poder manipularlas sin problemas.

¿son animales que necesiten convivir con mas de su especie o puede vivir sola?

¿son inteligentes? ¿que puedo esperar?

¿se podria acostumbrar a hacer sus necesidades en una cajonerilla en su jaula?
¿Son animales que huelan mucho?

¿que alimentacion base es adecuada? ¿comida para hamsters?

Muchas gracias y un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Comparandolas con ratas comunes de pelo, son iguales? me refiero a fisicamente (salvo el pelo claro esta) mas grandes, mas chicas, etc.. y sobre su inteligencia, son "mejores o peores", etc...
¿Cuanto suelen pesar de adultas?
Son identicas a las con pelo en todo menos en que no tienen pelo , las hembras pesan unos 400 gramos y los machos unos 600 .

¿son animales sociables con su dueño? ¿son tranquilas? ¿dociles? Me gustaria poder manipularlas sin problemas. Si las acostumbras desde pequeñas son muy sociables , yo las mias no las trato como mascotas y ahun asi nunca me ha mordido ninguna . Te puedes llebar algun mordisquito pero no es a mala leche , mas bien por curiosidad.

¿son animales que necesiten convivir con mas de su especie o puede vivir sola? Son animales muy sociables , si le puedes dedicar mucho tiempo la puedes tener sola , pero si va estar muchos ratos sola en su jaula estan muchisimo mejor en grupos . Una rata sola todo el dia en una jaula es una tortura para el pobre animal.

¿son inteligentes? ¿que puedo esperar? Pues yo no lo he probado pero dicen que las puedes enseñar a que reconozcan su nombre y he visto un video donde las entrenaban como el agility ese de los perros enseñandolas a pasar obstaculos.

¿se podria acostumbrar a hacer sus necesidades en una cajonerilla en su jaula? Yo no lo he probado pero he leido que si que si estan encima al final utilizan la esquinera,
¿Son animales que huelan mucho? Otros roedores huelen mas fuerte como los ratones por ejemplo , pero oler mal si huelen mal , todo depende de lo que le cambies el substrato , si las limpias a menudo no huelen mucho.

¿que alimentacion base es adecuada? ¿comida para hamsters? No , la comida de hamster las engorda mucho . Lo mejor es pienso de ese en cilindros para ratas , en Monanimal que es un patrocinador del foro lo tienen , y como golosina algo de pienso de perro y frutas y verduras . A las mias les encanta un pienso de perro que es de arroz y salmon , suelen ser de pollo o ternera y les gustan , pero ese de salmon a las mias las vuelve locas a todas.


Yo las crio para como alimento , no me sale muy rentable porque las tenga en jaulas enormes me da pena tenerlas ai en las jaulas de cria y solo las uso para poner a las hembras preñadas que esten tranquilitas solas. Si algun dia tengo tiempo me encantaria tener un machito enorme de mascota todo el dia suelto por casa.Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay un pienso de versele-laga especial para ratas con distintos tipos de pellet que estan bien, yo cuando no tengo le doy de hamster y sin cebarlas de vez en cuando no pasa nada, les encantan los insectos yo les doy zophobas y tenebrios de golosina a pesar de tener serpientes no las uso para alimento vivo si no como mascota y son la mascota ideal despues de perro, gato y loro papillero, las mias reconocen su nombre y se vienen conmigo no tienen miedo de mi gata y mis perros, pero si de otras personas agenas a mi en las cuales se suelen defender defecandoles u orinandoles encima, la mala suertre q e tenido yo es con los tumores q son muy propensas de 7 q e tenido yo 3 se me an muerto con tumor aunque uno ya era muy viejillo, y otra q tengo con tumor, las demas estan bien, aunq lo tengas para mascota yo le buscaria compañero del mismo sexo, les encanta usarse de almohada entre ellos y siempre estan juntos.
el tacto de las sphinx para mi es bastante relajante jejejejeje
 

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Muchas gracias por vuestras respuestas, Pescaito; Gracias por explicarme tan bien todo. Yo tambien tengo una serpiente, en principio pense criar para alimentar, pero prefiero no hacerlo, me encariño con facilidad, asi que compro congelado, para mi es mas agradable.
Kurt, tu que las tienes de mascota...Has tenido sin pelo? Como va el tema de las deposiciones, se pueden acostumbrar a esquinero, son muy sucias? muchas gracias por tu respuesta.
Saludos a los dos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para que usen el esquinero, les pones mantas o trapos viejos que les gusten, en el suelo, y el esquinero o bandeja de gato con sustrato de maíz por ejemplo (el absorbente más natural y antialérgico para los roedores), y se acostumbran a hacer ahí. Si ves una caquita fuera, la pones dentro, y limpias fuera con vinagre. Si se mancha la mantita, puedes cambiarla o lavarla. Y enseguida, muchas de ellas pueden aprender, lo han comentado algunos compañeros, y es más cómodo para el dueño cambiar una bandejita un par de veces por semana, que toda la jaula.

Son muy, muy inteligentes, saben cuando quieres jugar con ellas, aprenden agility y a hacer pequeños trucos, eso sí, será mucho más feliz en compañía de otra rata del mismo sexo. Por mucho que puedas estar con ella, no será la mayor parte del tiempo. Además, a las sin pelo les gusta mucho la compañía de otra con pelo para darles calorcillo ...


Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
SukAlmeria dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, Pescaito; Gracias por explicarme tan bien todo. Yo tambien tengo una serpiente, en principio pense criar para alimentar, pero prefiero no hacerlo, me encariño con facilidad, asi que compro congelado, para mi es mas agradable.
Kurt, tu que las tienes de mascota...Has tenido sin pelo? Como va el tema de las deposiciones, se pueden acostumbrar a esquinero, son muy sucias? muchas gracias por tu respuesta.
Saludos a los dos.
si si tengo sin pelo, que su verdadero nombre es sphinx, lo de las deposiciones ya te lo a explicado el compañerx gaua, por cierto, son norturnas asique hasta las 7 u 8 no las hace gracia que las molestes al no ser que sea con una golosina, cuando cojen confianza suelen lamerte y morderte despacito, rollo acicalado, y siempre minimo 2 por mucho tiempo que pases con ella
 
Arriba