Cria tenebrios masiva

Tarfos

New Member
Registrado
18 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,por circunstancias algo me ha traido hasta aqui pensando en como os digo la cria de tenebrio,el caso es que tengo sitio mas que de sobra para poder hacerme un buen criadero de tenebrios,lo que no se es la posible rentabilidad y salida que puede tener esto,no busco hacerme rico,solo poder sacarme un sobresueldo a mi trabajo,la idea es epezar poco a poco,e ir creciendo.
Escribo aqui para ver que tipo de aliemnto vivo quizas es el mas rentable y i me estoy equivocando con los tenebrios.
Aun no tengo ni un solo cliente ni tienda que me vaya a comprar esto,ya que aun no he empezado,en fin,a ver si me podeis echar un cable.
Gracias de antemano.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Si tienes sitio yo me plantearía otro tipo de alimento ya que los tenebrios se usan mas bien como complemento ya que tienen bastante grasa.
Puedes mirar criar cucarachas, langostas migratorias, grillos, ratones, ratas
Yo también crio tenebrios pero para mi pogona, me tiraría mucho tiempo tener muchos como para vender además de que no es una cosa cara la verdad, eso si el mantenimiento tampoco lo es
 

Tarfos

New Member
Registrado
18 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cucarachas,podria sin problemas son las mas molestas que tenemos por aqui en los bajos comerciales...no seria dificil conseguirlas.
Espero a ver si mas gente se anima a darme ma opiniones.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Tarfos dijo:
Cucarachas,podria sin problemas son las mas molestas que tenemos por aqui en los bajos comerciales...no seria dificil conseguirlas.
Espero a ver si mas gente se anima a darme ma opiniones.
De esas no, hablamos de otras especies
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Ya se a quien no comprar jamas alimento jajaja cucarachas de la calle... Ya aunque cries de las que son no me fiaria jamas de la calidad de ese alimento :p en el buscador hay muchos temas de cria de cada cosa...aunque ya me da miedo que te pomgas a ello
 

Tarfos

New Member
Registrado
18 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lycae dijo:
Ya se a quien no comprar jamas alimento jajaja cucarachas de la calle... Ya aunque cries de las que son no me fiaria jamas de la calidad de ese alimento :p en el buscador hay muchos temas de cria de cada cosa...aunque ya me da miedo que te pomgas a ello

Por dios,no tengo mi bajo lleno de cucarachas ya que es la planta baja de la empresa de mi padre,que el hombre ya esta jubilado y esta totalmente arreglada y no diafana,pero en fin...
Bueno gracias por las respuestas,por tiempo no hay problema soy paciente pero como decia no se si tienen salida o no...
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Tarfos. Si quieres quitarte un sobresueldo con la cría de alimento lo tienes complicado, no da mucho dinero que digamos, salvo que tengas unas instalaciones enormes que puedan ser productivas. Supongo que habrás pensado que de paso que haces algo que te gusta te puedes sacar unos eurillos extras, si es así y realmente estas dispuesto lo que a mi me parece que se cotiza más son las blapticas pero su crecimiento es tan lento, de ahí su precio, que yo lo veo más como un entretenimiento que para sacar dinero.
Lo que te dicen de las cucas es que las que encontramos en libertad no son buenas para la alimentación pues pueden ser vectores de transmisión de parásitos y pueden llevar restos de pesticidas, se usan las que se llevan mucho tiempo criando en cautividad pues se les presupone libres de estos peligros.
A ver si lo que quieres es una opinión para pasar el rato distraído a mi me gusta mucho la cría de ratón de laboratorio, es muy divertido jugar con la genética con ellos, crían mucho y son de ciclo de vida corto, aunque después les coges cariño y te da pena cuando empiezan a cascar de viejos.
Tienes muchas paginas en la web donde puedes mirar un montón de fichas de animales para criar como alimento, pero ya te digo que te olvides de sacar una cantidad siquiera mínimamente considerable, por lo menos desde mi punto de vista.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Huzo dijo:
Hola Tarfos. Si quieres quitarte un sobresueldo con la cría de alimento lo tienes complicado, no da mucho dinero que digamos, salvo que tengas unas instalaciones enormes que puedan ser productivas. Supongo que habrás pensado que de paso que haces algo que te gusta te puedes sacar unos eurillos extras, si es así y realmente estas dispuesto lo que a mi me parece que se cotiza más son las blapticas pero su crecimiento es tan lento, de ahí su precio, que yo lo veo más como un entretenimiento que para sacar dinero.
Lo que te dicen de las cucas es que las que encontramos en libertad no son buenas para la alimentación pues pueden ser vectores de transmisión de parásitos y pueden llevar restos de pesticidas, se usan las que se llevan mucho tiempo criando en cautividad pues se les presupone libres de estos peligros.
A ver si lo que quieres es una opinión para pasar el rato distraído a mi me gusta mucho la cría de ratón de laboratorio, es muy divertido jugar con la genética con ellos, crían mucho y son de ciclo de vida corto, aunque después les coges cariño y te da pena cuando empiezan a cascar de viejos.
Tienes muchas paginas en la web donde puedes mirar un montón de fichas de animales para criar como alimento, pero ya te digo que te olvides de sacar una cantidad siquiera mínimamente considerable, por lo menos desde mi punto de vista.

Los ratones yo también es lo que le veo más salida la verdad, compra unas cuantas parejas de ratón blanco y a críar, al menos son mas rápidas que los tenebrios y cuando te juntes con varias las puedes vender para alimento de reptiles
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
@IsmaelInsectos por favor no reflotes temas antiguos, son normas del foro. Este tema es de hace 7 años....
He visto varios mensajes tuyos diciendo lo mismo. Crea un post propio y habla del tema.
 
Arriba