Crianza de grillos

  • Iniciador del tema Nick_Fury
  • Fecha de inicio
N

Nick_Fury

Guest
Que tal.

Estuve divagando un rato por la web del moderador WAGLERY - http://www.waglerysnakes.com/ - y me fascinó la capacidad de maniobra con la que pone todo en orden para la crianza de alimento vivo: ratas y grillos.

Solo que no capto bien como esta el asunto, les muestro la imagen y expongo segun mi idea como va acomodada cada cosa, si estoy mal o me falta algo, por favor que alguien me diga:

campestris.jpg



1- Primero el recipiente: una pecera de plastico o acrilico para economizar.

2- Luego unos cartones triangulares donde generalmente vienen los huevos de gallina que compramos en el super.

3- Un bebedero cilindrico de plastico tambien para economizar, Cada cuanto habremos de cambiarle el agua?

4- Dos charolas para diferente alimento, en una podremos poner... No se, quiza una mezcla de semillas como la empleada para hamsters o gallos de pelea. Y en la otra charola quiza alimento para pato. Estoy bien?

5- Será necesario poner una plataforma bajo cada charola para que estas se encuentren en una altura mayor?

6- Los grillos.

7- Lo opcional, creo yo, es poner hasta abajo unos cuantos papeles de diario, de cualquier forma resulta igual cambiar de ves en cuando los cartones, estare mal?

Parece facil pero me gustaria que me explicaran cuales son las mejores condiciones que deben tener estos animalitos antes de ser comidos. Leí por algun lado que debian tener a su disposicion algo de papa cruda y naranja. Pero mientras mas alimento pongamos, será mas dificil limpiar y lo tendremos que hacer mas a menudo.

Ojala conteste por aca el master waglery  ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No hace falta que les pongas piezas de fruta o verdura, puesto que ya tienen agua en el bebedero, y por tanto no necesitan mas (ademas de que las piezas de fruta crean mucha humedad y esto es muy malo para los grillos)
El recipiente de la derecha es comida de perro (pienso) tambien puedes usar comida para peces (las semillas de roedor no se si valdran)
El recipiente de la derecha es el tupper donde ponen los huevos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si hay una buena ventilación no hay apenas humedad, a veces e puesto una naranja entera y diente de león y todo bien, ni una gotita de humedad jeje.

Un saludo
 
E

espalato

Guest
Solo añadir algo . Yo en el recipiente de cria ( para las puestas ) le pongo una malla en la cuperficie , demanera que entren los oviscaptos de las hembras pero no las mandibulas de todos , asi obtengo mucho mas exito en los nacimientos .

saludos
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
una pregunta, pian mucho ?? osea k si dan mucho porculo , pk si es asi me echo atras :D !!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Depende, a mi me ha ido a temporadas...pero lo más normal es que no hagan apenas ruido, ahora duermo con ellos así que... :mad:

Un saludo
 
N

Nick_Fury

Guest
pues los grillos pueden mantenerse bien en escondites como ramas con orificios o bajo las piedras. Asi que los podemos dejar afuera y su ruido ya no nos molesta.

Tenerlos dentro de donde uno duerme es una pesadilla.
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
eyy, cuantos grillos hacen falta pa empezar una crianza?, que hay que poner exactamente pa que pongan los huevos?, a ver sii pudierais poner una foto del recipiente para que lo vea con lo de la rejilla y tall por favorr, gracias, un saludo!!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Se suele empezar con 20 - 25 hembras y 4 o 5 machos, 4 hembras por macho, así es como tengo entendido....yo tengo un grupito de 20 hembras (un poco más) y 4 machos y ya hay muchos huebos.

Saludos
 
E

espalato

Guest
Hola , si el porblema es el ruido , probar con Grillus assimilis , dicen que arman menos escandalo.....
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno tengo que decirte que...no sé por que abrá sido pero acabo de mirar de mirar uno de los criaderos y de 20 y pico grillos e sacado uno con vida....y solo e encontrado un cuerpo....así que mi primera experiencia con lo de separarlos eligiendo los sexos no a sido muy buena.... o_O
 
E

espalato

Guest
Hola a todos , al hilo de las muertes masivas de grillos , cuidado que esta entrando de nuevo una cepa con el famoso virus que acaba con todo .... en fin resignacion .

Un saludo
 
Arriba