criar gecko tokay

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
muy buenas llevo ya para 6 meses con mis geckos tokay y quiero que crien, me podeis esplicar alguien que pasos seguir como incubar los huevos etc en internet no encuentro casi nada
saludos
fernando
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo primero, tener macho y hembra juntos en el mismo terrario ;)

No te puedo dar experiencia real y directa sobre la cría, dado que solo he sacado una cría ( que no sobrevivió) y de casualidad. Pero bueno, si te puedo decir que seguramente tengas ejemplares capturados, delgados y aún estresados... tienes que desparasitarles, darles un buen terrario y tranquilidad.

Con calor, comida abundante y animales sanos y adaptados consigues puestas sin problemas, pegados en cualquier rincón del terrario... la hembra escoge el sitio adecuado. Puedes dejarlos donde están tal cual, pero a veces se los comen, con lo que no está de más protegerlos con una tarrina agujereada para protegerlos. En donde estén, nacerán, son huevos de cáscara dura y fácil incubación

A ver si alguien que haya criado te orienta un poco más, pero creo que no haya mucho más que comentar

Saludos
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola, yo los crie el año pasado.lo que hice fue cuando terminaron la hivernacion, los di de comer durante 2 semanas, luego en el terrario definitivo, introduje primero la hembra y una semana despues el macho, aumente la humedad, pulverizando, por la mañana, y por la noche, e introduje en el terrario muchas cortezas, ya que si pone los huevos en la corteza, cortas esta y la introduces con los huevos en la incubadora, a 28 grados, tardaron casi 3 meses en eclosionar.un saludo
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
ok muchisimas gracias voy cojiendo ideas decir que nose si nacieron en cautividad o no pero llevan ya 6 meses con migo macho y hembra estan muy sanos aver si tengo tiempo y subo algunas fotos saludos!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Mucho cuidado al retirar los huevos! yo a los vittatus se los dejo en el terrario y los cubro con una mallita cuando es posible para evitar escapes o daños a las crias, que a dia de noy no he tenido ninguno pero mejor prevenir.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Ok muchisimas gracias voy a ver si soluciono lo de la alimentacion de la otra pareja y aver si hay suerte con la reproducion saludos fernando
 
Arriba