Criar Grillos, como?

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola amigos del foro, bueno ya se ke hay bastantes temas en el foro respecto de los grillos pero yo tengo una duda ke me parecio no encontrar, necesito criar grillos, y tengo grillos tamño mediano, como necesito ke sean las instalacion y todas la necesidades: humedad sustrato de puesta etc, necesito grillos de tamaño adulto, bueno espero su ayuda muchas grax :)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno despues de muchos años e llegado que para la cria de grillos se necesitan dos factores:
1º. Tener suerte, mucha suerte.
2º. Pillarles el punto.
yo ya me he dado por vencido, ya q no tengo ninguna de los dos factores anteriores, asi q....... lo e probado todo los metodos q ay y la produccion era escasa, no me sobreviven muchos, dedicas mucho tiempo para nada, para al final tener que comprarlos, asi q las cucas crian solas y no necesitan tantos cuidados.
Saludos.
Javi​
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola grax por responder, si la verdad es ke es complicado lo de los grillos pero es uno de los mejores alimentos, yo lo ke no entiendo muy bien es como hago para reproducirlo, de ke tamañno tienen ke ser para reproducirlos,
y lo de las cucas es muy facil el unico rpoblema ke tengo yo es ke: nunca intente criarlas, despeus no se bien donde consegguir, y por la dudas no tendrass un manual de cucas de como criarlas y ke sobrebivan y despeus de tenbrios no se bien si con los tenbrios tengo ke esperar ke las crisalidas se hagan escarabajos y se reproducen y ke ponene los huevos en el sustrato de ke color son los huevos
Seba
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Seba.

La madurez sexual de los grillos llega cuando le salen las alas (malditas alas ;)). LLegado este momento las hembras empiezan a realizar puestas.

Esta es la principal diferencia entre grillos y cucas. Mientras los grillos necesitan un ponedero y, digmos, un "tratamiento" de la puesta, las cucas no necesitan nada: cucas, sustrato y huevaras.

Lo de los tenebrios es más fácil aun: sustrato y tenebrios :). Si quieres "complicarte" un poco puedes ir separando las crisálidas a otro recipiente con más sustrato a esperar que salgan los escarabajos y hagan la puesta (los huevos son pequeñitos y casi tranlúcidos, pero si te empeñas consigues verlos). Si no, pues nada.

Un saludo.

PD: el mejor manual es Fauna Exotica :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues vereis,yo he comprado grillos,una racion,y aqui son carisimos.Soy de Leon,y aqui los grillos los venden por raciones de unos 20 grillos y la mas barata es de 4,45 Euros.Bien,pues les tengo en un tapper de 14 litros con unos 4 o 5 centimetros de turba de los cuales 3 son de turba apretada con agua y el resto turba suelta y 5 piedras bien incrustadas en la turba para que se ayuden para escavar grilleras,ya que la otra vez que intente criarlo en un tapper de 4,5 litros con hueveras se aniauilaban y comian unos a otros a pesar de que tenian comida de sobra.espero que me pongan huevos y que no se maten en tre ellos porque quiero criarlos para que me produzcan mas y mas.se que es dificil pero quiero que me digais si es una buena idea y lo vosotros opinais y de paso a lo mejor le sirve al que posteo este mensaje.Saludos.Gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿ que especie de grillos son?
Asi en plan terrario feliz no vas a sacar nada...posiblemente no excaven grilleras, eso es para los grillos de aquí

Un saludo paisano de un compañero que cria grillos como churros jeje
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son grillos domesticos,o eso parecen.La verdad es que con el precio que tienen aqui pues no merece la pena intentarlo muchas veces si no tienes exito.Por eso decidi ponerles en turba para ver si hacen puestas ya que los grillos del bosque o nemobius silvestris si que las hacen teniendo como sustrato turba.Lo de las grilleras no se si hacen o no pero desde luego me he encontrado grillos domesticos debajo de piedras con una grilleras muy finas y de unos 7 centimetros de profundidad.Lo de las grilleras si es que las hacen les ayudaria a no pelearse tanto por el territorio.Saludos.Que opinas?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Ños ADAM :eek: que caros. Yo los compro por unidades, pero así los venden aquí y la unidad es a 0.10 € y encima el tio te pregunta como los quiere (xico, mediano, grande) y si les pides 10,20, 15 te los va sacando uno por uno de la medida. A lo mejor es en esa tienda que el tio se hace el bussines con los grillos. Mirate a ver en la grilleria o en alcotán.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
He mirado los precios de alcotan,la grilleria,etc,y he visto que son baratisimos,sobre todo en grandes cantidades,pero el problema mio es mi ubicacion,ya que con su transporte y tal me saldrian bastante carillos sobre todo si el transporte es por seur como el de la grilleria.Por eso aqui los que los dueños de las tiendas compran a la zona de levante que es por donde suele haber empresas de crianza(por el norte creo que no hay) y luego ellos se aprovechan de que aqui no hay y meten el achazo por las raciones que ademas suelen venir en bastante malas condiciones.Yo queria criar grillos para en un futuro cuando tenga un animal en que gastarlos tener reserva suficiente para que no se acabe y si no tengo ningun animal y se me da bien la crianza les venderia a estas tiendas para darles yo asi el hachazo.Pero bueno,ya veo que no se me da nada bien la crianza.Bueno,compre una racion hace tres dias,haber si cuando se hagan adultas las hembras me hacen puestas de huevos en el mismo terrario donde les tengo en turba.La mantendre mojada mientras por si acaso,jeje.Saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Caros? :confused:

Tienda de animales 4.45/20= 0.22 €/grillo

Grillería, Alcotan,... (10+9)/500= 0.03 €/grillo

Te sale unas siete veces más barato comprarlos por internet, incluyendo los portes y todo :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Entonces seur cobra a todas las partes del pais por igual?Porque recuerdo que soy de Leon.Saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si, porque tiene acuerdos con empresas que utilizan mucho sus servicios.

Aunque no cobren lo mismo, la diferencia es euro arriba, euro abajo. De todas formas pídele información a la empresa que elijas sobre el coste de los portes (seguramente ronde los 9-10 loros :))

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
hijo, ni que estuviesemos en siberia jajjaa. Si , seur cobra lo mismo en leon que en cualquier punto de la peninsula.

No te puedes haber encontrado Acheta domestica debajo de una pieda en León, es imposible. Puedes haberte encontrado los típicos grillos pequeñitos autóctonos ( Nemobius silvestris)

Los grillos que compras en carrefour serán Acheta domestica, Gryllus assimilis o Gryllodes sigillatus, te pongo una foto y te lo digo sin dudar...

Y se te mueren porque vienen jodidos de fábrica.

Si quieres quedar algun día y tengo tiempo para hacerlo, ya te regalaré unos grilllos jóvenes y sanos y verás como la cosa cambia. Por cierto, los grillos de pajarería necesitan calor, algo más de lo que tiene una casa normal, les tendrás que poner algo de calefacción ( al menos encima del frigo, al lado de un radiador...)

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te aseguro que encontre dos Acheta domestica de menos de un centimetro.Se como son los Nemobius silvestris porque los he criado,y por aqui esta plagado de ellos,pero igual que ves de tamaño un adulto de Nemobius silvestris,asi eran de grandes los Acheta domestica.El primero lo encontre debajo de una piedra por casualidad y tenia excavado unos 7 centimetros de profundidad,el otro me puse a buscarlo al encontrar este porque si hay uno hay dos,jeje,y lo encontre debajo de una pieza de escombro bastante grande enterrado tambien pero a menos profundidad.Se que era Acheta domestica porque ya les he tenido.por cierto,los que tengo ahora que he comprado no se si lo seran porque no son iguales que los que ya tuve hace tiempo.Pongo unas fotos para que me digais cuales son.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN2659.JPG
    DSCN2659.JPG
    75 KB · Visitas: 280
  • DSCN2660.JPG
    DSCN2660.JPG
    77 KB · Visitas: 248

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui os pongo tambien el recipiente donde les tengo.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCN2661.JPG
    DSCN2661.JPG
    88,8 KB · Visitas: 284
  • DSCN2655.JPG
    DSCN2655.JPG
    74,5 KB · Visitas: 243

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Ese es el gryllodes sigillatus. No es de mis preferidos precisamente, ya que son pequeños y muy saltarines.

El tapper lo veo demasiado recargado (y demasiado húmedo). No te compliques tanto:

- Tapper bien ventilado
- Hueveras como refugios (a más grillos, más hueveras)
- Alimento como sustrato
- Ponederos

Para los ponederos pon un recipiente de 2-3 cm de alto lleno de turba húmeda y una malla fina por encima para evitar que se coman los huevos. Dejalo en el tapper unos días y después lo pasas a otro. A 25º tardan un par de semanas en salir las crías.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues serían achetas escapados de un hogar. Los acheta no resisten para nada el frio...

Esos grillos como te dicen, son Gryllodes sigillatus... a diferencia de a zoniac, a mi me encantan... eso si, son pequeños y saltan mucho... si consigues que te crien, son super resistentes.

Necesitan muchisimo calor, asiq ue ya puedes ir poniéndoles como mínimo un flexo... nada de tierrecita natural, hay que ponerlos como una granja de pollos, todo artificial e higiénico jejee


Como no les tapes se te van a pirar a saltos


Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bien,cuando vaya al mismo sitio donde encontre esos buscare y si encuentro alguno hago fotos y las posteo para que me digais si son o no aunque yo creo que si porque ya los tuve comprados en la misma tienda donde me vendieron estos otros.Lo de los grados lo controlais con termometros y termostatos?cuanto cuestan?Y no hay que mantener un grado de humedad constante?cuantos huevos pone cada hembra?Salen todos?Se que son muchas preguntas pero espero que las sepais,al fin y al cavo sois muchsisisisimo mas expertos que yo.Saludos.Y gracias.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Por cierto,las hembras esas ya son adultas?Como se distinguen?Saludos.
 
Arriba