Criar insectos.. ¿cuáles?

  • Iniciador del tema Gimenezonia
  • Fecha de inicio
G

Gimenezonia

Guest
Hola a todos. En estos momentos tengo dos pogonas de unos cuatro meses y dos eublepharis pequeños. También he iniciado un cultivo de grillos, blápticas y tenebrios.

El problema es que me estoy llenando de tuppers con bichos de todos los tamaños.

Me gustaría que me aconsejárais para reducir los cultivos y quedarme con menos cajas, de modo que pueda alimentar a mis bichos y poder tener una pareja de racos ciliatus en el futuro.

He leído que el tenebrio no es muy aconsejable, pero es muy socorrido y fácil de criar. Con un tupper pequeñito tira. Respecto de los grillos, ya me han puesto huevos, y van tirando para adelante, pero se me escapan con frecuencia y los veo un poco sucios.

La bláptica, aunque parece tirar bien, la veo más delicada de cuidar...

También he oído hablar de gusanos de la miel, pero no tengo ni idea de la facilidad de cuidados, nivel proteínico y peligrosidad o no de dárselos a diario.

¿Qué me aconsejáis?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, si lo que quieres es alimentar todos esos bichos deberías criar algo muy prolífico, tipo runner o alguna otra especie de cucaracha "plaga", pero eso tiene un inconveniente y es que como se te escapen la tienes buena montada en tu casa >:D Hay muchos post que hablan de este tipo de alimento tan prolífico, échale un ojo a ver si te merece la pena el riesgo, aunque yo creo que con tus grillos blápticas y tenebrios te las puedes apañar estupendamente :D

Un saludo!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
los tenebrios son faciles de criar y solo requieren un substrato y poco mas, yo tengo Blapticas runners y Pachnodas los grillos es mas jodido y consume mas tiempo. yo con 4 tuppers grandes 2 para cada especie tengo suficientes Runners y blapticas para mis 10 pogonas habituales, y las runners son la dieta basica :D
los pachnodas estan en un aquario donde no solo crian super bien sino que miran bonitos en el..
Si te montas bien el sitio para tener tus animales veras que facil es todo :cool:
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El problema de las Blaptica no es que sean más delicadas que los grillos, que no lo son, sino que tardan bastante más en criar.
Yo te recomendaría deshacerme de los grillos, dejar las blapticas que crien a su ritmo y pillar runner, aunque siempre con mucho cuidado con estas ultimas cucarachas, como se te escapen, la has armado buena...
Es mi opinión, saludos y suerte con lo que hagas.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo tengo uan duda, q temperatura necesitan las blapticas, yo las tengo a unos 31º en una parte del tuper en la otra un poco menos, asi va bien? ya tengo varios adultos de maxos y embras, pero de aki a q crien :S creo q aun em keda
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo las tengo a temperatura de la casa, entre mucho calor en verano (35º) hasta el invierno, aunque con la calefaccion de la casa esta a una buena temperatura (16-20º).
En verano se ven algunas muertes mas de lo normal, pero no muchas, y el invierno, se reducen las puestas, pero la verdad es que no van mal así.
 
G

Gimenezonia

Guest
Gracias por vuestras respuestas; he descartado las runner porque soy muy, muy despistado y no tengo fugas de tenebrio de casualidad :D :D. Los grillos empiezan a ser comida habitual de mi gato, y habiendo leído los foros, pues como que no me atrevo.

Voy a ver si consigo más información sobre las pachnodas; no sé si hay más información en el foro....
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola,yo te recomiendo la blaptica y el tenebrio,con las cucas con la tª adecuada unos 28º son muy prolificas ,no huelen mal no les gusta trepar,y siempre puedes intentar cambiar las sobrantes por grillos o otro tipo de alimento.saludos
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
tambien puedes provar con gusanos de seda, la unika komplikacion es enkontrar morera... y ke no siempre tendras sufientes para alimentar a todos, a menos ke tengas un gran criadero de ellos, enkuentro ke es una buena alternativa...

O si kieres algo para dedicarle algo de tiempo puedes provar con saltamontes, locusta migratoria o schistocerca gregaria, son un poko mas dificiles de kuidar y no todos los animeles las aceptan, puede ke las ninfas si, aunke es un poko arriesgado por las "aspas" de estos en las patas porteriores.

tambien estan las drosophilas, thermobia domestica... si te lo montas bien, se puede ganar espacio, tiempo y ahorrarte unas pelas.

un saludo
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mejor desde mi punto de vista, si quieres dedicarle mas tiempo a tus reptiles, es qeu te averigues un taper grande, y compres de vez en cuando una caja de grillos, y asi no pierdes el tiempo.

un saludo
 
Arriba