Crias de insecto hoja

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.
El año pasado compre en una feria una pareja de insectos hoja.A los meses la hembra puso varias decenas de huevos y ahora estan empezando a nacer.
No tengo experiencia con fasmidos y no se muy bien como se manejan las crias.
La primera que nacio , la puse en un bote de plastico transparente con una rama de rosal.En los 3-4 dias que sobrevivio, no se acerco a la rama nunca, siempre estuvo por las paredes del tarro.
Ahora ha nacido otra y no me gustaria que muriera como la otra.
Que debo hacer ??
Comen lo mismo que los adultos?? yo les daba zarza y alguna vez rosal
Todos los datos sobre la cria de fasmidos seran bien recibidos.
Por cierto... no tengo muy claro la especie exacta que es.Os pongo una foto y aver si me lo podeis decir.
IMG_5902.jpg

Saludos y gracias.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
no tengo experiencia pero podria ser una retencion de muda por falta de humedad. Tambien que no pudiese comer , porque los bordes de las hojas serán muy duras .Cortales los bordes de las hojas para que sea mejor masticable. Suerte!
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, te hago un pequeño resumen.

Se trata de un Phyllium phillipinicum (con el nombre ya podrás buscar más info). Su alimentación basala en zarza, rosal sólo de vez en cuando porque no les hace mucha gracia (aparte de que si lo coges de jardines puede estar fumigado y a tomar por cleta la biciculo). De hecho más que rosal, es mejor ponerles roble y a veces castaño (de el de verdad, no el de indias), pero como te digo, zarza como planta nutricia principal.

En el tapper donde los tengas necesitan una humedad del 60-70%, pero que haya buena ventilación, sino habrá problemas con las mudas y heces. Ponerte unas capas de papel de cocina en el suelo ayuda bastante.

No te preocupes si las ninfas tardan unos días en comer, siempre es así. Si te interesa la cría mandame un mp y te paso un foro más específico para estas pequeñas preciosidades ;) En general no es de los mejores fásmidos para empezar, más bien de grado medio, pero no te agobies que tampoco es nada imposible sacarlos adelante.

Un saludo y suerte
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Solo añadir a lo del comañero, que creo recordar que todas las ninfas del genero Phyllium al nacer les cuesta comer las hojas de las plantas de aquí. Y siempre se recomienda recortar los vordes de las hojas de zarza que se ofrecen a las ninfas recien nacidas.
 
Arriba