Crias de lampropeltis que no salen

pholcus

Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno pues la cuestion es la siguiente, por fin
consegui que mi pareja de L.t.Annulata se apareasen con
exito y el 5 de julio la hembra puson los huevos, fueron
5 y los puse a incubar a 29ºC mas o menos.
De los cinco huevos dos se perdieron durante la
incubacion, quedando tres con buena pinta.
El dia 28 de agosto, o sea este lunes, me encontre una
cria pululando por la vermiculita la recoji y la puse
en su transportin, luego a esperar que nacieran las demas
pero la cosa es que todavia no han salido y ya han pasado
casi cuatro dias!! desde el primer nacimiento.
¿Que hago?, sigo esperando a que salgan por si solas las
que quedan, o les ayudo a salir haciendo una incision en
el huevo (esto ultimo lo he leido en articulos).
Decirme algo que no se que hacer. :(
Un saludo. :)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que es dificil darte un consejo porque puede ser una lotería.. pero en principio yo siempre cuento con mis lampros dos meses..asi es que hasta mediados de la semana que viene yo me esperaría antes de hacer nada, quizas mas que atrasarse los dos huevos es que la que te ha salido ya se ha adelantado un poquito.

Por si quieres lanzarte, a veces lo que he hecho es una incisión muy muy pequeñita para ver el color del líquido del huevo (si es transparente está ok..si es lechoso está muerto) y así liberar un poquito de la presión interior, por si el problema es que la cría no puede romper el huevo, y luego ese cortecito lo tapo con un trocito de tirita

Ya nos contaras, saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo siempre abro los huevos que en 24h despues de salir el primer baby no han eclosionado, y he tenido simpre un 100% de supervivencia, de otro modo es muy facil que las serrpientes se queden en el huevo por no poder eclosionar por muy diversoso motivos. Si una de las serpientes ha salido significa que todas las demas de la misma puesta estan desarrolladas (siempre y cuando esten incubadas a la misma temperatura juntas). por lo que abrir un huevo no la va a matar. Yo hago una pequeña abertura, lo suficiente para ver al bebe y lo toco con las pinzas ( o con otra cosa) y veo si se retrae so se mueve, de ser asi, esta vivo, por lo que si quieres cubre la rotura con poco de papel de cocina humedecido (por si no te fias) o puedes dejarlo tal y como esta, no le pasara nada porque, empezara a secarse un poco la zona del vitelo abierta y ella misma hara de cicatriz. Si esto tubiera que ser a mitad de puesta si resultaria un peligro pues podrian entrar bacterias e incluso impedirde la respiracion del huevo, pero dado que el baby esta ya por nacer no pasara nada. En uno o dos dias veras como asoma la cabeza.
Siento si soy tan rotundo, pero jamas he tenido un exito tan alto en la eclosion desde que abro los huevos que no han roto en las 24h siguientes al primer nacido. te ahorraras muchas muertes tontas. Eso si, si abres el huevo y hay una serpiente deforme eso es independiente, es la tipica que no abre el huevo porque no puede por tener la columna mal. La habras salvado pero igual tienes que sacrificarla si ves que es enorme la deformidad
 

pholcus

Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
   Muchas gracias por vuestra ayuda. Siento decir que tengo malas noticias al
final me decidi por realizar una incision en los huevos:
- El primer huevo tenia una cria que no se movia ni respondia a los estimulos que
le hacia asi que la saque y resulta que tenia una parte del cuerpo deformada o
mejor dicho blanda, como sin haberse formado del todo o puede que se estuviera
empezando a pudrir. El resto del cuerpo estaba bien formado.
- El segundo tenia dentro una cria minuscula y totalmente deforme.
   Pues la verdad es que estoy un poco decepcionado los huevos tenian buen
aspecto y ya contaba con tener tres crias, pero al final me quedo con una.
Por lo menos esta experiencia me servira para saber lo que hacer el año que
viene, hare lo que me aconsejas Indigo a las 24h incision para ver como van.
   La buena noticia es que la cria que salio esta perfectamente bien formada,
se mueve con agilidad o sea que esta muy sanota y ademas es muy bonita. Mañana pondre fotos de las crias.

Un saludo y gracias. 
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como los tenias de humedad ? La incubadora como era ? Durante el proceso de incubacion, todos los huevos los tenias cubiertos de vermiculita ? Que edad tiene la Hembra ? Te comio bien antes de la puesta, o por el contrario dejo de comer 2-3 semanas antes ?
Son preguntas para darte una respuesta mas concreta en el fallo.
Carlos & MAguito
 
Arriba