crias de mcdowelli

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, pues la semana pasada eclosiono mi puesta de morelia mcdowelli, en total puso 23huevos fertiles y 3 infertiles, de los que han nacido 21 pequeñajas. tras 57 dias de espera nacieron, aqui os pongo las fotos de algunas de ellas.

pd: como podeis ver la fecha de la camara esta bastante mal >:D
 

Adjuntos

  • 8.JPG
    8.JPG
    34,3 KB · Visitas: 156

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y la ultima
 

Adjuntos

  • Imagen 1227.JPG
    Imagen 1227.JPG
    54 KB · Visitas: 153

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
21 crias ;)
felicidades las pequeñajas son xulisimas
suerte con ellas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues enhorabuena por ese nacimiento, cuéntanos un poco de como has llevado el ciclo para su reproducción, que siempre es interesante contrastar opiniones varias. ¿Como has realizado la incubación?

Ya puedes ir preparando una buena cantidad de ratoncillos, porque tienes ahí muchas pequeñas bocas para alimentar, y necesitarás iniciarlas con presa viva, salvo alguna excepción, eso es lo habitual con estas Morelias. Ya contarás como te va con la alimentación, al principio te requerirá algo de paciencia, al menos con algunas de ellas.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿No nos cuentas nada? Venga, anímate a compartir experiencias, que así aprendemos todos algo más.

Saludos,
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno al no estar en mi casa(estoi de vacaciones en la playa) no e podido responder antes.
tampoco tengo mucho que contaros, ya que el ciclo de enfriamiento ya lo tenian hecho cuando compre los padres este año. asi q yo solo los junte y empezaron copular regularmente, despues vino la muda y alos 21 dias la puesta, q la e incubado entre 29,5º y 30,5º. las crias salieron alos 58 dias de incubacion. y eso es todo creo. si teneis alguna duda preguntar.

un saludo jose
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues por lo que cuentas, te ha salido todo según el "libro de texto", enhorabuena y a repetir en próximas temporadas.

¿Que tal la alimentación de las crías? ¿Has comenzado con ratón vivo o muerto?

Saludos,
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues empece cn raton muerto pero la cosa no fue bien, asi q cambie a vivo y la cosa fue algo mejor aunque no todas se han decidido ha comer, esperemos q poko a poko vayan comiendo todas.

saludos jose
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿Cuando nacieron esas crías? Te lo comento porque no es necesario intentar ofrecerles alimentación demasiado pronto, es normal que no prueben bocado en el primer mes o mes y medio, de hecho algunos grandes criadores de USA ni les ofrecen presas antes de ese tiempo. Deberías de empezar a preocuparte (en el sentido de ser más insistente y creativo con los intentos) si alguna no ha comido nada entre el 2º y 3º mes de vida, o si ves que empieza a perder peso y empeora de aspecto.

Las primeras comidas con las Morelias casi en la totalidad de los casos tiene que ser con ratón vivo, a mí alguna me ha empezado con muerto, pero es una excepción.

Las peques tienen que tener una percha desde la que cazar, y mejor les pones los ratoncillos al anochecer (en cualquier caso, con poca luz o a oscuras), revisándolas 1 o 2 horas más tarde para retirar los que no hayan sido comidos. Las primeras presas tienen que ser ratones con pelo y que sean activos, es decir, que salten un poco por el tupper, ya que con pinkis o de primer pelillo, muy poco activos, dificilmente se estimulará el instinto cazador en las Morelias crías. Hazme caso, las primeras presas tienen que ser ratoncillos que te parecerían demasiado grandes para las Morelias, pero son buenas cazadoras y pueden con ellos sin problemas.

Ya me cuentas algo y suerte con ellas, saludos.
 
Arriba