Cristal reventado

AnTaReS

New Member
El otro dia me di cuenta de q se me ha roto el cristal de abajo de mi terrario, cosa q no entiendo ya q no le he pulverizado agua directamente al suelo, lo peor de todo es q la raja ha crecido hasta cruzar el terrario por completo, con lo q lo tendre q cambiar y me va a costar una pastaka, asi q agradeceria mucho algun consejo o truco para evitar esto en un futuro, gracias.

Saludos
 

Juanma Díaz

Active Member
Una cosa que no entiendo:

¿que tiene que ver la pulverización?

¿no se habrá roto por calor? ¿tienes esterilla o cable calefactor bajo el terrario?

Un saludo.
 

robertomalaga

Active Member
A lo que se referirá con la pulverización es al cambio repentino de temperatura, es decir, la manta lo tiene a una temperatura alta y si pulverizas desciende bruscamente con lo que se produce una rotura.
No obstante por experiencia te diré que no es necesario pulverizar para que las esterillas o mantas calefactores rajen un cristal, hay que tener en cuenta que la temperatura puede descontrolarse y provocar la rotura.
Lo ideal es dejar un espacio de medio centímetro bajo el terrario, como una cámara de aire y ahí colocar la manta, va a calentar igualmente pero no habrá rotura.
Coloca una lágrima de silicona en cada esquina del suelo.
Para arreglar el desperfecto puedes quitar el cristal y poner uno nuevo o colocar uno encima del rajado por dentro.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

AnTaReS

New Member
Sasto me referia a eso, y la verdad es q le tengo puestas las lagirmas y todo pero aun asi se ha roto asi q no lo entiendo, lo cambiare y le pondre unas lagrimas mas grandes a ver q tal me resulta.

Saludos
 
T

trivitatus

Guest
Hola.  :)
¿Lágrimas de silicona?  :confused:
¿Puedes explicar como se ponen y para que sirven?
Un saludo. Diego.
 

cheryo

New Member
Hola trivitatus,te contesto yo(espero q no os importe chicos :mad:)...Las "lagrimas de silicona" son disquitos de silicona(generalmente tienen un lado convexo) con adhesivo por su cara plana.Sirven como pequeñas patas, o para q las cosas no resvalen, y en este caso concreto levantan lo justo el terrario para q no esté en contacto directo con la alfombrilla...como casi todo en estos dias,lo venden los chinos pero tb puesdes encontrarlos en ferreterias,tiendas de bricolaje.....
Espero haber aclarado tu duda.Un saludo a todos.Ch
 

AnTaReS

New Member
Alguien tiene en su terrario/acuario cristal laminado ¿?
Es q me han asegurado q aunq seviente no se raja, y sale 1 poquito mas caro solo q el normal, si alguien tiene alguna experiencia con este tipo de cristal, q nos curturise argo a los demas xDD.

Saludos
 

Ch4fer

Member
Muy buenas!
Respecto al cristal lamnado es cierto, yo no tengo ningun terrario con este cristal, peropor ejemplo para que te hagas una idea es el cristal k llevan los coches delante ( parabrisas ), estos cristales en realidad son dos, que vn pegados y en medio tienen una lamina de plastico de manera que cuando uno de los dos cristales se rompe, no se cae, porque se queda enganchado a la lamina de plastico por asi decirlo, asique si puedes, lo mejor cristal laminado, son mas resistentes y seguros.
 

Yo-Kim

New Member
Otra causa de rotura de cristal sobre todo el de debajo, suele ser porque el piso donde esta apoyado a producido movimiento sobre todo si es madera... ( suele ocurrir en terrarios muy largos o pecereas muy pesadas ) . y por ultimo esta la del ...... Golpe que di hace tres años cuando limìandolo se me cayo el reloj,piedra de decoración , o vete a saber que..... el cristal se resiente y un dia ....al cabo del tiempo por una simple tonteria....

pues eso...
 

Miri81

Member
a mi me pasó lo mismo por culpa de meterle la esterilla mal, se me rajó el cristal por debajo, pero lo solucioné poniendo un vinilo pegado,eso hizo que aguantase todo el cristal de una pieza, claro que depende del trozo que tengas roto, en mi caso no estaba ni astillado ni nada.
 

caryota

New Member
subo este post para preguntar, en una situacion asi alguien tiene experiencia de si puede llegar a estallar el cristal? o se va agietando y el peligro es por que se pueda rajar el bicho?
gracias, Javi
 

Hacko

Member
El mes pasado (o fue el otro?) a+:confused: cambié el de mi terrario "grande" y el cristal era de 80x30 de 6 milimetros de grosor y me costó 7 Euros. Así que si eres un poco manitas y te lo haces tu, no te saldrá caro. No sé porque será pero a mis dos terrarios se les partió el fondo cuando les tenía puesta la esterilla. Fué pasarme al cable calefactor y se me acabaron los problemas :cool:


De hecho se me partió el cristal en tres trozos uno de ellos en forma de triangulo y bajó unos tres milimetros. como bastante peligrosa para mi pobre regius. Ya que los lados por los que se rompe el cristal quedan "vivos" y cortan muchisimo.
 
Arriba