Cruce de Colubridos

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s:

Tengo una duda sobre si seria viable o se ha conseguido el cruce de una Lampropeltis G. Negritus y una L.T.Campbelli.

Como lo veis?

Un saludin ;)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pienso que si, pues yo tuve crias de cruce entre una Californiana y una Guttata vulgaris, y la verdad, quedaron ams que preciosas....
Pero imagino, que de las dos especies, alguno que sepa mas que yo, te podria orientar.
CArlos & MAguito
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdona, pero ahora que caigo....Existe un poco de diferencia de tamaño entre las dos, si o no ??
 

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias por responder, ;)

Efectivamente, la negritus es más grande que la campbelli.
Creo que podría tener problemas porque la grande se podría comer ala pequeña, ¿lo dices por esto o por incompatibilidad de especie?


Un saludin
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo decia por la diferencia de tamaños, pues cuandpo acabe de enviarlo, me dije....despistado, si la diferencia es notoria....No se, la verdad, yo no los juntaria, pues las negritus y las campbelli, tienen una diferencia de tamaño acusada.
Lo dicho, yo, particualrmente, no las juntaria, a no ser que estes tu controlandolas, y ademas, es que debido a la diferencia de tamaño entre ellas, dudo que pueda llegar a haber descendencia....
Carlos & MAguito
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El tamaño no es en absoluto el problema puesto que un macho de apenas 2 años puede copular con una hembra de 6 años que le doble en tamaño. Los probelmas son otros:
-por un lado las nigirtus son de las Lampros que mas tienden a alimentarse de otras serpientes. por lo que habria que tenerlas vigiladas.
-por otro lado al ser especies distintas producen feromonas distintas (hormonas sexuales que se huelen) por lo que de manera natural no tenderan a reproducirse.

Todo esto no quita que no sea posible, lo unico que hay que engañarlas. yo usaria un macho de nigritus y una hembra de campbelli.¿por que?: las hembras suelen ser mas agresivas a la hora de la reproduccion que los machos, y teniendo en cuenta que las nigritus son mas propensas a comer serpientes que las campbelli, te arriesgas mucho a que una hembra de nigritus se tire a matar al macho de campbelli cuando este empiece a cortejarla.
Una vez que tenemos al macho de nigritus y la hembra de campbelli, tenemos que enagañarlas y para eso se pueden hacer varias cosas:
-juntar una pareja de nigritus y cuando el macho intente copular con la hembra, retiramos la nigritus hembra y la sustituimos por una campbelli hembra. Con la escitacion del momento el macho no reparara en el cambio, sobre todo si lo mantenemos en el terrario donde estaba la hembra de nigritus con su olor por todo el recinto. Ya solo queda, tener la suerte de que la hembra de campbelli este precisamente ovulando y se deje copular. lo normal es que se asuste al ver la nigirtus y la considere enemiga, pero si semanas antes las hemos ido a costumbrando a juntarlas, el problema estara resuelto.
-Otra opcion es meter la campbelli en el recinto en que normalmente tenemos las nigritus, de manera que se impregne del olor de la hembra nigritus, asi cuando le echemos el macho, se tirara sobre ella.
El proceso no es sencillo y requiere de tiempo y de observacion constante por si una serpiente ataca a la otra.

Aun asi, aunque todo funcionara, yo no te aconsejo este cruce pues no obtendras serpientes bonitas. Las nigritus es una de las peores especies para hibridar porque oscurecen el patron de la progenie de maenra que obtendrias unas cambellis muy sucias como si fueran melanisticas o con tendencia al melanismo, osea muy oscuras.
Yo he juntado L.getula goini con nigtritus y el resultado ha sido una serpiente muy oscura (podeis ver la foto de la que tiene Emilio en venta). El objetivo de la hibridacion es el conseguir animales con caracteristicas intermedias a los padres pero con un aspecto mas bonito, mas robusto que sus propios progenitores. Al año siguiente cruce mi Goini con una floridana y ahi si que consegui hijos que eran de una calidad superior a los padres (mas bonitos que una goini y mas bonitos que una floridana)
Aqui podeis ver unos cuantos cruces:
www.geocities.com/~henrydean/hybrid.html
y en esta ya flipareis de verdad:
www.aaareptilesupply.com/merchant.mv?Screen=CTGY&Category_Code=CH_HYBRID
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mirad estas...
 

Adjuntos

  • clownking_200.jpg
    clownking_200.jpg
    42,5 KB · Visitas: 306
  • paintedking_sm.jpg
    paintedking_sm.jpg
    50,2 KB · Visitas: 315

chiun

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2005
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a tod@s, aunque conteste con un mes de retraso, de momento me dedicare cuidar mi campbelli y punto, paso de lios  :p

Saludines,

Carlos  :cool:
 
Arriba