Cruces Adecuados??

ander_triatlon

New Member
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas! tengo 4 hembras!
1 super hypo tangerine 1 hypo 1 tremper albino raptor 1 mack snow(creo)

mi macho es un super snow.

Intuyo que no hay ningun cruce que salga algo chulo no? saldran todo mezclas con puntitos (mack) o me equivoco?

Si cruzas dos super snow saldria todo super snow?

Un saludo
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si cruzas al mack snow con el super mack snow te saldran , macks snows y super mack snows, que a mi personalmente me gustan mucho y tambn podrias cruzar el macho con la tremper albino , no controlo mucho de cruces a ver si alguien que sepa mas te aclara algo mas.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver si te aclaro las dudas.

Lo primero que tienes que tener claro es que los SuperSnows, son geckos que portan 2 copias de genes Snows y uno de ellos al menos, tiene que ser MACK Snow, ya que el resto de genes Snows (GEM, TUG...) no forman SuperSnows aunque porten 2 copias, es decir que los combos que :

Forman SuperSnows serían :
-MackSnow+MackSnow
-MackSnow+TUG Snow
-MackSnow+GEM Snow

No forman SuperSnows :
-TUG Snow+TUG Snow
-GEM Snow+GEM Snow

*Después de esta explicación que si bien no te afectaría, porque el 99% de los SS (entre los cuales se supone que está tu macho) son homocigóticos del gen MackSnow (el más extendido) me parecía que esta explicación podría venir bien a más de uno ;)


Dicho lo cual, todos los descendientes de tu macho (sin excepción) heredarían una copia del gen MackSnow.
Hoy día tras tantos cruces entre geckos de fases, lo raro es dar con uno que no sea het de algo.
Por esto me inclino porque pueda ser het Tremper o Eclipse o incluso podría ser de ambos a la vez y eso lo averiguarás cuando lo juntes con la hembra RAPTOR.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra cosa que podrás averiguar con ese macho, es si esa hembra que dudas si es Snow o no, lo es definitivamente, además podrías averiguar si es het de algo, aunque eso no podrías asegurarlo 100%, ya que aunque ambos sean het de lo mismo, como solo tienes un 25% de posibilidades de sacar un heterocigótico de dicha mutación ...

Te voy a poner un esquema de los posibles cruces con genética MSnow que al ser Dominante incompleta:

MSnow x No portador :
50% MSnows
50% No portador

MSnow x MSnow
50% MSnows
25% SS
25% No portador

SS x SS
100% SS
 
Arriba