crypto en mi macho???

amarant1985

Active Member
Hola, estoy preocupado, porque mi macho de euble, aunque lo veo bien, no termina de coger mucho peso desde que llegó, a pesar de que come todos los días, y se le ve activo. Hoy he podido ver una caca recién puesta, y creo que puede ser crypto.
Os dejo unas fotos para ver si podéis ayudarme a saber si es crypto, y que hacer en tal caso.
Gracias.
 

Adjuntos

amarant1985

Active Member
Si ese post lo estuve mirando, y por ése motivo, tengo dudas de si pudiera tener o no crypto.
Voy a medirlo y pesarlo, y hacerle unas cuantas fotos, a ver si tengo motivos para estar preocupado o no.
Había pensado llevarlo al veterinario para ver si pudiera hacerle unas pruebas para ver si tiene crypto, creéis que es buena idea?, ó no es necesareo?.
Muchas gracias.
 

non5top

Active Member
Que tal Amarant1985?
Mi primer consejo con el tema este del crypto es que no te alarmes en exceso por mucho que leas pero controles la situación de manera preventiva, es decir:

Muestranos el bichito, cuéntanos algo sobre el tiempo que tiene, tal y como te dice el compañero, si la cola no tiene reservas, la dieta que tiene, los parámetros... hay mil cosas que pueden influir y no tiene que ser una enfermedad de este tipo. Puede tratarse de cualquier otro tipo de parásito (en el caso de que coma y no engorde o no coma todo lo que debe, o veas cacas raras...)

Solo analizando y teniendo claro todo lo que concierne a tu bichito podrás plantearte leer el "post/alarma/debate/pelea" del crytpo que te han enlazado, ya que puede ser cualquier otra cosa y estar alarmado por algo distinto.

El análisis de heces en el veterinario es recomendado para descartar, aunque solo si el veterinario está especializado en reptiles y ha tratado desparasitaciones anteriormente, que no hay precisamente muchos dependiendo de la zona.

Un saludo

Luis
 

amarant1985

Active Member
Aquí dejo unas fotos de esta noche. El gecko pesa hoy 30 gramos, el 2 de abril, que fue su primera medición, pesaba 26 gramos.
El gecko está activo y espabilado, pero no nervioso, y suele comer casi todos los días, especialmente le gustan las blapticas.
 

Adjuntos

E

Evania appendigaster

Guest
Yo lo veo bien puede que solo se una gastrointeritis, si perdiera mucho peso empezaria a plantearme el crypto pero de momento ni me lo plantearia. Pero si estas preocupado cambiale el sustrato por papel de cocina para controlarlo mejor.
 

non5top

Active Member
A mí por las fotos me parece un bicho en pleno crecimiento, alargando y no le vas a notar la cola muy muy repleta de reservas mientras que siga creciendo, si va mudando de piel a menudo, va comiendo y tal no deberías preocuparte, yo le veo un machito muy bonito además.

Por otro lado como te dice francus2000, ponle si quieres un papel de substrato para ver si las heces son líquidas o huelen mal o salen con algún tipo de consistencia rara, ya que los chips estos de maíz se chuparán la humedad y parte del olor, (aunque este tipo de cambios de substrato siempre le producen algo de stress de adaptación al animal) pero podrás controlar mejor las caquitas.

Un saludete
 

kronos

Member
Sin duda parece que el gecko no tiene problemas graves, las cacas verdosas pueden ser producidas por una descomposicion intestinal tipica del crypto, o por alimentar al animal con insectos compuestos en grandes porcentajes por materia vegetal, como gusanos de seda y demas.
Como bien han dicho, extrema precauciones por si las moscas, papel de sustrato, refugios asepticos, agua limpia a diario, y si puedes eleva su gradiente de temperatura a los 33-34 durante un tiempo para estimular el proceso digestivo y descartar la enfermedad, si con esta medida las cacas tornan de color marron, sabras que simplemente habra sido una mala digestion ;)


Un saludo


Kronogeckos
 
Vamos a ver. El aspecto del gecko no es bueno perk creo k nadie a puesto lo que es esa caca asique lo pongo yo. Le has dado gusanos de seda verdad? Eso.no es una caca propia de crypto si no de ingerir gusanos de seda.
 
Por cierto las heces del crypto no se pueden ni posar en la mano, es imposible de la descomposicion y liquidez que tienen.
 

amarant1985

Active Member
Si, hasta hace nada, los gusanos de seda han formado parte de su dieta ya que son ricos en calcio. Seguiré vuestros consejos para ver como va evolucionando el animal.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba