Ctenosaura defensor - Como la mantengo y con qué la alimento?

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Hola a todos acabo de reservarme una pareja de ctenosaura defensor y la recibire el 10de diciembre.EL tema es que de esta espicie no he encontrado nada de informacion por internet,si alguien mantiene a esta especie o sabe algo de estos animales le estaria muy agradecido.gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re: mantenimiento y alimentacion ctenosaura defensor

No sé nada de esta especie, nisiquiera la conocía, pero lo mejor es informarse lo mejor posible del animal que queramamos tener antes de comprarlo. Es mi opinión, espero que no te moleste, voy ha ver si encuentro alguna ficha o algo y si veo algo interesante te lo paso.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re: mantenimiento y alimentacion ctenosaura defensor

Por lo que he leido por algunas paginas extranjeras, se alimenta de frutos, flores, verdura y pequeños animales como grillo, cucarachas, langostas, etc. Se deve dar 60% vegetales y frutas y 40% alimento vivo suplementado con calcio y vitaminas incluida la D3, no abusar de la fruta por el azucar. Son muy arboricolas y no bajan mucho tiempo al suelo. Necesitan un terrario grande y alto sobretodo. Necesitan un punto caliente arriba de unos 35 grados y uv, recomiendan lamparas de vapor de mercurio, por la noche no hace falta nada que caliente a no ser que bajen las temperaturas de 17 grados aproximadamente.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pregúntale a quien te las vende como las mantiene él.
Se trata de una especie muy poco común en cautividad pero después de haber leído un poco sobre ella creo que tiene un gran potencial como animal de terrario ya que es de tamaño pequeño y es de una gran belleza.
Como te ha indicado Javi es un animal de alturas por lo que lo correcto será un terrario bastante vertical con varios niveles.

Saludos
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Seguro que es arbolicola?yo creo q no es :confused:.vosotros habeis visto bien el aspecto del animal?por los rasgos que tiene dudo mucho que sea arbolicola,yo creo que es terrestre y de zona rocosa pero no se estoy un poco perdido.De todas formas como habeis dicho que me de informacion el vendedor de como las mantiene.gracias por todo :).el 10 de noviembre cuando las tenga pondre fotos para que las veais.tienen que ser la caña ;).os dejo una foto de un ejemplar adulto.
 

Adjuntos

  • 20120619_150844-1.jpg
    20120619_150844-1.jpg
    63,7 KB · Visitas: 718

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
en internet dice que es principalmente terrestre, en zonas rocosas, que normalmente se esconde en huecos de las rocas, tambien dice que esta en la lista roja de especies protegidas, creo que debes informarte bien de la documentacion que te entreguen, y si aqui en españa hay algun problema con eso, saludos
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Donde has encontrado esa informacion?por que yo no he encontrado nada macho.Respecto a la documentacion del animal y demas,esta todo en regla ;).lo malo es la espera que asta el 10 de diciembre no tengo la pareja :(.si puedes decirme la direccion de donde as encontrado la informacion te estaria muy agradecido.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues yo he encontrado también algo de información en un libro sobre los reptiles de centroamérica que tengo en casa:

Dice que las especies más pequeñas de Ctenosaura (como defensor) son principalmente arborícolas y usan los huecos de los troncos para esconderse taponándolos con su cola espinosa... y poca cosa más, hay muchas especies de este género en tan poco espacio :eek:.

Saludos
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Oscar creo que tiene razon el otro chaval por que viendo el aspecto del animal tiene toda la pinta de ser terrestre y de vivir en zonas rocosas.de todas formas cuando valla el chaval a alemania a por ellas ya saldremos de dudas cuando le digan como las mantiene el criador,mientras tanto ha esperar ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No confundas ser arborícola con tener aspecto de camaleón :p, estas iguanas viven en árboles viejos con mucha superfície y no en arbolitos finos muy ramificados. Seguro que montándole un terrario con diferentes niveles ya estás reproduciendo el nicho que ocupa en su hábitat, el que tenga forma de tronco o de piedra es indiferente.

Saludos
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Ya tengo el terrario perfecto para ellas ;)lo compre hace varios meses y los metere en el de abajo que mide 180 de largo por 50 de ancho y un metro de alto en la parte elevada.Va ha ser un pedazo de terrario para ellas.Os dejo la direccion del vidio para que lo veais :p

Bateria de terrarios Habitat Herp
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola, pues he intentado encontrar de nuevo la info sin exito, son esas paginas que salen al abrir otras enfin un lio y mas si no estas muy puesto como es mi caso , lo que si te puedo confirmar que lo que decia es que era de habitos terrestres y rocosos, aun que habita en bosques subtropicales secos del yucatan en mexico, a mi tambien me sorprendio, pero bueno yo te digo lo que ponia en la info, saludos
 

binsen2000

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almansa
Gracias colin de nuevo ;).pero montandole el terrario que habeis visto ya no tendre problemas,por que podra hacer lo que quiera ;)escalar o correr, a su libre eleccion.ya cuento los dias para poder tenerlas. :p
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
son una pasada, y en ese terrario van a estar genial
Cuando los instales, no nos importaria ver unas fotitos jeje ;)
saludos!
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
creo que va a estar bien en ese terrario, como no hay muchas creo de ctenosauras defensor si que estaria bien que fueras poniendo fotos y contando como va el bicho, suerte con ella, a disfrutarla , saludos
 
Arriba