¿Cuál de estas es más delicada?

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas!

Nunca he tenido dendrobates, ranas si tengo varios tipos...quería saber qué especie es más fácil de mantener una tinctorius oyapock o phyllobates terribilis orange? De precio no sé dependerá de a quién se las compre. ¿Conocéis algún criador o vosotros mismos os dedicais a la cría?

Había pensado de ser oyapock mantener un pequeño grupo en un terrario de 40x40x50 o así, y de phyllobates una o dos en un terrario mas pequeño y bajo, pero prácticamente de musgo con rocas y relieve. ¿Qué pensáis? :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola!
Delicada no sé cual lo es más, en cuanto a comida las terribilis se comerian un pinky si pudieran. Pero lo mejor para empezar son D. auratus, D. leucomelas, Epipedobates tricolor o anthonyi. Pero si lo tienes bien preparado con todos los parametros correctos y cultivos podrías empezar con otra especie. Te dejo un privado de un criador bastante bueno y todo a buen precio por si te interesa, alomejor ya lo conoces.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias Javi, olvidé decir que me mandéis esa información por privado, pero más o menos pensé que lo sabriáis jeje.

La verdad siempre tengo a mis animales que no les falta de nada, pero os sorprendería la de tiendas buenas que veo que mientras están cerradas, veo animales sin spot, sin calefacción, y están sanos. es decir que eso de empezar vale, hay especies que son complicadas hasta para los más expertos. Pero también informándose y con sentido común, creo que no es un cerco cerrado de las tres especies. A mi me guía más el precio del animal o su mantenimiento, que de momento pueda permitirme jeje
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
buenas!

pues para mi depende, las terribilis me parecen mas fuertes, pero necesitas tener bastante comida variada y mas grande que en dendrobatidos normales, hay gente que dice que es una ventaja, para mi es un inconveniente tener 30 ranas que coman lo mismo y 4 que no, eso ya veras tu lo mejor en tu caso. Si no planeas variar mucho la dieta y tirar de drosos, colembolo y algo mas asi pequeño, tinctorius es mas practico, aunque como te han dicho hay especies mas tolerantes para empezar

saludos!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias Jaumet, lo cierto es que para mí es más raro disponer de colémbolo, drosophila cuando mis ranas son de mayor tamaño como litoria y un nasuta.

¿Alguien sabe de alguien que venda terribilis gold a 30, 40 euros? :eek:
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
uff...precio muy bajo pides xd!
aunque siendo amarillas, con 2 o tres meses, y de un particular, alomejor 40 si que puede ser...pero me extrañaria.
a mi las oyapoc me flipan, si aumento mi familia tinctorius, serían mi siguiente elección.
Me parecen ranas suuuper diferentes una tinct y una terri jeje asi que debes irte a un lado o a otro ;)
un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias Alfer!

Y de la estructura de un terrario para una terribilis o para un grupo de oyapoc mas o menos que le pondrías? :)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Fedenosyblue dijo:
Gracias Alfer!

Y de la estructura de un terrario para una terribilis o para un grupo de oyapoc mas o menos que le pondrías? :)

las 2 son a la larga muy terrestres, o sea que el suelo es importante, no lo recargues con muchas plantas. En especial a las terribilis, si bien les gusta que haya escondites y zona cubierta en la parte trasera, disfrutan de un buen espacio abierto en la parte delantera donde pasaran casi todo el dia, con algun relieve si quieres pero esencialmente abierto, con hojarsca, alguna raiz..

saludos!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Algo así tenía pensado yo para las terribilis...

https://www.youtube.com/watch?v=zGApk8Qm9XE&feature=related

Me gusta, lo que necesito ayuda es con la humedad y el drenaje...qué harías? es decir, cascada no le tengo pensado poner, sino arlita, cable calefactor en rejilla de acuario, estropajo verde, tierra hojarasca y musgo vivo y plantas en fondo de espuma de poliuretano. ¿Voy bien?

Ya preguntaré para que me digais especies que toleren muy bien la humedad y sean bonitas para tapizar.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo veo bién lo que planteas, pero para el drenaje harás desagüe? tambien puedes poner en el fondo un tubito enganchado al cristal, encima arlita, el estropajo con el cable y el sustrato. Cuando quieras sacar agua pues lo vacias por ese tubito.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Sip, he escuchado eso pero o me lo repetis o miro a fondo post de terrarios para dendros, porque no me queda claro. Es decir habrá que inclinar el terrario o algo si no queremos perforar el cristal para poder aspirar o algo no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hombre no creo que haga falta inclinarlo, aunque te quede 1 cm de agua no pasa nada porque la vas ha estar cambiando y no se va ha pudrir ni nada.
 
Arriba