Cual es el adecuado???

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Hola a tod@s,

Estoy pensando en adquirir un humidificador, ya que con la bomba de calor, me reseca bastante el terrario, y me toca rociarlo unas veces al dia.

Y ahora biene el dilema, que tipo de humificador es el adecuado??
Los que venden en las tiendas de mascotas, tipo "foger" ?? o tambien me valdrian los que se venden en el Carrefour, por ej. :confused:

Ahora tengo a la regius en uno de cristal, pero proximamente tengo pensado uno de madera, 1,20*50*50

Haber si alguien me puede aclarar un poco...

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La bomba de calor es con lo que calientas tu habitacion , verdad?

Has probado cerrar un poco ventilaciones, en el de cristal? Que grosor tiene el de cristal y que grosor tiene el de madera que piensas tener?
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
El grosor del cristal debe andar sobre 0'5 cm, lo que ocurre tambien, es que la parte de arriba, es toda de rejilla metalica, ya la he cubierto con un trozo de carton, dejando solo el espacio para el florescente.Y durante la noche, aguanta perfectamente la humedad, el problema biene cuando ponemos la bomba de calor durante el dia.

Y sobre el de madera, supongo unos 2-2'5 cm.

Gracias por responder.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
En cuanto a tu problema creo que la solucion sera cuando hagas el terrario de madera, hacer varias ventilaciones y vas tapandolas o abriendolas dependiendo lo que ocurra dentro del terrario en cada epoca del año. De todas formas con ese grosor vas sobradisimo, con muy muy poco lo calentaras.

Por otra parte si por la noche mantiene la humedad y el calor bien, no te preocupes mucho de lo que pase por el dia, ponle una basija de agua y ella misma la utilizara. Un terrario no tiene que estar siempre humedo lo bueno es que este humedo y se vaya secando poco a poco.

El carton de arriba de poco frena la perdida de humedad,

El problema del grosor en los materiales es que aguantan menos la tempeatura del terrario, y son mas sensibles a los cambios externos. Yo creo que 5mm es poco grosor para un terrario, al menos si no esta el cuarto aclimatado.
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
OK, pues asi creo que me esperare, y cuando tenga el de madera, haber que ocurre con la dichosa humedad.


Muchas gracias por la rapidez y la atencion prestada

Un saludo, Xavi.

PD:he visto vuestros terrarios de pcv, son preciosos la verdad...... lastima de crisis, snif,snif
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
pro-cages dijo:
El carton de arriba de poco frena la perdida de humedad,

Es mas... el carton puede actuar de "esponja" y retener toda la humedad que llegue a el... Ponle mejor un cristal o metacrilato que es mas manejable para andar quitando y poniendo!!!

Un saludeteee!!
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
Arkaizt dijo:
pro-cages dijo:
El carton de arriba de poco frena la perdida de humedad,

Es mas... el carton puede actuar de "esponja" y retener toda la humedad que llegue a el... Ponle mejor un cristal o metacrilato que es mas manejable para andar quitando y poniendo!!!

Un saludeteee!!

Pues en eso no habia caido, muchas gracias Arkaizt,

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias a ti Xavieret, en cuanto a nuestros terrarios si se que le gustan mucho a la gente esteticamante, pero cuando decidimos hacerlos fue por las propiedades,

12 mm de grosor en un material con superfice lisa , lisa y totalmente estanco, como el cristal.


Te digo esto pues con 12 mm de madera, si le das un barniz para dejar la superficie lisa( fundamental para la limpieza) con una regius que no necestias tanta humedad tendras terrario para rato.
 
Arriba