¿Cual es el Gecko mas grande del mundo que se conoce?

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
otra adivinanza mas,¿¿¿ cual es el gecko mas grande del mundo :confused: y solo tenemos un ejemplar disecado de esa especie supuestamente extinguida.tengo varias fotos en adivinarlo las cuelgo ok enga asi aprendemos un poco jugando ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Buenassss!!

Pues en cuanto a gecos "gigantes" vivientes, tenemos en dura pugna al Rhacodactylus Leachianus y al Uroplatus Fimbriatus, ambos con una longitud total cercana a los 35 cms (creo que el Rhaco es un poco más grande).

En cuanto a gecos enormes extintos, creo recordar el Phelsuma gigas y alguno más que no me vienen a la cabeza... Eso sí, no me preguntes tamaños porque no tengo el chuletero encima... ;)

Me he ganado algun perrito piloto?? :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
frio frio jejeje vivo es el leachianus, que suelen medir los tipo C 33 centimetros sin cola y un total con cola de 43 centimetro, vamos casi medio metro de gecko y los tipo A miden sin cola 26 o 27 centimetros y con cola un total de 38 centimetros y los frimbiatus son de 35 centimetros con cola osea que vivo el primer puesto se lo lelva el leachianus tipo C y muerto se lo lleva ......... jejeje uno que media 62 centimetros de largo osea mas de medio metro de gecko una verdadera pasada,puede ser qe quede alguno por ahi escondido pero habra que hacer una espedicion a new zelanda jejeje muchas pistas os doy enga suerte con el acertijo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno Luis que esta me la se yo!!! Es el Hoplodactylus delcourti, el mas grande midió 67 cm!!!! Lo sabia por un juego Trivial al que jugué hace unos 5 meses jeje. Desgraciadamente, sobre todo para tu coleccion, está extinto. Un saludo, por cierto, haber si haciertas esta...
Que animal, con respecto a su tamaño, es el mas rapido del mundo?
Haber si te la sabes....
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
pues si ese mismo es aqui pongo unas fotos de el y sobre tu pregunta pues no se lo vi una vez en ono pero no lo recuerdo dejame pensarlo ok jejeje
 

Adjuntos

  • geckomarseille.jpg
    geckomarseille.jpg
    46,6 KB · Visitas: 532

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que éste comía cerdos vietnamitas en vez de pinkies...

jejejeje menudo bichajo... seguro que hablaba y todo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Lo gracioso de este ejemplar es que a parte de ser único y proceder de Nueva Zelanda, si no me falla la memoria, es que se encontró en un museo de historia natural... Ays, a veces deberíamos de mirar qué guardamos en los cajones... Seguro que nos llevaríamos unas sorpresas increíbles... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: He mirado y el phelsuma gigas "sólo" alcanzaba los 44cms de longitud total...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Las imágenes que ha publicado Luis no son de ningún Rhacodactylus, sino del ejemplar de geco ¿vivo? (es único, por lo tanto no se sabe si aún existe o no...) más grande conocido: el Hoplodactylus delcourti... Así que este no es ni A, ni B, ni C... En todo caso sería del tipo A+C :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Amyae ese gecko no está vivo jeje, se estinguió hace unas decadas.
QPasaNa3 lo del A, B, C, segun tengo entendido es como una especie de categoria de los geckos, supongo que Luisorca puede explicartelo mejor. Un saludo
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
lo de A B C es de los leachianus leachianus hay 3 tipos de leachianus leachianus y dentro de los tres tipos hay 5 morphs 3 en los Tipo A y una en la B y otra en la C, mi Leachianus es del tipo A pero de las 3 morphs que hay en el a el mio es MtKoguis Dark Morph che un lios pero facil para el que le interesa esta maravillosa especie. una foto de mi nene o nena esta aun sin determinar jejeje esperemos que sea nena aunque sea lo que sea es precioso
 

Adjuntos

  • Diciembre 029.jpg
    Diciembre 029.jpg
    101 KB · Visitas: 345

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Durán!

Lo de las categorías A, B y C corresponde a la clasificación de los Leachianus. En función de la isla de procedencia, coloración, tamaño, etc, Vosjoli y Fast los clasifican de esta forma... Henkel y Schmidt les dan el nombre en función de la isla de procedencia... En resúmen, cada uno les pone una clasificación en función de lo que ellos estiman oportuno... jejejeje.

Por otro lado, si lees bien en cualquier libro sobre gecos, verán que el ejemplar de hoplodactylus se piensa que está extinto porque no se han encontrado más ejemplares... Pero ningun científico termina de decir que está extinto... Fíjate por ejemplo en el Rhacodactylus ciliatus... Se pensaba extinto durante siglos y se redescubren en el 94... Quien nos dice que no podamos redescubrir a esta especie en un futuro? (sinceramente poco probable; por el tamaño que tienen, probablemente hallan sido pasto de los gatos, ratas y demás especies introducidas en su hábitat natural...Aunque por el tamaño que tenían, casi se habrían podido comer ellos a los gatos... jejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Q pasa!!!!!
Aunque ando 1 pokillo liado con los examenes, voy a hacer unas pequeñas aclaraciones.
Como bien dice Luis Casasús, Vosjoli utiliza la clasificación en tipos A, B y C, xo solo xa referirse a la subespecie nominal Rhacodactylus leachianus leachianus.
En cuanto a EL leachi d Luisorca, hay q aclarar q no se trata d 1 tipo A Mt. Koghis( a pesar d q en 1ª instancia el checo nos intentara vender la moto). Digo esto xq he visto las fotos de los padres y la q si q es tipo A Mt. Koghis es la madre, xo el padre es tipo B( q corresponde al holotipo, descrito x 1ª vez). Así q se trata de un hibrido q se sabe q también existe en la naturaleza.

Un saludo,

Jesus

P.D: Según Henkel la población del Mt Koghis podria considerarse como otra subespecie. Ad+, la clasificacion de Vosjoli me parece demasiado arbitraria, y no estoy d acuerdo con ella.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
hibrido es cuando mas bien juntamos leachianus leachianus con leachianus henkeli,vamso eso es lo que tengo yo entendido como hibrido,y como tu dices y segun pone en el libro, el padre del mio se supone que pertenece al tipo B es segun la foto y lo descrito por vosjoli,y la madre es mt koghis seguro,seria supuestamente una mezcla de dos tipos,aunque el que lo vendio no dijo eso,pero a saber, aunque sea lo que sea tengo un ejemplar espectacular y para mi es mas importante que este guapisimo a que sea de una zona en concreto,al fin y al cabo lo que te gusta es el animal no de donde es o donde viene,aunque si buscas purezas extremas y me callo.para mi es el preferido de la casa jejeje y se le va hacer un mendrolo que no veas , henkel no dice nada de tipos solo leachianus leachianus y leachiaus dark morph solo habla de dos formas, y dice tambien que los de la zona gran terre tiene laterales rosados, ¿prodia ser el padre del mio un grande terre del tipo A? ya que alguno del libro de vosjoli sale uno baby y se parece mucho al mio, jejeje che un lio de formas y colores lo que mas interesa que sea hembra jajajja saludos gente no doy mas el rollo
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
ademas jesus, mira esto http://home.c2i.net/obeligz/ y dale a la foto que pone esto GT - Adult male - By obeligz la primera y es exactamente igual al padre del mio, osea que el padre es un tipo A y la madre tipo A pero el padre es un grand terre form y la madre una mt koghis dark morf, son del mismo tipo pero diferente morf, osea que no te pudes guiar de loque pone vosjoli corrigeme si me equivoco saludos

os pongo foto del papa del mio ;)
 

Adjuntos

  • leachmale3.jpg
    leachmale3.jpg
    74 KB · Visitas: 3.284

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
y ahora del grand terre de la pagina,que para mi son iguales ¿¿que os parece?? :confused: ya me diras jesus ;)
 

Adjuntos

  • i_taket.jpg
    i_taket.jpg
    63 KB · Visitas: 356
Arriba