Cual es el valor nutricional del raton de benin frente a las ratas?

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola, tengo una regius que no es muy buena comedora y me interesaria que cogiese peso rapido para intentar criar con ella la proxima temporada, he leido q los de benin les gustan mucho a las regius y no se como de conveniente sera alimentarla con ellos durante unos meses, si me comera mas asi, la regius la acabo de adquirir y tiene alguna marca de mordiscos de rata, se defienden mucho y por lo visto esta acostumbrada a comer vivo, asi que lo de darle sacrificados por el momento no es solucion, si me decis que no son tan nutritivos como las ratas habia pensado en darle el benin o normal y empalmarle con una rata descongelada, que pensais? sera mucho? y creeis que de esta forma le introducire a comer muerto o asi nunca se acostumbrara al sacrificado; se que lo mejor para introducirla al alimento muerto seria darle recien sacrificado pero es que lo de sacrificarlos yo misma me da cosa. Vaya trabalenguas ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los ratones de benin son nutricionalmente idénticos a las ratas, coin lo que si los acepta bien y se quiere comer 3 o 4 del tirón, te son idénticos darle una rata

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Como te han informado ya, entre 2 del mismo tamaño, es lo mismo.
La rata te permite tener presas más grandes. Por otro lado, lo mejor (según mi experiencia claro esta) para hacer comer a una regius mingona y huelga de hambre es un Gerbo, su precio donde yo vivo asusta, pero jamás despreciaron uno, jamás!!, después de ellos seguí con ratas pequeñas o medianas y allí se quedaron, pero como dije antes, un Gerbo le abre la boca a la regius más tonta..

Saludos
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Gracias chicos por las respuestas, es que me han dicho que si prueban benigno jerbo se pueden acostumbrar rápidamente y luego no querer otra cosa, preferir morir de hambre a comer otra cosa; e incluso me han llegado a decir que tarde o temprano se acaban acostumbrando tanto al Benin que ya ni esos se comen; que es como si nosotros comiésemos todos los dias nuestra comida preferida, al final la aborreces.... No se que hacer...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo de ti intentaria darle muerto . Yo tengo varias regius a todas les doi rata descongelada , me llegaron todas de babys comiendo raton vivo y lo primero que les di es rata descongelada y todas se han tirado a la rata a la primera , o yo soi un hacha haciendo la marioneta con la rata o yo lo veo bastante facil eso de pasarlas a comer muerto.

Si la calientas a una temperatura parecida a la de las ratas vivas y la meneas mas o menos creible yo creo que no notan ni la diferencia.

Solo una me tontea un poco y de vez en cuando me deja de comer, le compro un raton muerto y cuando se lo esta tragando le empalmo una rata y ala ya vuelve a comer ratas, no me digas por que pero siempre me funciona .

Yo de ti no me complicaria mas , dale un raton empalmale una rata descongelada y ya la proxima vez prueba con rata descongelada.


Nunca he tenido que recurrir a un gerbo ,pero la verdad es que siempre va bien saber estos truquillos , por si algun dia deja de funcionarme mi metodo tener un plan B.
Un saludo a todos.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola! retomo el post para contaros que la regius de la q os hablaba, la remilgona, me rechazo el gerbo y al final se lo tuve que dar a otra, y no me estraña que no se lo quisiese comer ya que estos animalitos estan locos perdidos, madre mia como se mueven... y se asustaba, la rata si que se la come. Por otra parte voy a tener que ir pensando en cambiarlas a muerto ya que una de mis bebes se ha llevado un mordisco de un raton y ya no me da buen rollo, el caso es que en mi ciudad solo venden vivo y paso de matar ratones, ya lo hice con una rata y nunca mas! y por otra parte los ratones me salen muy caros como para andar haciendo probatinas y tirando ratones a la basura. En una o dos semanas le dare jerbitos a las peques ya que compre un jerbo que me vino a casa preñado y ha tenido seis crias, a ver si las saca adelante ya tienen casi una semana, no se cuanto tardaran a estar destetados :confused:
 
Arriba