cual es mas facil de criar?

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Hola, pues como dice el titulo, cual seria el insecto mas facil de criar para dar como alimento base a mis raptiles?
tengo tenebrio criado a patadas jaja.
crie el verano pasado grillos pero es muy laborioso, i demasiado canibales, alguna sujerencia?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las cucarachas runner, con una simple tarrina puedes acabar con miles. No huelen ni la mitad que los grillos, no son caníbales, crían todas juntas y encima crecen deprisa.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
Ya me he estado mirando bien lo de las runner y probare con ellas a ver que tal jej
gracias :)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues depende la cantidad de animales que tengas te recomendaria más las blapticas la verdad.

Si necesitas gran cantidad de cucaracha las runner perfectas pero si no puedes acabar con muchas sin saber que hacer y con lo malo de que si se te escapan algunas....

La blaptica es más tranquila por decirlo de alguna manera, cria menos pero si se te escapa hay muy pocas posibilidades de que se te haga una plaga en casa.
Aparte que a mi algunos geckos me rechazan runner y la blaptica todos sin problemas.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi me pasa al contrario, la blapticas al ser tan tranquilas muchos animales no les prestan atención, además son más duras y secas. El problema de la cria de runner es fácil de solucionar, simplemente les quitas las otecas y las dejas en lejía. Yo tengo siempre alguna fuga por casa y con trampas para cucarachas no he tenido problemas, en cambio tengo tres machos de grillo por el piso desde hace casi un mes y me tienen loco.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Depende que/cuántos animales tengas, yo crió microgrillos para mis lings y cuando son grandes y cantan se los doy a mis pacman que se los comen como si fueran pipas, menos un par de parejas para que críen y tener más grillitos.
Runners no te lo recomiendo, hace poco tuve una fuga de tenebrios y si hubieran sido runners ahora estaría invadido.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se porque las tenéis tan estigmatizadas, hace un par de años que las crio y he tenido muchas fugas, nunca he tenido una invasión en mi casa y eso que tienen sitios de sobra porque entre terrarios, muebles y partes a medio arreglar hay un montón de escondites. Los grillos los odio, son lo primero que crié y no los soporto, entre lo que huelen, cantan y se mueren es un desespero. Además cuando se escapa alguno lo tengo durante semanas porque las trampas comerciales son para cucarachas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de los grillos con Locoslot, son odiosos.
Yo tambien estaba pensando en criar cucas supongo que me decantaré por las blápticas por que no necesito muchas y si se escapan fijo que mueren.

Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las blapticas las encuentras a dos pasos de donde se escapen, las pobres no duran mucho. Lo más curioso es que yo me lo he encontrado en terrarios húmedos donde mantenía ranas o lagartos pequeños, lo curioso es que solo les daba pequeñas y encontraba adultas, por lo tanto en un terrario se las apañan para sobrevivir.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pobres jajaja y ese "problema" de que sean inactivas y por lo tamto poco atractivas para los que se las comen no me parece grave, se dan con pinzas o se dejan en un comedero, no?

Un saludo Locoslot ;)
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Las cucas siempre se dan con pinzas. ;) Es algo que con el tiempo aprendes ...
 
Arriba