cual escojer

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hola despues de haber pensado en un camaleon e decidido por fin en comprarme un gecko diurno y estoi entre el phelsuma y Lygodactylus williamsi. cual me recomendais de ambos en cuestion de cual es mas facil de mantener para un primerizo en esto y demas.


grasias de antemano
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues Yo que tambien seria principiante si me fuese a comprar un diurno y yo por mi elegiria el phelsuma M. grandis que es un ejemplar que lo mantiene un amigo y me parece muy interesante y muy facil de mantener Ya que solo les hace falta un spot 10.0 de uva/b (creoo) y una decoracion de bambus tanto orizontales como verticales y alguna planta verdadera o falsa. Supongo que sabes que necesitan una humedad controlada, lo que nose es a que porcentaje lo necesitan, creo que del 65/75%.Bueno espero que te ayude en tu eleccion. Suerte.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Sérgio,

Parabéns por teres escolhido geckos diurnos, são animais fantásticos, mas também são muito exigentes!

Se me permites uma opinião, antes de comprar o quer que seja, faz um favor a ti e aos animais que vais manter em cativeiro. Faz uma boa busca na net, sobre os animais que mais gostas e só depois de teres acumulado bastantes conhecimentos, compra os que mais se adequem à tua maneira de ser e à disponibilidade que lhes possas dedicar.

Boa sorte!

Saludo,
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
lagartos ya me e informado mucho pero que mucho, e elegido los geckos diurnos porque son los unicos geckos legales en canarias ademas de encantarme, lo que pasa es que no me decido entre esas dos especies y por eso os pedi consejo. y tranquilo que cuando me los compre no les faltara de nada ya que aunque no tengo experiencia en reptiles soi muy lavorioso con todos mis animalitos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, yo tengo los dos y te voy a dar mi opinión personal ... a ver si al final te sirve de ayuda.

Ambas especies son preciosas ... Es indiscutible que el azul de los williamsi macho es una pasada, pero el verde eléctrico intenso de los madagascariensis, sumado a sus rayitas rojas, lo hacen precioso también.

La única consideración importante y que los diferencia, es el tamaño del terrario. Los madagascariensis grandis tienen una talla considerable (25-28cm), y estarían bien en un terrario de unos 80 cm de alto como mínimo. Los williamsi, por el contrario, son geckitos enanos que rara vez pasarán de los 6-7 cm. Pueden vivir perfectamente en un terrario de 30x30x45.

En cuanto a alimentación, a ambos les encanta el potito de frutas, pero el alimento en polvo DayGecko Food de Zoomed les gusta más a los williamsi. Los grandis se alimentan de grillos adultos, que puedes poner en un recipiente para que no escapen, tenebrios, gusanos de miel y cucas. Los williamsi se alimentan sobre todo de drosófila, que cazan muy bien y también puedes ponerles un recipiente con grillos pequeñitos. Los colémbolos también les gustan.
Como ves, la principal diferencia es el tamaño de uno y otro. Aunque si tienes problemas para conseguir grillos, criar drosófila suele ser mucho más sencillo y menos ruidoso.

Las condiciones de temperatura y humedad son similares.

Y en cuanto al comportamiento ... un amigo tiene un grandis macho que es bastante dócil, pero el mío sale escopetado cada vez que meto la mano en el terrario, y la hembra, igual. Suelen estar más o menos escondidos o bien tumbados sobre el bambú.
Los williamsi son más movidos y están casi constantemente paseando por el bambú. No son muy tímidos que se diga.

El precio de una pareja es muy similar en una especie y en otra, sobre todo si los compras nacidos en cautividad. Salvajes suelen ser más baratos, pero yo no te lo recomendaría porque tienen más parasitos y pueden morir más fácilmente.


Así que la decisión más que nada es personal y sobre todo, el tamaño del terrario.


Un saludo!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
para gustos los colores, soy igual de faciles para empezar ambos, si bien son mas faciles de sacar adelante las crias de grandis porque salen casi del tamaño adulto de los williamsi.

Como dice Gaua el tamaño del terrario puede condicionar tu decision.

ciao
sergio
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
muchisimas grasias por todo aora toca mirar por las tiendas a haber. :D
 
Arriba