cual mejor para la cria?!blaptica o javanica!

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muy buenas!
haver me estaba haciendo con un criadero de blapticas ahora mismo tendre unas 250 o asi,estoy informado de ellas,se que su cria es lenta y eso.
y esta mañana me han yegado unas 50 elliptorhina javanicas.
y de que e visto el tamaño y la carnecita que tienen me e planteado criar estas,pero de estas no encuentro mucha informacion,y me gustaria saber cuanto tardan en completar su ciclo,cuanto tardan las crias en nacer,cuidados etc.

en fin que si me pasarais el enlace de una ficha,me dierais consejos,saber si puedo cojer pie pronto con 50 de estas?

porque tengo que alimentar amis animales y yo tenia pensado hacerlo con las javanicas,pero si quiero reproduccirlas,tengo que alimentar con blapticas.

bueno ayudadme hever que podeis decirme,son una pasada como chillan,jaja.

saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
por cierto las javanicas necesitan sustrato para reproducirse?
espero respuestas pronto compañeros.
saludos
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las javanicas a mi parecer rentan mas como mascota que como alimento, tardan mucho mas en crecer,reproducirse y ademas no son muy prolificas en comparacion con blapticas (y con runners ya ni te cuento)
por otro lado siempre deberias proporcionarles un sustrato (date cuenta que necesitan humedad y el sustrato es perfecto para esto), el mas economico y que les va mejor es la fibra de coco, puedes sustituir cada 1-2 meses (dependiendo de la cantidad de ejemplares que tengas), esta muy barato (el litro te sale a menos de 1€)
y los cuidados.... pues proporcinales un habitaculo alto para que trepen y humedad del 80-90%, alimento: son cucarachas..... lo comen todo (XD) todo tipo de frutas y verduras acompañadas con piensos (perro,gatos, roedores..).
conclusion: mejor las blapticas para alimento
Yo tengo las chopardi que son muy parecidas en cuanto a cuidados pero si veis que me he colado en algo no dudeis en rectificarme
un saludo!!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
aah pues fijate en otro lado que ahora mismo nose en donde que tenian mejor reproduccion y mas rapidez de crecimiento,pero nose.
la verdad que al ser tan carnositas,entran ganas hasta de comerselas.
saludos y gracias por contestar compañero
 
Arriba