¿Cuál sería el precio adecuado para comprar o vender ratas y ratones?

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues lo dicho me gustaría debatir esto.¿Cuál sería el precio adecuado para comprar o vender ratas y ratones? Yo personalmente crío mi propio alimento vivo y llevo muchos años criando mis ratones y ratas, pero alguna vez he tenido que comprar para cambiar la genética o he tenido que vender el excedente y veo que los precios en el mercado varían mucho.Y a veces me hago a mi mismo preguntas como ¿es rentable criar con todo el tiempo y dinero que se pierde o mejor comprarlos que quizás sale mas caro pero no pierdes tiempo, ni espacio para el criadero...? En el precio repercute muchas cosas como coste de alimentación y tiempo empleado en la cría y mantenimiento, etc... ¿En que se basa la gente para decir que es caro o barato, sobre todo gente que nunca ha criado y no sabe bien de lo que habla? Por ejemplo ratones adultos a 1 € y ratas adultas a 5 € ¿son caros o baratos o su precio justo? Teniendo en cuenta que un ratón adulto lo tienes que mantener durante un mes o más y una rata adulta tres meses o más. En fin ¿que opinan de todo esto?Gracias de antemano. Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues ratas adultas 5€ un particular... Dudo que te los compre alguien para que te hagas una idea en Malawi las tienes a 3,90 sea grande o pequeña, yo como particular las vendo a 1,50 si se llevan más de una y si no a 2€ y la verdad que me vuelan rápido, merece la pena criar ? Si es para sacar dinero no! Pero yo lo hago porque me gusta, porque me gusta saber la alimentación que tienen las ratas que doy a mi boa... Ya que muchas tiendas por no decir el 99% las alimentan fatal, básicamente por eso me las crío yo y echando cuentas si que me sale rentable, pero vamos el ahorro es mínimo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Una rata adulta las vendes a 1,50€ ?Pues no me sale las cuentas sería 50 céntimos por mes mas o menos ya que una rata adulta tiene al menos 3 meses y a veces las tienes que mantener mas tiempo. Con eso yo no pago ni el agua. Comparando precios de las ratas adultas en Harkito y Monanimal cuestan 6 €, en La Grillería 4 €, en Tecnofauna a 3,80 € y Pequeños Mamíferos a 2,20 €. Como yo decía los precios varían mucho, me gustaría saber como las alimentan o que truco tienen algunas tiendas porque no me sale las cuentas: gastos de comida, agua,luz,impuestos,horas de trabajo, gasto de mantenimiento de jaulas, y otros gastos. Yo las suelo vender a 5 € las ratas adultas y por cantidad en ocasiones las bajo a 3 € pero apenas cubro gastos y a veces tengo perdidas.Yo tengo un criadero pequeño de colección zoológica privada y me gasto unos 60 € mensuales solo en alimentación y si le sumamos otros gastos me parece demasiado la verdad. El precio de una rata adulta en tiendas de Canarias ronda entre 6 € y 8 €.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo no vendo ratas adultas, es decir lo que me sobra lo vendo, si se me hacen demasiado grandes para mi boa pues la mato y la congelo o la vendo pero normalmente las vendo teniendo unas 6 semanas
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo creo que el precio adecuado seria un precio que te ayudase a recuperar lo invertido y obtener unas ganancias, y que no sea un precio muy elevado a los que hay en mercado porque si no no tendrias demanda. Tienes que ver los precios que hay y hacer competencia y obteniendo beneficios.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Un consejo, pídele a tu familia o amigos que veas a menudo, o que sepas que vas a ver en breve, que te guarden las peladuras y restos de vegetales. Es sano para el alimento que críes, ya sean insectos o roedores, y sale gratis. En mi casa si hacemos un potaje los restos para ellos, con la naranjada las cascaras para las cucas, pero si voy a comer a casa de mi abuela por ej. desde tres días antes ya le he dicho que vaya guardando todo y con lo que se cocina en esa casa... da para mucho. Y si te lo montas bien acabas con una red de reciclado de restos bastante buena, no solo una bolsita al día. Eso me ha abaratado muchísimo el coste del alimento y aparte les mejora la alimentación y por tanto a sus consumidores también.
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Depende del cliente, si buscas gente fija que sepa que las alimentas bien te pagaran mejor, por cierto, de donde eres? ;)
 

xalsevilla

New Member
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
El precio depende mucho de la cantidad que cries, ten en cuenta que tanto el alimento como el sustrato si los compras al por mayor sale mucho mas económico, yo por ejemplo me puedo permitir vender los ratones a 0,5€ y le saco algo de beneficio, pero claro...no compro paquetitos ni de comida ni de sustrato sino que compro sacos de ambos.

Saludos!
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo crio los ratones de laboratorio para mis serpientes y cuando no doy a basto y voy a comprar voy ala grilleria que es lo mas barato que hay por aqui por valencia yo creo que si te lo montas bien como dicen por aqui y pones buenos precios te aseguro que te sorprenderias los beneficios que podrias sacar y si la gente ve y sabe que las alimentas bien y haces clientes fijos....
 
Arriba