¿Cuál sería el precio adecuado para comprar o vender ratas y ratones?

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Pues lo dicho me gustaría debatir esto.¿Cuál sería el precio adecuado para comprar o vender ratas y ratones? Yo personalmente crío mi propio alimento vivo y llevo muchos años criando mis ratones y ratas, pero alguna vez he tenido que comprar para cambiar la genética o he tenido que vender el excedente y veo que los precios en el mercado varían mucho.Y a veces me hago a mi mismo preguntas como ¿es rentable criar con todo el tiempo y dinero que se pierde o mejor comprarlos que quizás sale mas caro pero no pierdes tiempo, ni espacio para el criadero...? En el precio repercute muchas cosas como coste de alimentación y tiempo empleado en la cría y mantenimiento, etc... ¿En que se basa la gente para decir que es caro o barato, sobre todo gente que nunca ha criado y no sabe bien de lo que habla? Por ejemplo ratones adultos a 1 € y ratas adultas a 5 € ¿son caros o baratos o su precio justo? Teniendo en cuenta que un ratón adulto lo tienes que mantener durante un mes o más y una rata adulta tres meses o más. En fin ¿que opinan de todo esto?Gracias de antemano. Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues ratas adultas 5€ un particular... Dudo que te los compre alguien para que te hagas una idea en Malawi las tienes a 3,90 sea grande o pequeña, yo como particular las vendo a 1,50 si se llevan más de una y si no a 2€ y la verdad que me vuelan rápido, merece la pena criar ? Si es para sacar dinero no! Pero yo lo hago porque me gusta, porque me gusta saber la alimentación que tienen las ratas que doy a mi boa... Ya que muchas tiendas por no decir el 99% las alimentan fatal, básicamente por eso me las crío yo y echando cuentas si que me sale rentable, pero vamos el ahorro es mínimo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado