Cual tiene más salidas?

  • Iniciador del tema iRivas
  • Fecha de inicio
I

iRivas

Guest
muy buenas,
voy en 2º de bachillerato y el próximo año me tocará ir a la universidad o un ciclo superior,que lo veo más apropiado para mí;pero no tengo claro cual hacer.Alguien sabe si alguno de estos tiene salidas o,por lo menos,decirme(si alguien lo ha hecho) que se da,en que ámbitos se trabaja,sueldos(más o menos)...

-Informática: Administración de sistemas informáticos en red,Desarrollo de aplicaciones informáticas.

-Instalación y mantenimiento:Mantenimiento de equipos industriales,Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas o mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos

-Electricidad y electrónica:Sistemas electrotécnicos y automatizados,desarrollo de producto electrónicos o instalaciones electrotécnicas.

De los que he puesto me gustan todos(quizás los de informática menos),pero no se nada de salarios y condiciones de trabajo... y espero que me podáis ayudar.

Un saludo a todo@s y gracias de antemano :D
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo acabo de empezar, y os recomiendo, que al menos intenteis u os planteeis ir a la universidad, a mi tambien me daba palo pero se va sacando si gusta, son 4 años ahra y hay especialidades muy guapas, yo estoy haciendo un grado de electronica y sistemas automaticos, y veremos aver que tal va, pero pensar que como se estan poniendo las cosas, en los años que te tiras en la uni, el tema economico vuelve a la normalidad y empezara a salir trabajo, y mas en este tipo de areas.

Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no tengo ni idea de ningúna de estas especialidades ni que se puede hacer luego. Pero el tema de las condiciones de trabajo, sólo quería decir que mi hermano es informatico y las condiciones de trabajo son las mismas que pudiera tener un medico. Que se estropea algo, venga para allá y si tene que estarse hasta la 1 o las 2 de la mañana un viernes pues se está para que el ordenador pueda hacer las comandas para la empresa el lunes. Yo en su día lo defini como medico de ordenadores y a lo largo de los años se me ha constatado tal nombre. Muchas veces no paran de llamarlo del trabajo para hacer consultas tècnicas del hardwore y el software. Él no es que cobre especialmente mucho, pero lo aprecian mucho en la empresa (ahora es el veterano de los empleados) y dado que dependen de él para que la empresa tire, ni se plantean hecharlo si las cosas no están realmente muy mal. Lo que hace para cobrarse estos horarios, es hacer más días de fiesta, se los monta como él quiere (mientras no afecte a la empresa) y hay días que trabaja desde casa (ventajas de trabajar en línea con el ordenador de la empresa).

Así que como pariente de un informático (mi padre también era informático y dio el mismo consejo) es que si de no te gusta de verdad, es mejor que te dediques a otra cosa, ya que es un trabajo muy esclavo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo que os recomiendo es que a la vez que estudiéis lo que queráis estudiad un idioma también. Chino, alemán, uno que esté de acuerdo con lo tiempos que corren por si toca irse a otro país a currar y ganar más.

Suerte con la elección!!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aprovechando que estoy en paro y mas o menos he ido currando en la rama de electricidad y electronica,este año he empezado el ciclo formativo de grado superior "desarroyo de productos electronicos&quot :(/b] para mi gusto es el mejor de la rama y a mi personalmente me esta gustando mucho y estoy ampliando mis conocimientos bastante,me esta gustando hasta tal punto que me estoy planteando muy seriamente empezar a estudiar la carrera de telecomunicaciones(electronica)cuando acabe,claro que esto ya sera currando(el paro tiene un limite je,je) y mas tranquilamente...
Saludos!
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
eublepharis dijo:
Yo lo que os recomiendo es que a la vez que estudiéis lo que queráis estudiad un idioma también. Chino, alemán, uno que esté de acuerdo con lo tiempos que corren por si toca irse a otro país a currar y ganar más.

Suerte con la elección!!

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero.

Si se sabe ingles y aparte se estudia otro idioma segun estas las cosas, a las malas se abren las puertas de otros paises para trabajar.

un saludo
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he sido autónomo durante 20 años, tengo infinidad de cursos realizados de todo tipo, FP2 de electricidad, carnet de instalador profesional de electricidad y de gas, he hecho y mantenido instalaciones de calefacción, aire acondicionado, agua, bombas, electricidad en instalación doméstica e industrial, etc, etc, etc. Vivo en Badalona, en Marzo del año pasado me quedé sin faena, me apunté a la INEM, y no consiguieron buscarme nada, ni yo encontrar nada, lo que veía era como oficial de 1ª el sueldo 900 euros limpios y poniendo vehículo propio.
Ahora estoy en una fábrica del sector siderometalúrgico en un almacen inteligente, y ayudando al de mantenimiento cuando se tercia.

Donde quiero llegar es que ahora mismo, los ramos que expones yo no los haría, no me ha servido de nada mis estudios, cursos y demás. Y los que hay tienen sueldos ridículos con trabajos, horarios y condiciones abusivas.

Si quieres y te lo puedes mirar, es hacer algún curso o formación sobre autómatas, plcs, lenguajes y comunicaciones, tanto programación como reparación y mantenimiento. No está mal pagado y se ven ofertas sobre eso.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo como os dije, os invitaria a que no descartarais ir a la universidad, ahora hay muchas grados especificos, electronica y sistemas automaticos, mecanica, quimica, electricidad, telecomunicaciones(mas englobado a redes y demas).....entre otras, y todas ellas muy interesantes, y esta claro que si sales siendo ingeniero, el abanico de ofertas de trabajo es mucho mas amplio.

Un saludo
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por supuesto, aunque están pagando a un ingeniero lo que antes cobraba un oficial de 1ª, la historia es a ver si pasa el tema este de la crisis, pero luego no sé como andará la cosa, subirán los sueldos?, mejorarán las condiciones de los trabajadores?, subirán los precios de todo?
 
I

iRivas

Guest
Metallicats69 dijo:
Yo he sido autónomo durante 20 años, tengo infinidad de cursos realizados de todo tipo, FP2 de electricidad, carnet de instalador profesional de electricidad y de gas, he hecho y mantenido instalaciones de calefacción, aire acondicionado, agua, bombas, electricidad en instalación doméstica e industrial, etc, etc, etc. Vivo en Badalona, en Marzo del año pasado me quedé sin faena, me apunté a la INEM, y no consiguieron buscarme nada, ni yo encontrar nada, lo que veía era como oficial de 1ª el sueldo 900 euros limpios y poniendo vehículo propio.
Ahora estoy en una fábrica del sector siderometalúrgico en un almacen inteligente, y ayudando al de mantenimiento cuando se tercia.

Donde quiero llegar es que ahora mismo, los ramos que expones yo no los haría, no me ha servido de nada mis estudios, cursos y demás. Y los que hay tienen sueldos ridículos con trabajos, horarios y condiciones abusivas.

Si quieres y te lo puedes mirar, es hacer algún curso o formación sobre autómatas, plcs, lenguajes y comunicaciones, tanto programación como reparación y mantenimiento. No está mal pagado y se ven ofertas sobre eso.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
yc rees que el de desarrollo de prductos electronicos puede ser una buena opcion?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Todo lo relacionado con las nuevas tecnologias es una buena opcion, ahora, si te limitas al territorio español....piriripiipriri.....

Un saludo
 
I

iRivas

Guest
tambien quiero añadir que manejo algo de ingles y no me importaria para nada irme a otro pais a currar
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que he visto, y ahora dónde estoy lo veo, el tema de plcs, tanto en programación como en comunicaciones de automátas está bastante bien, y yo personalmente le veo salida.
También depende de tú situación, si puedes ir a la universidad y hacer algo de ingeniería, estaría bien, como apunta el compañero.
 
Arriba