cuales son las mejores especies?

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola quiero (necesito ;)) empezar a criarme mi propia comida ya que las familia se empieza hacer demasiado grande para mi cartera o_O yo tengo pogonas y me gustaria criar Grillo, Langostas, cucarachas y nose si vale la pena criar tan bien ratones, pero nose que es pecie es la mejor para criar,
y puesto a pedir si alguien me pudiera decir cual es el paz mas facil para criar (para una macroclemys) .

Un saludo y Gracias

Santi
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola santi!pues si quieres facilidad....cucas, no busques más. Personalmente los grillos me gustan mucho,pero hay gente q los encuentra o bien dificiles de criar, o molestos por olores y sonidos....pero quien ha tenido cucas coincide. Limpias, faciles a más no poder y discretas....
De peces, se cría para alimeto vivo neones, pero tb algunos tetras. Los gupis tb crian muy bien, pero no se suelen usar como alimento...
Espero haberte guiado un poquillo...
Un saludo.Chema
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola chema, sinceramente no tengo preferencia por ningun tipo de insecto pero nose si es bueno alimentar-las pogonas a base de cucas como comida principal,y cual seria la mejor cuca para cria? yo hoy por hoy gasto unos 1500 grillos a la semana y tengo ahora mismo la majoria de la familia juvenil asi que de grande no melo quiero ni imaginar >:D que cantidad me ara falta de cucas? por eso quiero criar de todo ya que tengo sitio para hacer-lo y ni el sonido ni el olor molesltarian, pero tengo una duda ya que tenia entendido que los grillos eran lo mejor para criar, qual es el mejor y mas rapido de todos las insecto?

Un Saludo y grac ias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Puedes alimentar a tus pogonas solo de cucarachas sin problemas


las runners son super fáciles de criar, y crían muchisimo... problemas, que si se te escapan te llenan la casa de ellas... una putada.

La blaptica dubia cría mucho más despacio, pero es más segura

Los grillos más fáciles de criar son los Gryllodes sigillatus, seguidos por los Acheta domesticus.

Los gusanos de seda teniendo morera ( o pienso, eso no he probado) , son muy fáciles de cuidar también

Puedes hacerte con UNA PAREJA de ratones, que te darán 10-12 pinkis al mes, pero no más porque caerías en la tentación de embutir tus pogonas a ellos

Para criar peces... sin duda Gambusias!!! Las gambusias son unos peces muy similares a guppys hembras, que crían como la espuma y que están introducidos en toda España.. para conseguirlos deberías darte un paseito por el campo.


Un saludo
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo que te dice Mr zoo. Con las cucas tus bichillos estarán perfectamente, aunq no prueben un grillo en su vida. Personalmente no me gustan ninguna de las 2 especies de grillos que te ha puesto Mr zoo. Aunq es cierto q crian mejor que otras, tb es cierto que son mucho más dificiles de manejar que mi especie favorita: Gryllus assimilis. Se hacen más grandes que aquellas 2 especies, son muy tranquilos(manejar Gryllodes necesita de manos muy acostumbradas), hacen muchiiiisimo menos ruido(si mantienes la proporción de machos y hembras correcta) y son menos territoriales que Acheta, por ejemplo, cosa de agradecer cuando mantienes grupos grandes.
Una pena lo de las gambusias en España, ejemplo de especie introducida y un autentico problema para nuestros rios y sus especies típicas. Personalmente te sigo aconsejando que te compres un grupito de peces tropicales de los que te he dicho, no tendrás ningún problema.
Un saludo.Chema
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
los gryllus assimilus tienen una buena tajada y NO CANTAN NADA, pero personalmente yo siempre he tenido gran mortalidad y no he sido capaz en criarlos en condiciones...

Los sigillatus si que saltan como locos, pero hay que ver como crian , es una maravilla!! ... cada uno tiene su propia experencia, todo el mundo varía en la especie favorita jejeje!

Las gambusias son una autentica peste para nuestra fauna autóctona, pero ya habiendolos en libertad en su zona y criándolos como comida, no veo ningún problema... dado que hay que ser una autentico hacha para criar neones y tretas, de hecho no conozco a nadie que haya conseguido criar neones ( sin embargo los guppys le crian a todo el mundo). Eso si, jamás liberarlas al campo ni darle a nadie la oportunidad de hacerlo, si te cansas de ellas a sacrificarlas.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jamás liberarlas al campo ni darle a nadie la oportunidad de hacerlo
. Esa es la idea. Cada cosa en su sitio y cada bicho en su habitat. En cuanto a lo de criar tetras,neones incluso escalares(estos si los crio yo), es como los grillos y en realidad, como cualquier bicho, dar al animal lo q necesita. Los tetras y los neones son muy prolíficos, incluso más q los gupys....claro q estos crian hasta en lejia tio,jejjejee
Lo dicho, prueba, q no hay mejor guia que la propia experiencia.
Un saludo.Chema
 
Arriba