Cuando arribo a casa...

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
DSCN2116.jpg


DSCN2111.jpg


DSCN2109.jpg


DSCN2106.jpg


DSCN2105.jpg


DSCN2095.jpg


Nada que ido a la tienda a por dos grillos i no me he podido resistir, primero al caracolo despues lo cangrejos i despues el betta... menos de 10 euros y yo mas contento que unas pascuas...

Ya adaptare el acuario a unas mejores condiciones.

Soy un minimalista nato pero aun así...Propuestas?

Un saludo
Carles
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jajaja, suele pasar, lo malo es cuando te gastas 100 o 200 o más...jeje, que cangrejos son?están muy wapos tio!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Ya decía yo que faltaban cangrejos en la tienda... Así que fuiste tú! :)
Como ya te han dicho los compañeros, la combinación es peligrosa (tanto para el caracol como para el betta), además de que los cangrejos (si no me equivoco) son de manglares salobres y les conviene más un agua con una pequeña concentración de sales, lo que a los otros dos los dejaría secos.
Te debo una cerveza que tenemos pendiente, ya hablamos ;).
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Son Sesarma bidens ... unos cangrejitos muy apreciados para acuario. Son de pequeño tamaño y no suelen depredar sobre peces, salvo que estén moribundos o ya muertos, pues son carroñeros. En realidad comen de todo, les apasionan las pastillas de fondo, hojuelas, y también verduras cocidas (calabacín, guisantes blanditos). Pueden picotear también las algas que salgan en el acuario.

No necesitan exclusivamente agua salada para vivir, aunque habitan manglares, pero también zonas de agua más dulce. De cualquier manera, para reproducirse sí que acuden al mar, pero eso es muy difícil de reproducir en acuario. Las larvas sólo se desarrollan en agua salada.
Necesitan calcio en el agua y algo de yodo para formar su esqueleto, normalmente con un trozo de hueso de sepia para pájaros van muy bien. Te aconsejo atarlo a una piedra para que no flote. Al caracol le va a venir de maravilla también. Lo del yodo sé de gente que añade un poquito de yodo para acuarios marinos, muy poquita cosa, y otra gente que no añade nada, eso es lo que he oído.

Lo más importante para ellos es la zona de salir fuera del agua, ahí no tienen más que la rosa de Jericó para subirse, podrías bajar el nivel del agua unos 10 cm (total, al betta le va a dar lo mismo) y poner un tronco atravesado, que vaya desde el fondo a la superficie, así pueden subirse tranquilamente, además, les gusta defecar fuera del agua.

Por cierto, uno de los cangrejos parece hembra, y el otro ... si les sacas una fotillo por debajo, te lo digo luego ...


Un saludo y suerte con ellos!
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
kokechakal dijo:
jajaja, suele pasar, lo malo es cuando te gastas 100 o 200 o más...jeje, que cangrejos son?están muy wapos tio!

Yo se de uno que fue a por varanos y volvio con ajolotes XDDDDDD
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ajolotes superhipomegamelanísticos no lo olvides... jejeje eso es lo de menos.. tomarte una cocacolen con pataten y chicken fly mientras te hacen una foto con ulls tanken no tiene precio jejeje
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Son una pasada, que curiosos. Yo le pondría agua salobre utilizando sal sintética para marinos ya que trae todo los elementos necesarios para el animal y ponle una roca o un tronco que sea abrasivo sinó al hacer la muda se te puede morir cuando intenta salir porque no se puede quitar la vieja coraza. Un saludo,

Asier.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Por el betta no te preocupes, yo los mantenido en mi acuario y pasan de los peces. Con lo que si te aconsejo que tengas cuidado es con las fugas, si es que todavía los tienes en el acuario... Los míos se salian de un 200 litros con tapa y todo.

Saludos.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
kokechakal dijo:
ajolotes superhipomegamelanísticos no lo olvides... jejeje eso es lo de menos.. tomarte una cocacolen con pataten y chicken fly mientras te hacen una foto con ulls tanken no tiene precio jejeje

Claro claro ;)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Gaua dijo:
Son Sesarma bidens ... unos cangrejitos muy apreciados para acuario. Son de pequeño tamaño y no suelen depredar sobre peces, salvo que estén moribundos o ya muertos, pues son carroñeros. En realidad comen de todo, les apasionan las pastillas de fondo, hojuelas, y también verduras cocidas (calabacín, guisantes blanditos). Pueden picotear también las algas que salgan en el acuario.

No necesitan exclusivamente agua salada para vivir, aunque habitan manglares, pero también zonas de agua más dulce. De cualquier manera, para reproducirse sí que acuden al mar, pero eso es muy difícil de reproducir en acuario. Las larvas sólo se desarrollan en agua salada.
Necesitan calcio en el agua y algo de yodo para formar su esqueleto, normalmente con un trozo de hueso de sepia para pájaros van muy bien. Te aconsejo atarlo a una piedra para que no flote. Al caracol le va a venir de maravilla también. Lo del yodo sé de gente que añade un poquito de yodo para acuarios marinos, muy poquita cosa, y otra gente que no añade nada, eso es lo que he oído.

Lo más importante para ellos es la zona de salir fuera del agua, ahí no tienen más que la rosa de Jericó para subirse, podrías bajar el nivel del agua unos 10 cm (total, al betta le va a dar lo mismo) y poner un tronco atravesado, que vaya desde el fondo a la superficie, así pueden subirse tranquilamente, además, les gusta defecar fuera del agua.

Por cierto, uno de los cangrejos parece hembra, y el otro ... si les sacas una fotillo por debajo, te lo digo luego ...


Un saludo y suerte con ellos!
Gracias Gaua, la verdad es que no lo sabía, es bueno saberlo ;) .
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Buenas, antes de comprarlos me informarme con una larga charla con el de la tienda y leyendo un manual gratuito de los cangrejos y otros bichejos que habia por alli.

Cuando vi la compatibilidad de todo el conjunto decií comprarlo, asi como lo de la tolerancia de salubridades la dieta y el habitat de los cangrejos (que no estan obligados a vivir exclusivamente en agua o en tierra pero lo toleran durante mucho tiempo), lo de los laberintidos dieta, y el poco requerimiento de oxigeno, tolerancia de todas las especies en común. No depredación entre si...

Ahora ya le he puesto el tronco i estoy pendiente de cojer alguno mas y montar mejor la zona seca.

Por cierto, ya en casa me he dado cuenta de que los dos son macho, y con toda probabilidad capturados. Pero teniendo info al abasto y tanto agua dulce salada y salobre cerca... el no intentar reproducirlos solo habra hecho que mi acción impulsiva haya dañado el medio ambiente, sin que el ambiente haya hecho una mala inversión con la perdida de sus habitantes.

Vamos que me siento en el deber de que estos bichos que he sacado de donde vienen al menos sirvan para tener una poblacion estable nacida en cautividad y que no se cojan mas de la naturaleza.

Ya he criado otros tipos de cangrejos antes. Veamos estos.

Por otra parte los troncos i otros elementos para cambiar la muda no suelen ser necesarios.

Por cierto lo de la taxonimia de estos bichos es complicada, yo tengo dudas sobre si son Sesarma, pseudosesarma o geosesarma sp.

Me encantan!

Unos ejemplos mas chulos de estos bichitos, y para que veais que tambien son, dependiendo de la especie, un animal casi de terrario.

2rfpj7o.jpg


5043928727_9720a55d35.jpg


maubryibecken.jpg


85842.jpg


web-rode-krab.jpg
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Unas maravillas de animales en esas fotos!, la verdad Carles que no los conocía. Yo tengo algunos cangrejos (unos 7) en una acuario marino, y son dignos de ver.
Saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Madre mía, qué preciosidad de cangrejos, menudo colorído!

Mucha suerte con los tuyos, están muy chulos!


Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas,

Muy guapos los bichos Carlos, así tal y como está no creo que les haga falta nada más para estar bién, quizás una urna algo más grande...pero poco más, alguna roca como mucho en el fondo.
Muy chulo, es algo diferente.

saludos
 
Arriba