Cuando puede empezar a comer las crias de calyp?

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Wena me acaba de nacer el primero huevo de calyp.
Os cuento.
Esta noche he soñado que abria la incuvadora y salia ya algun calyp. Solo levantarme, me ha venido un flash y he decidido abrir la nevera incuvadora que tengo.
Sorpresa, 1 calyp ^^ Menuda alegria, es la hembrita muy maja.
Os colgare alguna foto en cuando pueda
Aqui la pregunta: cuando pueden empezar a comer? He oido que hasta despues de mudar mejor no darles de comer. Que les doy microgrillos?
Los otros huevos estaran por nacer una vez nacido este no?

Gracias
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no soy experto ni nada, pero si mudan porque crecen, si no le das de comer no crecerá y no mudará, no? Porque las reservas de vitelo se les secan y se les cae a las pocas horas, por lo menos a mi me pasó.
No entiendo eso de no darles de comer. Yo les di, y tardaron como 1 mes en mudar (no recuerdo bien), y no creo que deban estar todo ese tiempo sin comer.

a+:confused:
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y algo que no sea microgrillos? Es que aqui hay muchas tiendas pero ultimamente no suelo ver tamaño micro.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
a mi me han nacido 4 crias ara unas dos semanas , y a los dos dias de nacer ya empezaron a comer. no deves esperarte a que muden , porque tardan mucho mas en mudar.

sino tienes microgrillo ,prueba a darle drosophila o pulgones.

saludos
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Basicamente en cuanto absorven el saco vitelino , empiezan a comer , suele ser al dia siguiente , o poco mas .
A los que tengais puestas os recomendaria que "cultivaseis" vuestro propios microgrillos , ya que luego pasa esto , y es fundamental disponer de presas tamaño micro en los primeros dias , que luego son dificiles de encontrar y ademas sale carisimo dado que se necesitan grandes cantidades.
Un cultivo sencillo por ejemplo de grillo (Gryllodes Sigillatus) , digo este , ya que tiene el crecimiento muy lento , y asi es mas facil disponer de tamaños adecuados al crecimiento de los camys .
Para su cultivo : Depositar muchas hembras y algunos machos (pocos) , adultos en tu tupper o similar.
por las noches dejar un bandeja accesible de tierra de coco humeda pero no encharcada , recoger de dia para evitar canibalismo de los huevos , esto durante 3 - 4 noches (para que cuando eclosionen sean de un tamaño similar) *controlar diariamente la humedad de la tierra.
Por el dia ir incubando a 28-30 º esta bandeja , que se volcara definitivamente despues de ese periodo de 3 - 4 dias a un tupper donde se continuara incubando hasta su eclosion . *controlar diariamente la humedad de la tierra.
Y asi ciclicamente... , siempre dispondras de grillos de todos los tamaños y tu bolsillo te lo agradecera ;-) .
Saludos.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ya he empezado a criar grillos a ver que tal....

Una cosa respecto a los drosophilas o pulgones, os parecera una regunta tonta.
No los he comprado nunca, eso son como moscas no ? lo he visto alguna vez.

Si destapo el pote no saldran volando todos antes que se lo pueda comer el calyp?
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues creo que crían por ahí drosophilas sin alas, pero yo no las he visto nunca. Jeje, bueno, los camis son bastante rápidos y si metes el bote dentro del terrario las moscas no se van muy lejos, aunque siempre se escapa alguna y se te queda el cuarto plagado de bichejos, jeje
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi pregunta es puedo alimentar a mi calyp con alimento vivo para ña pesca?gracias y saludos
 
Arriba