cuantas hembras por macho???

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola estoy intentando formar un buen grupo reproductor de eubles pero no se cuantas hembras serian recomendables por cada macho

E oido desde tansolo 2 hembras hasta 6 hembras por cada macho

Lo que intento es mantener el menor numero posible de machos ¿¿¿entendeis ;):confused:


BUENO POS NA ESPERO VUESTRAS RESSPUESTAS

MUCHAS GRACIAS _zeus666_
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues tú solo te has contestado, en muchas especies se aconseja tener varias hembras por macho para que este no agobie a sus "mujercitas" en la temporada de reproducción, y claro está para aumentar la descendencia. En principio creo que para un macho con un grupito de 3 o 4 hembras va que chuta, pero esto también depende de las posibilidades económicas y del espacio del que dispongas.

saludos!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
cuantas hembras por macho??? 1000000

Un millón de hembras, jejjee.

Ten en cuenta que puedes tener dos terrarios, en cada uno 10 hembras y un solo macho que vas turnando por cada terrario dejando un descanso entre medias para que recupere fuerzas y coja ganas de copular.

No sé si me has entendido pero lo que quiero decir es que puedes hacer muchas convinaciones posibles. De todos modos si quieres criar en plan industrial como das a entender lo mejor es que tengas varios machos para ir turnando.

Un saludo geckero.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si lo que quieres es criar cantidad, cuantas más hembras mejor... Sin embargo, si quieres calidad y tranquilidad, yo cogería lo qeu dice fasmid... 3 ó 4 hembras por macho... Así tienes grupos reproductores manejables y, además, puedes jugar con distintos patrones y/o colores (puedes tener distintas fases de machos y de hembras, aumentando las posibilidades de obtener descendencia que quite el hipo... ;) )

Sea como sea, lo mejor de todo, darles el espacio apropiado y la calidad de vida que necesiten... Si no, por mucho euble que tengas, no tirarán ni para alante ni para atrás... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Si lo que quieres saber es el número de hembras máximo, hay criadores que llegan a tener hasta 100 (no es un error, 100) hembras por macho. Eso si imagínate el tamaño del terrario.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Si me pusiesen en un terrario con 100 tias buenas no daria a basto!!! jajajaja
 
Arriba