Cuanto cable poner en estos terrarios??

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, soy nueva en el foro, el caso es que estoy haciendo una bateria de terrarios y ahora toca decidirse por que calefaccion utilizar, creo que me saldra mejor de precio el cable calefactor que las mantas pero no estoy segura ya que tengo algunas dudas de cuanto cable tendria q utilizar en cada terrario. Primero de todo, los terrarios son para albergar regius; es una estanteria que hace 4 terrarios cada uno de 90x40x45, de momento, al menos uno de ellos lo voy a dividir a la mitad para que las babys esten mas comodas, quedara 45x40x45, pues logicamente voy a poner sistemas de calefaccion independientes para babys y adultas, asi que la pregunta es: cuanto cable necesito poner en cada uno de los pequeños y cuanto en cada uno de los grandes, para no hacer corto de temperatura? y de cuantos watios tengo que comprar el cable? Me saldria mejor de precio comprar dos cables de la largura que me digais o mantas para cada uno de los terrarios? El suelo de los terrarios es de chapa, por lo que conducira bien el calor. Espero vuestras opiniones que tengo que decidirme ya!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Os pongo unas fotos de los terrarios a ver si asi algunos os atreveis a aconsejarme de cuanto cable poner en cada terrario, jejje
 

Adjuntos

  • la foto 1 (2).jpg
    la foto 1 (2).jpg
    337,2 KB · Visitas: 149
  • la foto 2 (2).jpg
    la foto 2 (2).jpg
    346,7 KB · Visitas: 118
  • la foto 3 (2).jpg
    la foto 3 (2).jpg
    390 KB · Visitas: 132

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hola Joayana, para no complicarte aplica la regla de calentar 1/3 del terrario, y a una proporcion de 25/30 watios de cable en los grandes. Todo dependiendo de la temperatura de tu casa y el grosor de la madera.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por mi parte decirte que distribuyo mantas te asaldrá mejor y son mas seguras ya que no calientan tanto.

A veces ha pasado que si no se calcula bien la resistencia del cable calienta un montón y tienes que bajar potencia. Si quieres enviame un mail con las medidas interiores del terrario y te doy precios de mantas.

El Chispas.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
El caso es que lo que necesito es que calienten mucho, la temperatura la controlo con un dimming de habistat asi que por esa parte no hay problema; ahora mismo tengo manta para las peques (la aproveche porq ya la tenia) y cable de 50W para las grandes que compre hace poco; el caso es que me temo que ni uno ni otro van a ser suficientes para los meses de frio de zaragoza y tendre que acabar poniendo bombilla infraroja
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si tienes un termostato no te compliques uno que vaya sobrado (yo soy un poco animal para estar cosas) pero mejor que te sobre o que te falte potencia el precio no se nota tanto de una potencia a otra y es algo que dura mucho tiempo
 
Arriba